¡¡¡Sprocket en el rodaje de The IT Crowd!!!

Imagen de sprocket

The IT Crowd

Anoche estuve con Yuan y los compañeros del curro en los estudios Pinewood (donde ruedan 007, Superman, etc.) asistiendo al rodaje del (creo que) cuarto episodio de la segunda temporada The IT Crowd, que estará terminada de rodar a principios de Junio (por desgracia sólo 6 ó 7 episodios).

Mientras preparaban todo el tinglado, tenían a un maestro de ceremonias que era muy cachondo y que iba improvisando un show cómico sobre la marcha preguntando al público y demás.

Por fin llegó el momento de empezar a rodar y el director del capítulo y el creador de la serie nos explicaron cómo iba a ser el rodaje y qué iban a hacer en cada momento (todo un detalle).

Debo decir que fue una grata sorpresa comprobar que ruedan las escenas en orden secuencial para no volver loco al público y a los actores. Muchas escenas al aire libre y algunas en escenarios distintos del que estábamos habían sido ya grabadas y nos las ponían en grandes pantallas con sonido para que de forma natural nos riéramos y grabaran nuestras risas. En ningún momento nos dijeron cuándo teníamos que reírnos, lo único que nos pedían es que cuando repitieran alguna de las escenas, intentáramos reaccionar como la primera vez (algo bastante difícil si repiten una de ellas como 8 veces).

El rodaje empezó bien, todos muy profesionales y haciendo unas escenas larguísimas sin equivocarse hasta que vino el primer fallo. Entonces es cuando descubrí la técnica que siguen al rodar: cuando hay un fallo, repiten la escena entera de nuevo y cuando por fin sale bien, vuelven a repetir mini-escenas entre cambios de plano por si salen mejor que la escena entera y hacer un “te lo cambio”.

Hubo algunos fallillos y algunas repeticiones, pero pocas. El único incidente fue una escena con los tres, Roy, Jen y Moss y este último se olvidó la continuación del guión justo después de un chiste muy bueno, por lo que todo el mundo en el plató se descojonó y fue un punto sin retorno porque era imposible para Moss no reírse justo al final del chiste (especialmente porque Jen y Roy tenían que poner unas caras muy graciosas según el guión y claro, Moss se partía la polla). Tuvieron que repetir la escena unas diez veces o más hasta que por fin salió.

Durante todo el rodaje en las pantallas gigantes iban poniendo en vivo cómo saldría por la tele el episodio (y eso que tenían unas 5 cámaras grabando a la vez desde distintos ángulos, peaso de realizador). Era casi imposible no mirar las pantallas pese a tener a los auténticos personajes frente a ti.

A la mitad del rodaje el MC hizo un concurso de contestar preguntas frikis de la serie y el premio eran 3 cómics firmados por todos los actores y el creador de la serie. Éramos exactamente 400 personas compitiendo y SÍ, YO GANÉ. He de decir que las preguntas eran putísimas sobre pequeños detalles que pasan desapercibidos y que sólo un friki supremo podría recordar. Yo gané el segundo premio, ya que no soy angloparlante y algunas veces no cojo todos los puntos durante la serie. La primera pregunta no la supo nadie (así que imaginad cómo de difícil era el concurso). La segunda, como no podía ser de otra forma fue el famoso número de emergencias y que nos supuso un punto al primer clasificado y a mí. Se sucedieron más preguntas (y los que estaban detrás mía me soplaron una de las respuestas, benditos sean) y al final me llevé esto:

Cómic firmado por The IT Crowd

Ahora vamos a jugar a buscar las firmas y reconocer el personaje. ¿Dónde están las firmas y quién es quién?

La respuesta es ésta:

Firmas de los personajes de The IT Crowd

ATENCIÓN: A CONTINUACIÓN HAY SPOILER. El spoiler sería sobre los personajes de la serie, no sobre la historia. Leed a vuestra discreción.

Firma del nuevo jefe pijo de IT Crowd

Ésta es la firma del nuevo jefe pijo de The IT Crowd. Con todo el dolor de mi corazón y sorpresa que me llevé, parece ser que el antiguo y genial jefe de Roy, Moss y Jen ya no trabaja en la serie. El nuevo personaje no es ni la mitad de genial que el antiguo.

Firma de Jen (la jefa de Roy y Moss)

Ésta firma que casi no se ve en la foto es la de Jen, la jefa de Roy y Moss.

Firma del alemán caníbal

Ésta es la firma del alemán caníbal que aparecerá en el episodio en el que estuve (casi seguro que es el episodio 4 de la segunda temporada).

Firma de Roy

Ésta es la firma de Roy, que fue muy amable y cercano con el público y el único que se acercó a firmar autógrafos hasta que los seguratas nos echaron. Su voz es como en la serie.

Firma de Moss

Sí, por fin llegamos a mi personaje favorito: Moss. Te partías con él hasta cuando no rodaban y sí, su voz es IGUAL que en la serie en la vida real.

Firma del director, escritor y creador de la serie. ¡Alabado seas!

Por último la firma del creador de la serie que es un gordo friki de la muerte (pero friki friki) que estoy seguro es programador y muy enrollado y simpático.

Una experiencia inolvidable y muy divertida. ¡Me apunto de nuevo!

P.D. No, no nos dejaron echar fotos de ningún tipo. Al menos tengo el cómic con las firmas y la pulsera de seguridad para demostrar que estuve allí.

Comentarios


Ñaaaaaaaaa envidia envida envida

Sniffffffff xD


No te dejaban hacer fotos del plató antes o después de que rodaran las escenas???


de verdad te sabes el numero de emergencias de la cancion??? seras animaaaal…. xD Que lastima lo del jefe de la serie, era de mis personajes favoritos :(


Creo que hablo en nombre de todos cuando digo… ¡FRIKIIIIIIIIIIIIIII! xD


Qué cabrón, se sabía el número de memoria…

Yo solo recuerdo el último dígito xD

Tengo que hacerme con una GBDS y el Brain Training cuanto antes.

Por otra parte, gracias por este estupendo post!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.