¿Cómo conseguir trabajo en UK? Las entrevistas telefónicas.

Imagen de sprocket

Entrevistas telefónicas

Una vez que hemos redactado un buen CV y lo hemos enviado a todas las empresas que nos interesan, si tenemos un poco de suerte, pasaremos el primer filtro y las empresas se pondrán en contacto con nosotros para una primera entrevista: la entrevista telefónica.

Normalmente las empresas no tienen tiempo para estar haciendo entrevistas a miles de candidatos por lo que suelen subcontratar a otras empresas para que se encarguen del proceso de selección. Así pues, sólo molestarán a los managers un par de días y con un número muy limitado de selectos candidatos. Otras empresas más pequeñas harán ellas mismas el proceso de selección que consistirá en una entrevista telefónica y una cara a cara. Rara vez se conceden directamente entrevistas cara a cara (aunque puede ocurrir).

Pero entremos en materia:

El proceso a seguir siempre es el mismo: primero nos llega un e-mail diciendo que hemos sido seleccionados para una entrevista telefónica y que les contestemos cuanto antes para fijar fecha y hora. Algunas empresas tienen webs especiales para seleccionar el slot que prefiramos.

Consejo número 1: intenta hacer la entrevista EL DÍA MÁS TARDE POSIBLE, para que te dé tiempo a preparártela (pero NO ESCOJAS EL ÚLTIMO ya que daría la impresión de que le tienes miedo). Yo normalmente elijo el penúltimo día posible.

Consejo número 2: cuando te dan a elegir hora y tienen turno de mañana y turno de tarde, intenta coger LA PRIMERA HORA DESPUÉS DEL ALMUERZO. A primera hora siempre están de mala leche y van a saco, pero después de comer siempre suelen estar como más felices y risueños (por aquello de la morriña pre-siesta). Esto puede parecer una tontería, pero a mí me funciona.

Una vez que ya hemos elegido fecha y hora, HAY QUE PREPARAR LA ENTREVISTA.

Parece evidente, pero la pereza y el miedo suelen hacer estragos.

Consejo número 3: ve a la página web de la empresa y empápatela enterita. Muchísimas veces te hacen la típica pregunta: “¿me podría usted decir a qué se dedica nuestra empresa?”. Como no sepas bien qué es lo que hace la empresa, estás eliminado automáticamente. Con estas preguntas comprueban cuánta motivación tenemos para entrar en la compañía y cuánto tiempo le hemos dedicado a investigarla. Otra pregunta típica es: “¿cuánto tiempo lleva [nombre de empresa] en UK? Ésta sólo te la hacen las multinacionales y se hace para saber si vas por la fama de la compañía o si te has tomado la molestia de investigar qué es lo que hace la rama de UK y desde cuándo.

Consejo número 4: infinidad de veces pasa que no sabemos para qué puesto estamos echando el CV. Esto les revienta especialmente a las empresas pequeñas y medianas, así que mirad en la web los puestos que ofrecen y si no ponen por ningún lado nada del puesto, contestad con lo que os gustaría a vosotros hacer en la compañía.

Consejo número 5: ve a la biblioteca de tu universidad (o si no tienes suerte a una librería) y saca unos cuantos libros sobre la tecnología estrella de la compañía. No hace falta que te aprendas cosas muy difíciles, sólo los conceptos básicos, o al menos saber qué son esos acrónimos enigmáticos que aparecían en la web de la empresa. Conviene refrescar lo que viste en tu época de estudiante sobre la tecnología estrella de la compañía.

Una vez que hemos leído y releído la web de la compañía, que hemos estudiado a conciencia los puestos y requisitos que nos piden y hemos refrescado los conceptos (incluídos los acrónimos extraños), ya estamos bastante bien preparados para afrontar la entrevista.

Consejo número 6: no olvidemos que es una entrevista TELEFÓNICA, así que ¡¡TOMAD NOTAS!! Haceros una buena chuleta con todos los conceptos que se os resistan, las fechas importantes para la empresa (cuándo empezaron en UK, cuántos años llevan, etc.), y una serie de cosas que diré más adelante. Mi consejo es que las toméis a una cara sólo y a ser posible que ocupen la mesa que tengáis delante mientras os llaman. No toméis excesivas notas u os perderéis al intentar encontrar el dato que estáis buscando y se os verá el plumero. Todo debe parecer natural y fluído.

Ya estamos casi listos para recibir la llamada, pero todos TODOS tenemos siempre los mismos miedos: ¿QUÉ NOS VAN A PREGUNTAR?

Afortunadamente en UK son MUY aburridos y siempre preguntan lo mismo. En una entrevista telefónica lo que quieren comprobar es:

  • Si sabes inglés lo suficientemente fluído (éste es un tema jodido, pero normalmente los entrevistadores profesionales suelen tener una paciencia infinita para REPETIR las preguntas incluso enlentecerlas hasta el infinito).

  • Si estás motivado y se nota que TÚ estás hecho para ESA empresa.

  • Si tienes “soft skills”. Como ya explicamos antes, las soft skills son las habilidades humanas que uno posee o desarrolla. Éstas suelen ser: trabajo en equipo, liderazgo, compartir información, explicar algo complicado de manera sencilla, capacidad de organización y planificación, habilidad para resolver problemas de todo tipo, creatividad, impulsar el cambio, capacidad de convicción y persuasión, capacidad para permanecer calmado frente a situaciones de alto estrés (ésta la comprobarán en etapas posteriores, preparaos), capacidad de reacción ante una situación nueva o desconocida y un largo etcetéra.

  • Si sabes un MÍNIMO de alguna tecnología que te están pidiendo para el puesto. Normalmente el mínimo es MUY mínimo, ya que el entrevistador no tiene ni idea de lo que le estás contando y sólo está comprobando en su papel si dices lo que pone ahí, así que SED CONCISOS Y DAD RESPUESTAS COMPLETAS, nada de respuestas abiertas o 3 ó 4 opciones. Si sabes que la pregunta admite varias respuestas, díselo al entrevistador y responde con SÓLO UNA CONCRETA.

¿Cómo es la estructura de la entrevista?

Tradicionalmente suele tener primero una parte para romper el hielo y tranquilizar al candidato. Hay muchísimos candidatos que por estar nerviosos hacen entrevistas muy malas, pese a ser unos candidatos excelentes. Esto lo saben las empresas por lo que suelen gastar unos cuantos minutos para tranquilizarlos.

Para romper el hielo nos pueden preguntar:

  • Descríbete (o tu vida) en unos minutos. Aquí no os enrolléis. Describid vuestro itinerario curricular, qué es lo que habéis hecho para estar aquí solicitando este puesto.

  • Descríbeme un día normal en tu vida. Aquí quieren comprobar dos cosas: primero si sabes organizar tu vida y eres planificador y segundo si haces algo más que estudiar o ver la tele o similar y con esto me refiero a si tienes inquietudes: lees libros, estudias algún idioma, perteneces a algún club al que dedicas tiempo, organizas actividades, etc.

Muchas veces, algunas compañías van a saco y directamente te preguntan:

  • ¿Por qué quieres trabajar para [nombre de empresa]? Ésta es un clásico, así que preparadla.

  • ¿Por qué crees que eres el candidato ideal para el puesto tal en la compañía cual? Otro clásico, estad preparados.

  • ¿Qué te distingue del resto de candidatos? ¿Por qué debería elegirte a ti y no al resto? Esta pregunta es muy hardcore y la suelen usar empresas americanas, que se caracterizan por ser agresivas y competitivas (ejemplo: Cisco). Preparaos una respuesta diplomática o agresiva (según cómo seáis).

Después de romper el hielo más o menos suavemente, se pasa al cogollo de la entrevista. En UK, el cogollo son las “competency-based questions”. Yo las odio a muerte y hasta me hacen tener pesadillas por las noches (bueno, tanto no). Este tipo de preguntas son del estilo:

  • ¿Podría darme un ejemplo CONCRETO de su experiencia personal, en el que demostró liderazgo? ¿Cuál fue el resultado?

Y donde pone liderazgo sustituidlo por cualquiera de las soft skills que enumeré antes.

Esto es LO MÁS IMPORTANTE de las entrevistas telefónicas (y también cara a cara), así que tened preparada una lista ENORME con ejemplos EXCELENTES para cada una de las soft skills y aquí viene lo peor: NO SE PUEDE REPETIR EJEMPLO. Así que NO LO INTENTÉIS. Debéis de encontrar un ejemplo para cada una de las soft skills y NO OS OLVIDÉIS DE PONER EL RESULTADO.

Yo siempre me hago una lista con ejemplos variados para cada entrevista y suelo ir “gastando” mis mejores ejemplos al principio ya que nunca se sabe cuántas preguntas de éstas nos van a hacer (a mí me han llegado a hacer 9 seguidas y distintas en la misma entrevista).

CONSEJO UNIVERSAL: cuando os hacen una pregunta cuya respuesta no sabéis o no os acordáis o no tenéis muy clara, decid: “LO SIENTO, PERO NO SÉ LA RESPUESTA”. Otra variante (si procede) sería: “lo siento, pero en este momento no sé la respuesta, aunque si usted me concediera unos minutos, podría saberla”. Algunos entrevistadores me han dejado mirar en internet mientras hacíamos la entrevista para buscar alguna respuesta, aunque algunas veces (en mi caso siempre) conviene decir: “creo que no tiene sentido buscarlo ahora, lo que quiero poner de manifiesto es que en caso de necesitarlo sabría dónde buscarlo y qué recursos utilizar”. De esta forma convertimos un “fallo” en todo un éxito.

Una vez se pasan estas dos etapas, la entrevista ya está a punto de finalizar y os harán una serie de preguntas técnicas (casi nunca se hacen preguntas técnicas en una entrevista telefónica y si se hacen suelen ser TREMENDAMENTE BÁSICAS).

Una pregunta “técnica” muy popular en estos días es: “descríbeme una tecnología que domines que sea muy compleja a mí, que no tengo ni idea de tecnología”. Normalmente aquí la gente se queda de piedra, pero os daré mi truco personal: explicad INTERNET. Usad analogías entre el correo electrónico y el correo postal ordinario, entre las llamadas de voz sobre IP (Skype y demás) y la telefonía fija, entre videoconferencias y la transmisión de la señal de televisión. Pensad siempre que se lo estáis explicando a una abuelita de 90 años.

Y ya al final os preguntarán sobre temas administrativos como si estaríais dispuestos a mudaros de casa a otra ciudad (o país), si estaríais dispuestos a viajar mucho, cuál es vuestra disponibilidad (exámenes, vacaciones) para una hipotética segunda entrevista (esta vez cara a cara).

Y dos preguntas-trampa más:

  • ¿Qué tal crees que te ha salido la entrevista?

  • ¿Cuánto dinero querrías en caso de ser elegido?

Para la primera recomiendo ser sincero, la sinceridad se valora bien. Ser demasiado chulito te hará llevarte un punto negativo más.

Para la segunda recomiendo el magnífico artículo de Fer sobre la Negociación Salarial.

Unos cuantos consejillos personales para acabar:

Los entrevistadores hacen cientos de entrevistas cada semana, así que intentad destacar sobre el resto. ¿Cómo hacer esto? Mi técnica personal es ser extremadamente amable y cercano (por ejemplo, si te estás enrollando mucho o te estás yendo por las ramas, pedid disculpas y dejad de hablar). Para ser cercano conviene dar algún detalle más humano durante las preguntas de la entrevista. Yo suelo dar muchos detalles inútiles pero que hacen que el entrevistador me vea como una persona humana, no una maldita vocecita chillona que responde igual que el resto. Si estás dando un ejemplo sobre liderazgo, menciona cuántos érais en el grupo, de qué nacionalidades, cuantos chicos y chicas, deja caer algún nombre (en vez de decir: “uno del grupo no me hacía caso”, decid “tuve algún problema con Fulanito”). No os hagáis cansinos, dad algún detalle en cada ejemplo, o no en todos. Y mi toque personal es hacer reír al entrevistador. Muchas veces consigo hacer reír a mis entrevistadores diciendo alguna chorrada o poniendo algún ejemplo absurdo. Si les haces reír, casi seguro que pasas al siguiente filtro. Recordad que éste es sólo el primero de muchos filtros y los entrevistadores no tienen por qué ser tan selectivos en esta etapa.

Actualizado:Éste es el segundo de una serie de posts sobre la búsqueda de trabajo en UK. El siguiente en la serie se titula ¿Cómo conseguir trabajo en UK? Las entrevistas cara a cara

Comentarios


Muy buen post!

Es curioso lo diferentes que son las entrevistas aqui en California. Por ejemplo, a no ser que estes muy lejos (y a veces incluso en ese caso), la entrevista es cara a cara, y la hacen los ingenieros con los que vas a trabajar. Preguntan por ejemplos de soft skills, pero no mucho, se suelen más bien centrar en la resolución de problemas técnicos, que suelen ser no muy complicados pero lo bastante como para mostrarles tu capacidad de razonamiento y tus conocimientos técnicos. Y finalmente, siempre te piden que describas en gran detalle uno de los proyectos en los que has trabajado, para ver si te has enterado.

Un abrazo!


Bueno, pues tampoco son tan distintas si las comparamos con las entrevistas cara a cara (que será el siguiente artículo de la serie).

Ya contaré mi experiencia en una de mis entrevistas, que no veas cómo fue…


Hola nenes. No tiene nada que ver este comentario con el post que hay escrito, pero tenía que decirlo y no sabía cómo hacerlo. La cosa es que estoy usando la beta3 del internet explorer y lo que sale en la esquinita “Demasiado cool para IE” se vé en el IE7. Así que nada, a ver qué poneis ahora. Algo así como: “Demasiado cool para IE < IE7”

P/D: En alguna entrevista de trabajo, me han preguntado cosas como ¿Hasta donde quieres llegar? y yo sinceramente, con el corazón en la mano, como geek que me considero he respondido: A dominar el mundo. Acto seguido les enseñá acontar en binario con una mano. Esto hace reir a unos y a dejar con la boca abierta a otros. Nunca me llamaron, pero bueno. Sólo hay que recordar que lo mejor es mostrar al entrevistador cómo sois. No intentad vender algo que no sois vosotros.

Un beso a todos. y seguid así me encanta esta blogocosa.


a mí me entrevistaron por teléfono en UK, pero fue para trabajar de teleoperadora. Por eso la entrevista telefónica era un simulacro de lo que sería mi trabajo: “llama tú por teléfono a este número y cuéntale a Ms. Smith la información que te dimos en el pack sobre la Asociación, e intenta que se haga socia de nivel nosecuanto”. A media entrevista, justo entre “mira lo geniales que somos” y “asóciate”, no supe cómo cambiar de tema y me quedé callada, diciendo “em…, sorry, em… just a second…” como un minuto entero. Aún así, me pasaron a la siguiente fase. Por eso me pareció que no era más que una criba de los más inútiles.


Me encanta esta serie de posts, sigue así :)


Muy buenos los comentarios, me van a ser muy útiles porque tengo pensado ir a UK a buscarme la vida.


¡Queremos más! ;)


Conviene refrescar lo que viste en tu época de estudiante sobre la tecnología estrella de la compañía.

Supongo que te referirás a lo que se vé en el tiempo libre, no a lo que enseñan en clase sobre las tecnologías estrella del momento… :)

Un saludo.


Tristes y veraces palabras. En mi caso tuve que repasar GSM (entre otras) que sí tuve que dar en Radiación y Radiocomunicación (a.k.a. Radio), aunque al final JAMÁS me preguntaron sobre GSM, pero al menos me quedé mucho más tranquilo cuando me vi preparado.


¡Libro abierto! Se nota que te lo tomas en serio y te has preparado bien.

Seguimos aprendiendo…


Me uno a la masa para decirte: ¡Muy bueno el post, gracias!

La serie completa de “¿Cómo conseguir curro en UK?” es una excelente idea y además la estás bordando.

Sigue así ¡por favor!


muy buen post se complementa muy bien con el otro, son muy buenos comentarios que yo creo que a mas de uno le serviran a mi dalo por seguro, yo mayormente me pongo nervioso en las entrevistas, es algo inevitable pero después de leer tus posts ahora si tengo mas ideas que podrían ayudarme un monton.

see ya


hola.

quisiera que consejo me pueden dar para que decir cuando en una entrevista de trabajo me preguntan: ¿Porque quieres entrar a esta empresa? he notado que todas las empresas no nada mas quieren saber que porque tienes necesidades, hay algo raro ahi que no entiendo, osea casi la noto como pregunta capsiosa..

que respuestas consideran convenientes para dar?

gracias por todo les agredecere su punto de vista y opiniones.


Ésta es una pregunta típica y estándar en las entrevistas por lo que debemos estar siempre preparados para responderla.

Cuando una empresa te hace esta pregunta, lo único que les interesa de tu respuesta es ver cómo de motivado estás para asumir el nuevo puesto.

Es muy importante dejar claro que QUIERES el puesto, no que lo necesitas, o no te importaría, sino que LO QUIERES. Para ello suele ser casi indispensable decirles que quieres “hacer cosas”, que eres proactivo, que tienes iniciativa.

Una respuesta que nunca falla es decir: “quiero entrar en (nombre de empresa), porque busco desarrollar mi carrera profesional en (sector empresarial al que se dedica la compañía en cuestión, por ejemplo telecomunicaciones). Soy un hombre creativo, con iniciativa y creo que puedo hacer que (nombre de empresa) aumente sus ganancias. Estoy aquí para hacer que (nombre de empresa) gane más dinero.”

Espero haberte sido de ayuda. Yo respondí así a mi entrevista y me llevé el puesto.


HOLA A TODOS , YO TENGO AHORA DOS ENTREVISTAS TELEFONOCAS EN UK, CONCRETAMENTE PARA UN PUESTODE SAUPERVISORA DE UN DEPARTAMENTO, ES UN BUEN PUESTO CON UN BUEN SUELDO , PERO ME AGOBIO CON EL IDIOMA , AUNQUE MI INGLES MEDIO ALTO, PERO ME DA INSEGURIDAD… QUISIERA SABER SI ALGUIEN LO HA HECHO , COMO SULEN SER LAS ENTREVISTAS EN HOSTELERIA. MUCHAS GRACIAS.


Todos tenemos ese miedo a que no nos entiendan. Los ingleses suelen ser muy pacientes con los extranjeros sobre todo en Londres, ya que somos tantos millones que o tienen paciencia o tendrían problemas ya que casi todos los puestos que no son de niño rico son ocupados por extranjeros.

En hostelería suelen coger a muchísimos españoles así que no creo que tengas problemas, pero por favor, para la próxima vez, no uses todo mayúsculas y por favor, tómate un tiempecito para relajarte y escribir correctamente en tu propio idioma.

Suerte con las entrevistas.


hola fenomeno,

lo primero es felicitarte por tu blog. a mi me ha ayudado mucho, porque he estado leyendo muchisimo sobre como ir a buscar trabajo a UK y es la primera vez que alguien lo pone de manera clara.

viendo tu conocimiento del tema me gustaria preguntarte algo.

me quiero ir a UK a aprender ingles y no se cual es la mejor forma. te cuento mi situacion y mis planes y dime que opinas por favor.

tengo 27 años recien cumplidos y tres carreras (ingenieria tecnica en electricidad y dos superiores industriales en energetica y en organizacion industrial).

ahora necesito aprender ingles y he pensado en hacer un curso de 10 semanas para sacarme el advance de cambridge (tengo un nivel medio-he hecho 2º de la escuela de idiomas de españa) y el precio es incluido vivienda y media pension + clases+ tasas de examen,…3000 libras.

que opinas?

hay otra manera mas barata y igual de rentable para aprender?

estoy trabajando en dos sitios a la vez para ahorrar dinero, de becario en iberdrola y de camarero los fines de semana. (he acabado las carreras hace 1 mes).

dame algun consejo por favor!!!!

PD- perdona que sea tan pesado, pero es que tengo unas ganas tremendasde desembarcar en UK, solo estoy ahorrando y deseando mejorar mi ingles y despues buscar trabajo.

Lo mas raro que me han preguntado en una entrevista es que les contara un chiste, y por cierto les conte una estupidez, porque no valen verdes, ni machistas,…, me parecio muy dificil y sorprendente.

gracias crack.


Yo por eso siempre tengo preparado el chiste del Concurso de Tiro con Arco, que se puede traducir fácilmente al inglés y no es machista, ni racista, ni nada de nada.


Y cual es ese chiste?

Yo tengo un nivel medio en compresion y lectura, pero cuando me llamaron por telefono para hacerme unas preguntas, me quede tan bloqueada que me asusté. Ahora me cuestiono mucho mi nivel de ingles, pero voy a trabajar y a hacer un curso, asi que con un poco de suerte, mejorare bastante el oral que es mi gran preocupacion.

Gracias por tu blog, es interesantisimo y le seguire echando un ojo.

Ah! por si te interesa, me lo ha pasado un chico del foro spaniards. Somos un monton de españoles desperdigados por el mundo.

Yo ahora vivo en Andorra pero el 1 de marzo aterrizo en londres y a ver que pasa… me da miedo hasta preguntar donde esta la parada de autobus .. que tonta no?


[...] de una serie de posts sobre la búsqueda de trabajo en UK. El siguiente en la serie se titula ¿Cómo conseguir trabajo en UK? Las entrevistas telefónicas Se lee en 7'54'' Publicado en [...]


Hola. Tuve ayer mi primera entrevista telefónica y quería comentar mi experiencia por si a alguien le puede interesar :D Lo primero,tener en cuenta que en UK es una hora menos,luego la hora de la entrevista es una hora más aquí,es una chorrada,pero a mi se me pasó al principio. La segunda cosa con la que me emparanoié es si cobran a medias con la llamada telefónica. Claro,mi móvil andaba escaso de saldo y recargué por si acaso. Luego vi que a mi no me habían cobrado nada. Otra chorrada :D Bueno,pues con todo esto aclarado,os digo un poco lo que me preguntaron: 1º) Que tal mi fin de semana y que le contara un poco mi vida 2º) Que estaba haciendo en mi actual trabajo o en el último que había ejercido. 3º) Que experiencia tenía con “MySQL”, muy por encima. 4º) Si prefería trabajar en equipo o sola 5º) Como era mis skills en “Problem Solving” 6º) Donde residía actualmente y por que quería el trabajo en el extranjero …

Creo que la entrevista fue bien,me dijo que le había gustado y tal (no se si fue una bola jeje). Mi problema vino al decir que todavía estaba en España. Quería verme en una entrevista cara a cara y no esperaba que fuera a pedírmela tan de sopetón,la verdad. Mi dirección inglesa distaba bastante del lugar del trabajo (Londres) y me preguntó si tenía algún amigo allí. Bueno,el caso es que me dijo que consultaría otros candidatos pero que me avisaría para una entrevista cara a cara con tiempo.

Eso es todo. Me quedó el pesar de que podía haber conseguido el trabajo si hubiera vivido allí ya… Pero ya lo se para la siguiente,que espero sea pronto.


Hola sprocket,te escribo de nuevo para decirte que he pasado el test psicotécnico,estoy muuuy contenta :D El siguiente paso es la entrevista telefónica basada en competencias. Me la prepararé requetebien con todos estos consejos,que ya seguí al dedillo en las otras entrevistas telefónicas que he hecho y me fueron muy bien, y esperaré a que el inglés “me fluya” bien en la entrevista,jeje. Un saludo ; )


Muchísima suerte y enhorabuena por ir pasando las distintas fases. Me hace muy feliz ver que mis consejos están ayudando a la gente a encontrar empleo. No te olvides de decir por aquí si conseguiste el curro :)


Gracias,hice el martes la entrevista telefónica. Algunas preguntas fueron un poco raritas… “Un ejemplo de un caso en el que estabas haciendo algo de una forma y tuviste que cambiar todo”,”Un ejemplo de un proyecto largo en el que tuviste que construir una relación con tu equipo”… No se,ahora me parecen más sencillas,pero en el momento,con los nervios te quedas un poco “en bragas” :D. Pero bueno,creo que contesté más o menos bien. En fin,a ver que pasa… Let’s cross our fingers! :D


Muchísima suerte.


Bad news sprocket. No he pasado la entrevista telefónica… En fin,toy un poco chafadilla pero weno,a otra cosa mariposa. Un saludo!


Lo siento mucho. A seguir buscando pues.


aaaayyyyy!!

ahora me toca a miiii!!! tengo una entrevista telefonica para un puesto de human resource team leader. mi nivel de ingles es avance…y fluido, pero no se si entenderé todo por telefono…o me quedaré bloquedada!! me anima que escribais que todos teneis el mismo miedo que yo….en fin, son pruebas de fuego que hay que pasar, hay que ser valientes! que tal y como esta Españaaaa, aqui a todos nos toca ser gladiadores!!!

besos


¡Mucha suerte!


Saludos. He llegado al blog buscando sobre bocavulario para para poder desevolverme en una entrevista de trabajo, pues mi nivel de ingles es muy basico, y aunque llevo ya casi 2 anyos aqui, Apenas he superado el primer level de “ESOL” … y pues necesito espvilarme y no depender de mi hermana tanto. :( me gustaria si me pudieseis aconsejar alguna web, u otras fuentes donde porder empaparme mas y poder pasar una entrevista medianamente en condiciones. ;)

Salud!


Hola Sporcket!!!

(Que grandes los Faggle Rock!) Estoy empezando a moverme para irme a UK, aunque veo que está la cosa muy malita, veo que peor aún si te mueves desde España y no estando directamente ahí. Pero weno, ya te freiré a preguntas más adelante. AHora mismo solo comentarte que he dado al enlace de “artículo de Fer sobre la Negociación Salarial” y no chuta. Tienes algún otro enlace? Esque la verdad estoy muy interesada en todo el post, este,los previos y posteriores sobre el tema….

¡¡¡muchas gracias!!!!


Tienes razón, está roto. Fer cambió el diseño de su blog hace un año y creo que el contenido del blog antiguo se perdió en el ciberespacio (sic transit gloria mundi).

Le he mandado un correo por si lo tiene guardado en algún sitio.


Hola a todos! Qué tal, cómo estáis?, veo que el último post fue publicado hace un par de años, pero tengo la esperanza de que sí os avisan por correo de los mensajes publicados en el foro de este post, alguien sea lo suficientemente amable y cortés para ofrecerse a contestarme. Le comento, voy a comprar un paquete a través de una agencia para trabajar en un Hotel de Inglaterra ( Londres no incluido) y estoy un poco nerviosa con lo a que la entrevista telefónica se refiere, no sé si daré la talla, y no sé que debo prepararme porque no tengo la menor idea de lo que me pueden preguntar, ¿ alguien sabría decirme que clases de preguntas podrían hacerme para trabajar en un hotel? ¿ y que sería lo mas sensato a responder para aspirar al puesto?

Necisto tu ayuda, mi futuro depende de un hilo!

Gracias de antemano! Saludos!


Hola necesito ayuda por favor! Me estoy preparando para una entrevista telefónica en ingles para el lunes 20/11… Quería saber si sabias que puede llegar a preguntar la Empresa Bet365 para el área de costumer care, ya que es para este puesto la entrevista.. Estoy planificando la entrevista, pero no se específicamente que me van a preguntar, en cuanto a las preguntas de resolución de problemas, si no tenes grandes cosas a mencionar que decís? ya que siempre he trabajado en ventas y encargada de local pero nunca he tenido ningún tipo de problema complicado relevante.. no se si me explico… Por otro lado también me da miedo no entenderle cuando me hablen, hay algun secretillo para esto?? Muchas gracias y saludos!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.