¿Si fueras rico qué medidas tomarías contra la crisis?

Imagen de sprocket

Dejémonos de tonterías. Están corriendo verdaderos ríos de tinta sobre las posibles medidas que se deberían tomar para solucionar la crisis en España. Todo esto está muy bien y tal, pero ¿cuántas de estas medidas creéis que se implementarán efectivamente?

Ya podemos decir misa que los que tienen la sartén por el mango son unos pocos elegidos.

Imaginad por un momento que sois ricos, inmensamente ricos, con una red de contactos alucinante y poder de verdad. ¿Qué medidas tomaríais contra la crisis?

Responded en los comentarios.

Comentarios


¿Que soy un “rico-porío”? ¡Que os den, mancha de piojosos! :D

Oh, wait! :P


Pues muy fácil, se mata de hambre a 10.000.000 y ya está resuelto el problema.


Precisamente. Se ve claramente que el tipo de medidas que se están tomando no toca ni un pelo a los ricos.


Mi respuesta depende del contexto de la pregunta.

Si “ser rico” significa que soy uno de los ricos que hay ahora mismo, seguramente no haría nada por arreglar la crisis, en tanto en cuanto yo siguiera siendo rico.

Sería tan corrupto como ellos y no me importaría en absoluto lo que les pasara a los demás.

Si por otro lado “ser rico” significase que mañana mismo me levantase siendo rico e influyente, pero teniendo la experiencia vital que tengo hoy …

Yo creo que a esta crisis hemos llegado por la corrupción de la gente. Los únicos que nos pueden salvar de esto son los jedis - gente expresamente entrenada para resistirse a ser corruptos. Gente educada de tal forma que la mera idea de “echarse dinero a la saca” les produzca repelús.

Creo que los adultos no tenemos salvación, y no se nos puede reeducar.

Así que me concentraría en los niños.

Empezaría recogiendo a niños de los orfanatos y de la calle y los formaría para ser incorruptibles y eficientes. Con los mejores profesores y medios que pudiera comprar.

Una especie de escuela de jedis de la economía económicos. Porque, de esta, sólo nos salvan los jedis.

La idea sería que los niños que salieran de esa escuela fueran todos tan espabilados que partieran la pana en todos los campos. Los mejores abogados. Ingenieros. Políticos (sí, políticos, pero con una formación en condiciones). Periodistas. Maestros.

Si la primera escuela tuviera éxito, se abriría una segunda. Y luego una tercera. Las escuelas de jedis se abrirían al público gradualmente.

La idea final sería fagocitar el sistema educativo actual, para tener una generación de jóvenes inteligentes, lógicos y con fuertes convicciones morales.

… Entonces probablemente los jóvenes se reunirían, harían una nave espacial gigante y se marcharían, dejándonos abandonados aquí, a los vejestorios inútiles.


Los progres te lapidarían por intentar hacer algo así. Las meritocracias son utopías por desgracia.


Ummm… eugenesia…. interesante cuestión. Pero creo que eso ya se intentó, no??


Eugenesia se intento?, como diciendo que eso no funciona?, algún pensamiento retrograda religioso o prejuicioso envuelve tus opiniones con respecto a la eugenesia?, buenos hombres hacen buenas sociedades es difícil entender eso?.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.