Breve apunte sobre Go

Imagen de sprocket

Niño chino de 6 años pegándome una paliza al Go

Muchos me pedísteis que hiciera un post sobre Go y al final no lo escribí principalmente porque los que me conocéis sabéis que puedo hablar horas y horas del tema y no sabía por dónde empezar o cómo enfocarlo.

Precisamente hoy Kirai, en este artículo habla sobre el Go y le ha quedado bastante bien.

Si encuentro fuerzas para organizar una serie de artículos de Go, lo haré, pero no sé cómo de bien lo recibirán los lectores. Supongo que siempre pueden hacer como Lobo y simplemente ignorarlos.

Por cierto, en la foto podéis ver cómo un niño chino de 6 años me pega una paliza al Go. En mi defensa diré que estábamos en una escuela para profesionales de Go y que estos niños no dan clases normales sino únicamente sobre Go.

Comentarios


A mí por mi parte me interesa. Con lo que ya se habló en Testblog sobre Go (y los enlaces correspondientes), más lo que aporta kirai, creo que para empezar puede ser suficiente. No he podido buscar un hueco para ponerme a ello, y hasta febrero no va a poder ser, pero sigo queriendo aprender. Salud!


La foto me recuerda a Hikaru No Go, porque uno de los japoneses acaba yendo a vivir a una escuela de Go china para mejorar. Si no te has leído el manga de Hikaru No Go te lo recomiendo, porque es más largo que el anime.


Hace años que me leí el manga al completo y jamás me vi más de 6 capítulos del anime, ya que ya me había leído el manga por aquel entonces.

Lo mejor es que al final del manga te dice: “nos vemos el próximo verano” y aún estamos esperando…

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.