¿Qué tomáis como desayuno?

Imagen de sprocket

Desayuno típico de hotel

Hoy, mientras corría por las calles de Londres, temprano, por la mañana, iba pensando en qué desayunaría y me di cuenta de que este año está siendo el más variado en cuanto a desayunos se refiere.

En mi caso empecé en UK a tratar de desayunar como en España, pero claro, estando la panadería TAN lejos, se iba a levantar temprano para comprar el pan Paneque. Por lo tanto, no me quedó otro remedio que empezar con el pan de molde. Al principio me hacía gracia (huy, mira qué divertido y fácil), pero claro, no es PARA NADA lo mismo tomarse un par de rebanadas de pan de molde que un buen tostadón con pan de verdad.

Por supuesto olvídate de exprimirte tú mismo las naranjas para hacerte un auténtico zumo de naranja. ¿Quién puede permitírselo estando las naranjas a casi 1 por libra? Solución: zumo “auténtico, auténticamente exprimido industrialmente” de naranjas “auténticas”, con trocitos de naranja industrial y sin provenir de concentrado. La verdad es que es lo más parecido al auténtico zumo de naranja, pero claro, PARA NADA es lo mismo.

Y para terminar un buen tazón de leche con Cola-Cao. Pero claro, aquí sólo venden Cola-Cao en una tienda de productos españoles de Portobello a precio de oro. Solución: tus papis te traen una bolsa de kilo de Nesquik, que se disuelve más rápido (os recomiendo ver el vídeo del Piro-Nesquik).

Desayuno más o menos típico

Con el tiempo y debido a que tenía clase MUY temprano por las mañanas, empecé a comprar bollería en el Tesco de camino al Imperial. Lo fui probando todo hasta decidir mis favoritos:

  • Cheese Twist:un tirabuzón de hojaldre relleno de queso cheddar y salsa picante. Lo mejor no-dulce sin duda. Es mi favorito.
  • Chocolate Chip Cookie: he probado muchas, pero las de Tesco son las mejores. He de admitir que las de Ben’s Cookies también están muy buenas, pero valen 4 veces más caras.
  • Ensaimada de canela: no parece gran cosa pero está de muerte. Barata y un gran descubrimiento.

Obviamente este tipo de desayuno hizo su mella en mi cuerpo y decidí adoptar una dieta más sana ahora que ya no tengo que desayunar por el camino.

Desayuno con churros un tanto raro

En estos momentos mi desayuno consiste en un vaso de zumo “auténtico” de naranjas “auténticas” con trocitos de naranjas industriales y un tazón de leche con Nesquik y cereales. Los cereales los voy alternando entre los krispis de toda la vida y los choco krispis que aquí por alguna extraña razón se llaman coco pops.

Así que a modo de meme, os incito a que dejéis en los comentarios vuestro desayuno habitual (si variáis entre distintas cosas durante la semana, citadlas todas). Y venga, que sé que más de uno desayuna cosas raras (Fer, Kirai, Fernandet, Pamoga, resto de Testbloggers…).

Este es mi primer meme, así que no espero que se distribuya mucho por internet, pero me haría ilusión que así fuera.

Comentarios


Cuando vamos a desayunar en el curro, siempre pido un café solo largo y una entera. La entera antes la tomaba con roquefort, pero ahora en verano lo han quitado (¿?) y las tomo con mantequilla y mermelada, auténtico desayuno de gordos.

Cuando no trabajo me levanto lo suficiéntemente tarde como para no desayunar :D


Jajaja, qué cabrón.

No hace tiempo ni ná que yo no me levanto tan tarde como para no desayunar. Maldita orientación de mi habitación que me da todo el solano tempranísimo (y cuando digo tempranísimo digo que a las 5 y media de la mañana ya está el sol dando por saco). Y claro, como en UK las persianas no existen…


Yo… hago un desayuno pésimo. Como me levanto con el tiempo pegado al culo, a lo único a que me da tiempo es una mísera taza de café con leche. Eso, si tengo la suerte de que haya café hecho de cafetera, que no siempre es asi. Si no hay.. tomo cafe descafeinado soluble, que es lo que compran en mi casa. no está muy rico, pero es fácil y rápido de preparar.

Ahora… lo mejor es cuando me levanto los fines de semana, y con ganas de desayunar. Entonces, me tomo mi tiempo en hacer café reciente, pan tostado, mermeladita… e incluso me exprimo alguna naranja…

Ay! que hambre me está entrando. ¿quien inventaría el reloj?


En mi caso, debido a mi nuevo curro voy a tener que levantarme más temprano de lo que me he levantado en mi vida y desayunar en el tren (previo Metro). Qué desayunaré es la gran incógnita…


Yo no suelo desayunar pero cuando lo hago en casa es un café soluble con leche. Y cuando desayuno en bares es un café con leche templado y una entera con tomate, jamón y aceite con ajo. Tuve suerte de probar las ensaimadas de canela del Tesco y lo dicho un gran descubrimiento.


¡Oh, alguien más que aprecia el delicioso secreto que esconden esas ensaimadas de apariencia reseca pero tierno y dulce contenido!

Siempre defenderé que UK es el país de los “gordos” (o Gordolandia). Digo “gordos” con el sentido testbloguero de personas que gustan de la buena comida tanto en calidad como en cantidad (usualmente se valora más la cantidad).


Po mu mal. Yo hacía lo mismo cuando estaba en Informática y no veas las broncas que me echaba Coque por eso. Desde entonces tengo la “mala” costumbre de desayunar bien :)


Cuando desayuno en casa, siempre son dos rebanadas de pan de soja integral con aceite de oliva y pavo o un quesito de burgos untado, junto con un café con leche. Ahora en verano que pega menos un café caliente, estoy tomándome el café frío o con hielo, es un café soluble que pillé en el Lidl y ta de ricooo :D

Cuando desayuno fuera siempre cae una entera con tomate, aceite de oliva y jamón (serrano o york), con pan siempre integral, y mi cafelito con leche. Me da pereza prepararme el tomate en casa (qué vaga xD)

En cuanto al aceite, especifico que es de oliva porque el de girasol me sienta como una patada en el culo. Y, por cierto, acabo de recordar la anécdota de que Sprocket, cuando desayunaba en la Escuela, se llevaba la botellita con aceite de oliva, ¿me equivoco? :P

eDIT: acabo de acordarme del maravilloso desayuno que me preparaba en la party Valverde pasada que, como estaba a dieta, no podía comer cualquier cosa, y me llevé lo necesario para el desayuno. Madre, cómo estaba el jamón!!!


En efecto me llevaba el aceite en botellita desde casa (de hecho siempre me llevaba al menos 2 botellitas, para que hubiera en abundancia).

Porque siendo mi familia de Jaén es que me tomo cualquier aceitucho “de oliva”.


Pues a mi me vais a poner como un gordo orondo, pero yo desayuno todos los dias una taza de leche hasta arriba bien calentita y un paquetito de galletas marbú dorada y en caso de no ser posible, pos un tazón de smacks hasta arriba.

Lo se lose luego me estoy quejando siempre que estoy gordo


Yo se que no debería pero normalmente no desayuno. Hay veces que me tomo una manzana camino a clase y ahora cuando tengo que entrar a disney a las siete de la mañana me tomo (allí) un zumo de naranja también “natural” y una napolitana o croissant. Eso si cuando tengo estoy en sitios tipo Grazalema, Oteruelo u algún otro viajecillo por el estilo me gusta desayunar mucho y muy bien; zumo de naranja recién hecho o nesquik tostadas con paté (la piara tapa negra a ser posible) nutela, jamón serrano, galletas, cereales… No enserio los desayunos en oteruelo son míticos.


Bueno, yo no he estado en Oteruelo, pero en Grazalema sí que he estado unas pocas de veces y es cierto que los desayunos allí son apoteósicos, aunque suelen ser desayunos a las 4 de la tarde (por el famoso plegamiento del espacio-tiempo grazalemeño).

Que levante la mano todo aquél que no haya sufrido el “jet-lag” de Grazalema.


xDDDD

Y los almuerzos a las 7 de la tarde.

Jo, se echa de menos :_)


Vaaa, por ser tú te rellenamos el meme :P

Yo desayuno té (ya era fanática del té ants de vivir en Escocia) normalmente sin azucar ni leche, y cerca de medio litro como mínimo. Y tostadas de queso y mermelada. De vez en cuando, jamón con tomate sin aceite. Ñam.


Yo tengo tres modos de desayuno: trabajo, vacaciones y post-salida-nocturna.

Cuando estoy trabajando suelo remolonear un poco en la piltra y por lo tanto tengo que desayunar a toda leche, sopena de llegar tarde a currar (lo cual tampoco es que me de mucha pena, pero bueno). Así que con un vaso de leche fría y unos cereales voy que ardo. Me tomo los special k con pasas y almendritas. Los corn flakes me aburren demasiado. Si voy sobao, en el curro tengo café.

En modo vacaciones, me gusta tomarme unas tostadas de pan de barra o mollete con aceite, tomate (en rodajas) y un poquito de sal. No suelo poner jamón porque me cuesta partirlo con los dientes y me da por saco. Para beber, un cola cao (trato de no tomar café en vacaciones) y para terminar zumo de naranja. Prefiero el natural, pero suele ser de tetra brik.

El modo post-salida nocturna ocurre cuando a) es de día y acabo de llegar a casa después de salir, y tengo hambre o b) en el momento anterior tenía más sueño que hambre, me eché a dormir y me acabo de levantar. Entonces, directamente me como LO QUE SEA! Espaguettis, filetes, cocido, kebaps … todo. Y para beber agua. Mucha agua. En sorbos pequeños.

Un saludo!


Tu modo post-salida nocturna me recuerda a cuando vamos a Grazalema. Allí nos solemos levantar cada uno a una hora distinta (normalmente tarde), por lo que los desayunos consisten en comerte TODO lo que hay en la casa, incluso las combinaciones de comida más inverosímiles (pregunta a Marietti y verás).


Un actimel y leche con cereales —special K o corn flakes— casi siempre (99%). Cuando hago segundo desayuno en la escuela suele ser una especial (tostada con jamón y aceite) y colacao templado. Lo de templado es un eufemismo para decir en estado de plasma, que ya nos conocemos a los camareros de la etsii. El desayuno más curioso eran unas pelotas de cereales que vendían en el ecovol en unos tetra bricks. Las desayuné durante años en mi infancia, pero hace demasiados años y ni Sprocket ni yo somos capaces de reencontrarlas.


La respuesta a tus plegarias ha sido oída. Menos mal que tengo buena memoria (aunque esta vez me ha costado un buen rato).

Enlace a los “Chiquitillos” de la marca Galletas Coral.

Lágrimas de felicidad recorren nuestros rostros (de Coquevas y mío).


¡Oh dios mío!

Yo llamaba a eso “peillos”, no sé por qué peregrina razón de la infancia…

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.