Aún queda gente buena

Imagen de sprocket

Hace un par de días contacté con Ylenia a través de un comentario que dejó ella misma en mi último post.

Ylenia está en mi misma situación con respecto a la beca Vulcanus, uséase: expectante. Gracias a ella ya estoy en contacto directo con Fer (afortunado canario con beca Vulcanus concedida) y con Iolus, otro expectante.

Entre amigos y conocidos de todos, ya tenemos “controlados” a 7 futuribles (1 de ellos ya becario electo).

Hablar con ellos me produce una gran satisfacción y me hace sentir comprendido, pero también me hace recordar que es posible que no me sea concedida y que alguno de nosotros puede “caer por el camino”. Si nos cogen a todos, la montaremos buena en Tokyo y seguro que nos llevamos genial (y de antemano). Que nos cojan a todos no es una utopía. El año pasado había 26 plazas y 6 eran españoles. Este año hay 37 plazas, y no creo que sea demasiado pedir que 7 de esas plazas sean para nosotros. Teniendo en cuenta que cada español tiene 3 competidores de la UE, y que los japoneses suelen preferir españoles y franceses, tampoco sería tan difícil (vaaaaaale, es difícil de cojones que nos elijan a los 7, pero de ilusión también se vive).

Desde aquí, y antes de saber si seré finalmente elegido o no, quiero desearles a mis amigos expectantes la mejor y mayor de las suertes con la beca Vulcanus. Como soy masoca, si no me dan la beca, seguiré visitando vuestros blogs y pasando MUCHA envidia sana viendo vuestras peripecias por Japón.

Joder, ¡qué duro es esto de la selección! Al menos los de Bruselas han tenido la decencia de que 2 españoles no compitan por la misma plaza. Muchas gracias por el detalle.

Esta noche he estado en la Ópera, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, viendo Madame Butterfly de Giacomo Puccini (que está ambientada en Japón, en Nagasaki). Mientras disfrutaba con ella, no pude evitar pensar: “esto es lo más cerca de Japón que voy a estar”. Mi humor cada vez cambia más y oscila salvajemente entre el optimismo moderado y el más profundo pesimismo (incluso me sorprendo dando por hecho que he perdido la beca).

Quedan 14 “días de esperanza”.

NOTA: si estás leyendo este post y eres un pre-seleccionado para la Vulcanus, por favor deja un comentario y ponte en contacto con nosotros.

Comentarios


Leyendo los blogs de toda esta gente me he dado cuenta de que las notas no lo son todo en la Vulcanus… Yo he sido una no pre-seleccionada y os aseguro que pensaba que tenía muchas posibilidades.

He de reconocer que me enfadé muchísimo cuando me avisaron de que a pesar de mi expediente académico no me la concedían, me sentí víctima de una gran injusticia. La emoción del momento, supongo. Pero bueno, conocer a la gente que se llevan o que se llevarán a Japón me hace racionalizar la situación (si no la había racionalizado suficientemente ya xDD) y ver que hay gente por ahí muchísimo más preparada que yo… y que se lo merece más.

Un saludo a todos, ánimo y suerte ;)

^EuterpE^


Muchas gracias por tus comentarios y ánimos (y no digamos por los piropos).

Ya no sé si me “merezco” ir a Japón. Sigo pensando que sí, pero poco a poco el paso del tiempo va limando asperezas y empiezo a ver la vida sin Vulcanus como algo posible.

No olvidéis visitar el blog de Euterpe aquí


Hola a tod@s, he permanecido en la sombra durante todos estos meses, viendo vuestros comentarios sobre la selección de la Vulcanus, pero ya no puedo más!!! Soy de Alicante, compañera de iolus y también estoy pre-seleccionada para la Vulcanus. Al principio no me lo creía, pero con el paso del tiempo me dí cuenta de que tenía bastantes posibilidades. De hecho, al mismo tiempo que Fer anunciaba que se la concedían (enhorabuena Fer!q envidia!), a mí me mandaron un mail diciendo que necesitaban otro papel: “XXXXX will ANALYSE your file (which does not mean “accept you”, at this stage) only if you can provide a letter from a professor of yours bla bla bla, bla bla bla”. Y yo pensaba que si se tomaban tantas molestias e insistían tanto era porque querían algo. Pues nada, aún sigo esperando, bueno, desesperando, deprimiéndome. Es una gran diferencia pensar en tu vida con y sin la Vulcanus. Y yo ahora mismo tenía tantas ganas del “con” que no concibo mi vida “sin”. Pero a alguien tienen que escoger, así que suerte a todos los preseleccionados que se encuentran en la misma situación y gracias a: - sprocket, porque sí, necesitaba contárselo a alguien :P - Kirai, pq hizo que mi ilusión por Japón creciera día a día leyendo sus peripecias por allí… - Fer, por anunciar q se la concedieron, así los demás nos vamos haciendo a la idea… Ya no me enrollo más, y arriba esos ÁNIMOS!!!


Hola Leihah:

Muchas gracias por salir a la luz. Ya nos falta muy poco para ser contestados y dejar esta agonía.

No sé si lo sabrás, pero por lo visto, cuando los japoneses eligen a uno de los cuatro candidatos para una de las plazas, hablan con Bruselas y ellos se ponen en contacto con el elegido y los descartados al mismo tiempo.

Eso implica que aún tienes las mismas posibilidades que el resto de tus competidores. No te desanimes. Yo también interpreto esos contactos contigo, como algo positivo.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme a sprocket[arroba]testblog[punto]net

Pídele a Iolus mi MSN y añádeme si quieres.

Besos


Spro, he modificado tu cuenta de correo por la salud de tu buzón.


Leihah,

La verdad es que me tengo muchísimas ganas de que seamos todos los españoles los que nos veamos rodeados de Japos un año entero. Una de las cosas que me han parecido increibles es como, una beca así, puede sacar de la sombra a gente tan válida y que -a saber porqué- nos llevamos tan bien. Solo me queda decirte, como a todos los demás (seguro que si) vulcanus, que muchos ánimos con esa espera y que mucha mucha suerte! Si quieres hablar conmigo para sacar fuera todo ese nervio que tienes dentro, solo agregame a fernigcc [arrobas] hotmail.com. Un abrazo grande a to2, FeR ("el potrero")

Añadidos estáis, en el msn soy “repral”, por si os aparece alguien extraño, soy yo :P


Hello! I’m portuguese but I’m sorry to say that even if I do catch some of what you’re writing about my written spanish is terrible. I have also been accepted to Vulcanus, so of course I’m quite curious to know which of you are also coming. I know Leihah is coming because I think you’re listed in the list I just got from EuJapan, but of course with a different name, congratulations by the way. So as I don’t get that much spanish, who’s coming? And by the way I’m curious, is this program very popular in Spain? I had never heard about it, I found it by luck on the internet and decided to apply, but you seem to know a lot about it. I hope to meet you all soon in Brussels. My email is johnleitao()gmail.com John

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.