¿Cuál es el espíritu de la navidad?

Imagen de Coquevas

Reflexiones de Repronto es el resultado de los estudios del laboratorio del S.I.G.L.A.

Allí, el Dr. Repronto pone cara a las investigaciones que lleva a cabo junto a su equipo de expertos, dando respuestas sorprendentes a preguntas que a lo mejor nisiquiera estábamos seguros de que nos las hacíamos.

Ahora, en un especial poco habitual por el cambio de vestimenta y sintonía, han desvelado el auténtico significado de la navidad:

Si estáis haciendo palmas con las orejas, os recomiendo el capítulo 5, el comesandías.

Comentarios


Cualquier cosa que se diga sobre Reflexiones de Repronto se quedará corta. Cualquier cosa en la que ande Raúl Minchinela en general será digna de verse.


Es igual a lo que se dice en el documental zeigeist, este blog lo desmonta: http://natsufan.livejournal.com/24342.html


La disposición de los cielos está contrastada por el instituto astrofísico de Canarias. Todo lo demás -con lo que ueted se ciega- es contingente, amigo Jose.


Cuánto daño ha hecho Zeitgeist al mundo con esas verdades tanto o más pseudocientíficas que un programa de milenio tres. Está bien como revulsivo para reflexionar, pero siempre teniendo en cuenta que lo que se va a ver es una inmensa mentira. XDD


Hola Raul, si no dudo de la disposición de los cielos, solo digo que los elementos circunstanciales para reforzar la teoría como es la comparación con otras divinidades no es correcta. Así como Zeigeist se equivoca, también las Reflexiones lo hace. He comprobado, viendo el otro video sobre el comesandías de Goofy, que sucede lo mismo. Se puede creer que Goofy representa un negro, que me parece perfecto, pero no tiene sentido argumentarlo diciendo que es más negro que Donald, que Pluto y que …. Mickey Mouse.


De Zeitgeist te puedes creer la mitad de la mitad, aun así esta bien que nos hagan pensar un poco ;) siempre es bueno tener varios puntos de vista.


José: Tiene mucha razón al sacar a colación que Goofy no es más negro que Mickey. Y con ello se da cuenta de los sacrificios que se deben hacer para realizar exposiciones de cinco minutos.

Tanto Mickey como Goofy son negros. Mickey es lo que en España se llamaba un “Negro Zumbon”, el estándar del espectáculo, la razón por la que la película el Cantor de Jazz era un señor blanco pintado con betún.

Mikey es un prototipo, pero Goofy es un arquetipo. Goofy es el negro bobalicón y perezoso. No es un horizonte vagamente bendecido -el “negrito bueno que canta para los blancos con ese ritmo y ese salero”-, sino que es la materialización de una imagen popular denigrante.

Todo eso no se puede meter en cinco minutos. Esos son los sacrificios que se hacen cuando uno se ciñe al tema y pasa mucho tiempo puliendo los textos. Lo que importa es transmitir una tesis. Y ya querrá luego el espectador ahondar, o no, en los flecos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.