Así va la ingeniería española...

Imagen de soulnet

Esta mañana ha llegado el siguiente correo a la lista de “off-topic” del trabajo:

Así va la ingeniería española.

Sin dármelas de nada, me parece muy grave lo siguiente:

  1. Sacas un 4 y aún así tienes la posibilidad de aprobar.
  2. Siendo la última asignatura de la carrera, no ser capaz de resolver un problema ¡ni con los libros por delante!.
  3. Hay que estar desesperado para “pedirle ayuda” a los compañeros de trabajo de tu cuñada…

Es más, no tengo ni idea de cómo resolver el problema, pero una búsqueda en google de “diagrama de LADDER” (que es lo que se pide) me da una idea aproximada de en qué consiste y no me parece muy diferente al diseño de circuitos con lógica booleana. Lo que quiero decir es que esta persona debería ser capaz de resolver este tipo de problemas si está a 1 punto de ser ingeniero…

[venganza] Y que conste que este post lo he escrito porque la autora, al conocer mi opinión, ha comentado algo así como… “Ya sabía yo que éste tenía que venir a fastidiar”. [/venganza]

No voy a poner el problema, que se las apañe.

EDIT: Al parecer el post ha molestado bastante a la autora, así que le pido disculpas a ella y al cuñado que, por cierto, ha aprobado.

Comentarios


Pues tampoco me las quiero dar de nada, pero dicho ejercicio es uno de los clásicos que por ser tan clásico, nunca se pregunta en un examen, ya que la respuesta es demasiado fácil.

Si este alumno de ingeniería no sabe resolver un ladder, que se estudia en 1º de carrera o como muy tarde en 2º, en su último año/asignatura de carrera, en serio, las cosas van pero que muy mal.

De hecho se puede incluso demostrar la fórmula de forma sencilla, por lo que no hay ni que memorizarla…


A mi me parece muy fuerte que, en una ingenieria, donde comunmente se cree que son muy formales y demas, te aprueben una asignatura con un 4 por hacer un problemita pal lunes como en el cole.

Sin embargo, a mi que me queda una sola pa licenciarme, me haya quedado con un 4.2 porque haya confundido dos etapas historicas de mierda, habiendole hecho a la tia una parte practica cojonuda, cuando en la profesion la historia te la suda y la parte practica es lo que importa, sobre todo en la Modificacion de Conducta. Es denigrante.

pd1. no he puesto ninguna tilde porque se me ha desconfigurado el teclado y me da pereza arreglarlo pd2. si, estoy ofuscada. Y espero que no le resuelvan el problema y tenga que ir a Diciembre.


Pues no estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que una persona que sólo le quede una para acabar la carrera, para mí es prácticamente como si la hubiese aprobado, así que si le dejan que haga un ejercicio chorra para aprobarla, ya que ha sacado un 4, me parece como para darle un aplauso a los profesores, ya que al menos en la universidad de sevilla no existe la compensatoria. Y si el tío quiere pedir ayuda, pues qué más da.

Por si no se nota, me queda una asignatura para acabar la carrera, mi máxima nota es un 3.7 y estoy en 5ª convocatoria, así que he prometido sexo a cualquiera que me la apruebe. Venga, criticadme a mí también.


Vendida :)


Cuando me quedaban dos asignaturas para acabar la Carrera, hablé con los profesores (A y B) y A me dijo que si B me aprobaba, él me aprobaba (pese a que la asignatura de A, el examen estaba para aprobar*). Fui a hablar con B y le conté la película y me dijo que en realidad mi examen estaba para aprobar pero que no le daba la gana de aprobarme y que me vería en Diciembre.

Vamos, que tenía ambas asignaturas para aprobar pero no les dio la gana de hacerlo y tuve que ir a Diciembre y sacármelas.

Jamás tuve un trato como el del compi de Soulnet.

*Nota: el profesor C, de la asignatura A, me puso un cero en un problema que estaba resuelto correctamente porque no lo resolví usando su método. Lo mejor es que yo era alumno del profesor A, no del C, ya que ambos comparten asignatura entre 3 grupos. Entonces C me dijo que me daba 5 minutos para demostrarle por qué mi método funcionaba y cómo lo había hecho. Así lo hice y él tuvo que morderse la lengua y admitir que yo tenía razón, eso sí, me puso un 5 de 10 en vez de un 10, pese a estar perfecto. Con un 5 en ese problema, la media me salía 4.85. Si me ponía un 5.5 en el problema, aprobaba. Cuando le hice ver esto, me dijo que mi obligación como alumno era de protestar y hacerle ver este tipo de cosas, pero que él como profesor tenía la libertad de puntuar mis ejercicios como le diera la gana. Vamos, que se vengó de mí por dejarle en evidencia. JAMÁS OLVIDARÉ A ESTOS HIJOS DE PUTA.


Por un lado comentar que -desde mi ignorancia y hablando un poco en general- es cierto que debería ser capaz de sacar el ejercicio adelante. Eso sí, en el mail no se especifica que esté en una convocatoria “alta”… pero si fuera la última… en fin, haría de tripas corazón porque también es un fastidio tener que irte a otra ciudad a terminar la carrera.

Lo que sí es cierto tal y cómo apunta Sprocket es que la “calidad” de los estudiantes cae en picado. Las generaciones actuales empiezan a pagar el vaivén constante de leyes y contraleyes que nuestros políticos han ido cambiando legislatura tras legislatura. Y sólo os pongo dos ejemplos de que me han comentado hoy mismo:

Mamá, mamá, Alemania es un país pequeñito ¿no?

Nota: El niño tiene 12 años y la mamá susodicha es maestra. A la pobre se le caía la cara de verguenza al contarlo…

Y la otra del día:

Oye Henry, me tienes que explicar cómo se enciende el Eclipse

Esto preguntado por un estudiante de Ingeniería Informática. [ironic-mode=ON] Ahora la cara de verguenza se me caía a mi… porque aunque llevo más de 4 años usando Eclipse todavía no sé encenderlo… [ironic-mode=OFF]


Lo que es vergonzoso es que en carreras como Pedagogía se usen las técnicas más antipedagógicas que existen.

Y que la asignatura con más prestigio (para el departamento en cuestión, al mundo normal nos parece una carga pesada y absurdar tal y como la plantean) sea Historia de la Educación.

Más vergonzoso aún es que dicha asignatura sea la única que tiene 5 grupos (siendo de 1º de carrera, y asignaturas más importantes y posiblemente más complicadas de 5º de carrera tienen tan sólo 3 grupos).

Asco de Universidad de Sevilla, de Facultad de Ciencias de la Educación y de Facultad de Pedagogía.

He dicho.


Por algo no me he preocupado en quedarme en la Universidad, por lo mismo que tú dices U_U


Aun a riesgo de quedar como un gilipollas diré que me parece una chorrada que a un tio le aprueben una asignatura con un ejercicio por haber sacado un 4. Es decir me parece hasta bien si es la última de la carrera. Me alegro por él.

Sinceramente no me gustaría estar en su situación si, por ejemplo, necesita esa asigantura para conseguir algo más (un trabajo, una beca, o echar un polvo).

Creo que a todos se nos olvida muy rápido que estuvimos en la misma situación o en alguna parecida en la que contabamos con la buena voluntad del otro.

Amén de que las carreras universitarias no son una manera, para nada, de medir lo buen trabajador que es alguien.

Más grave que el punto para aprobar me parece que este post y sus comentarios lo que reflejan es lo tremendamente insolidarios que somos, ya que el tono general viene a decir “Si a mi me lo hicieron, que se joda”.

Gracias a esta mentalidad (de menos a más) la gente no se deja los apuntes en clase, hay becarios trabajando por dos duros, no nos decimos lo que cobramos unos a otros y los empresarios nos joden, los de las inmobiliarias nos estafan y al final acabamos atropellando a la abuelita que lo único que quería era pasar por el paso de cebra :)

Así que permitidme que renombre el post diciendo “Así nos va a la juventud española”

Pd: Disculpas al autor por mi TREMENDA IDA DE OLLA pero hoy tengo un día…


Pues sí, yo reafirmo el “que se joda”

Abunda mucho el hecho de decir “mi carrera es de mayor nivel que otras” o “bah, qué facilona tu carrera” y tal y pascual, y al final, resulta que en una Ingenieria compensas un punto para graduarte con un puñetero ejercicio, y yo que estoy en una “de letras” no me licencio por un mísero 0’75.

Sí, estoy muy indignada, y no pienso rectificar en mi opinión. O todos moros, o todos cristianos. No es ser insolidario, es pretender ser justo con todos.


Mejor mozárabes.

Trabajando en la administracion te das cuenta de como cuestiones meramente formales (plenamente legales) se llevan por delante el sentido común en aras de una “igualitarismo” que acaba siendo injusto. Y es que ojo por ojo y todos ciegos (o sin acabar la carrera).

La justicia no consiste en tratar a todos por igual sino dar un trato igualitario a los iguales.

Y lo siento por el 0,75, yo también fui de letras en BUP, convenientemente reciclado a la rama de júrídicas.

“Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?”

¿Hasta cuando, Catilina, nos vas a tocar los cojones?

Todo suena mejor en latín :)


hola Carlos,

no se si te acuerdas de mi, soy Nicolas, de AGOA en Sevilla, acabo de encontrarte por la red… Que curiosos!!! te he encontrado mirando la pagina de Hector -Kirai- resulta que ahora estoy estudiando en Tokio y buscaba informacion de españoles que anden por aqui.

He leido un poco de tu blog, parece que todo te va genial, me alegro mucho por ti. ^___^

Espero que nos volvamos a ver -quizas en Japon- y nos pongamos al dia.

Un fuerte abrazo

Nicolas


¡Tiempo ha!

¿Cómo llevas el Go? Yo voy por 5kyu ahora, aunque creo que dentro de poco llegaré a 4kyu.

Le paso tu blog a Héctor a ver si organiza uno de sus encuentros de blogs españoles en Tokyo y así conoces a la peña.

Por cierto, pásame tu e-mail para ponernos en contacto.


Como siempre, los post de Soulnet son un nido de offtopics ;)


De hecho, cuando leí los anteriores comentarios no me di cuenta de que estaba en un post mío… Pensaba que era el del curso de GO de sprocket…


A mi me dejaron irme de Eramus para hacer el proyecto de final de carrera cuando todavía tenia una asignatura pendiente. Nunca lo entendí, pero fui a probar y me dijeron que sí.

Se dio la casualidad que presenté el proyecto allí en UK, me pusieron un 8,5 y volví a España y todavía tenia que hacer un examen. No estudié absolutamente nada y sabía que me tendrian que aprobar por que no se puede dar el caso de que alguien presente el proyecto y le falten asignaturas. En fin, que saqué un 3, le envié un mail al profesor para explicarle mi situación y la respuesta fue exactamente así “Hola, he revisado tu examen y la nota final es un 5. Saludos, X”.

Y así fue como me despedí de esta panda de incompetentes amargados que estan del todo desconectados del mundo profesional. Vienen todos del mismo puto planeta o qué?

Después he hecho 2 masters y fue exactamente igual de desastroso. Aún más pues me sentía más cliente que alumno.


Gracias David, no esperaba menos de ti.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.