¿Qué es lo que más les mola a los testbloggers?: Sprocket

Imagen de sprocket

Go

Tengo muchas aficiones como el cine, la música y el sexo, pero lo que de verdad me cambió la vida (además del sexo) fue descubrir el Go.

Ya he escrito antes sobre este apasionante juego y otra mucha gente también, entre ellos Nacho Cernuda, que además de ser el Campeón de España de Go del año pasado, escribe un excelente blog sobre el tema.

Así que pasaré por alto los detalles técnicos del Go y os explicaré qué es lo que significa para mí y por qué lo disfruto tanto.

Descubrí el juego en una de mis visitas a La Carbonería cuando era un chaval. La mayoría de los jugadores de Go de Sevilla van a jugar allí los sábados por la tarde así que yo veía los tableros, las fichas (piedras) y a gente muy concentrada colocándolas una a una por turnos. En aquel entonces no me llamó la atención, pero años más tarde vi la película “Pi” y dicho juego salía. Así que me descargué de internet un programilla para jugar contra el ordenador y me dio tal paliza que se me quitaron las ganas de jugar al ser tan difícil. Curiosamente, en ningún momento fui a La Carbonería a pedirles ayuda a los del club y eso que vivo a 2 calles.

Más adelante, viendo “Una mente maravillosa”, salía otra vez el mismo juego y entonces decidí retomarlo, esta vez yendo a La Carbonería (pero antes me refresqué la memoria leyéndome las reglas por internet). Eso fue a principios de Diciembre de 2002 y desde entonces he quedado enganchado. De hecho, la camiseta roja con un pie en el centro de mi keko en Testblog es la camiseta del Abierto de España de Go que se celebró en Sevilla ese mismo Diciembre y que no me atreví a jugar ya que llevaba 1 semana jugando (craso error del que aún me arrepiento). Una semana más tarde, mJ y yo dejaríamos de ser novios y un largo periodo de “sequía amorosa” (3 largos años) seguiría.

Aproveché dichos 3 años para estudiar intensivamente el juego, leí multitud de libros (poseo una colección de más de 50 volúmenes y creciendo), jugué cientos de partidas en persona y por internet, usando básicamente el servidor KGS (mi favorito). También jugué muchos torneos por toda España, llegando a ganar un torneo de 13x13 en la Facultad de Informática de Sevilla, llevándome una XBOX nuevecita con varios juegos de premio. Divulgué el Go por toda España (por toda Sevilla, pueblos de Sevilla, Madrid, Barcelona, Salón del Manga de Jerez, etc.), en Cuba y por internet, dando clase gratis a todo el que quiso. Me preparé y aprobé el examen de Monitor de Go por la AGOA (Asociación de GO de Andalucía). Recibí clases de los mejores maestros, ayudándome a mejorar mi nivel paulatinamente.

Go

Y lo mejor de todo: conocí a la mayoría de los jugadores de Go de España e hice muchos buenos amigos. Esta característica del Go siempre me ha sorprendido: el 99.99% de los jugadores de Go son buena gente, amigables y muy enrollados; te reciben con los brazos abiertos.

Otras características del Go que me fascinan son:

  • Puedes mejorar tu nivel en cada partida que juegas. Es muy fácil y agradable mejorar a través de libros, partidas y consejos.

  • Puedo perder una partida y haber disfrutado como un enano. Me refiero a acabar la partida con una auténtica sonrisa en la cara. Este tipo de partidas suelen darse cuando se juega contra alguien mucho más fuerte que uno y suelen enseñarte algún aspecto del juego que nunca olvidarás. En ningún otro juego me alegro incluso cuando pierdo.

  • El nivel de concentración al que me lleva jugar una partida hace posible que me olvide de todo lo que me rodea. Ya pueden estar tías buenas desnudas danzando a mi alrededor que no me daría cuenta. Me ha pasado que mi familia venga a verme mientras estoy en el club jugando, se pongan a mi lado y se vayan sin que yo me dé cuenta. Es una experiencia mística. Algo así deben experimentar los budistas al meditar.

Todo esto me llevó a pronunciar y repetir muchas veces las siguientes citas de mi cosecha:

  • “Me gusta más el Go que las mujeres (que ya es decir)”.
  • “Jugaré al Go hasta el día en que me muera”.

Y es que durante dichos 3 años, el Go llenó tanto mi vida y me realizó tanto como persona, que pude incluso concebir la idea de una hipotética vida sin necesidad de novias (o al menos sin la ansiedad de buscar pareja).

Para finalizar os dejo con una serie de enlaces indispensables sobre Go que los uso a diario:

Goproblems: Problemas para resolver online Gobase.org: Toda la actualidad del mundo del Go con una inmensa base de datos AEGO: Web de la Asociación Española de GO

Comentarios


Estupendo artículo, Spro, me ha despertado la curiosidad, lo confieso. Cuando vuelva a Sevilla me voy a informar del tema.


Bonito artículo. Espero no dejar pasarlo después de exámenes. Salud!


Por como está redactado el título parece que lo que más le mola a los testbloggers es sprocket :P


oh sí


Bueno, hubo un momento en el que al menos tú sí podrías decir “oh, sí” sin sarcasmo… :P


halaaaaaaaaaaa


Valeeeee. Por una vez que no lo hago queriendo…

Pues ya sabéis, para sacar a la gente de dudas, escribid los vuestros de la misma forma.


Muy bueno el post admito que ya me entro las ganas de aprender a jugar Go algunas páginas que recomiendes para principiantes? o esas bastan?

salu2.


Está muy bien, la verdad es que tiene que ser entretenido. Lo mismo meto “en verea” a mi novia… jeje

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.