Cómo crear diagramas de flujo en sólo 4MB

Imagen de sprocket

Tal y como anunciaba en mi anterior post, aquí os dejo el enlace a RFFlow: un programita que ocupa unos 4MB y que te puede sacar de un apuro cuando necesitas dibujar un diagrama de flujo y no tienes nada a mano.

En la web te permiten descargarte la última versión del programa, con todas las características y usarlo durante 30 días. Desconozco lo que pasa exactamente al pasar dicho periodo, pero seguro que os saca del apuro.

Todo el que conozca el mejor software de diagramas de flujo, es decir Visio (antes de que Microsoft lo comprara), verá que el interfaz es casi exactamente el mismo. De hecho, me parece muy intuitivo e incluso más agradable de usar que el propio Visio.

Yo no he probado la versión nueva de Microsoft, a mi padre le encanta, y seguro que es muy fácil de usar (seguramente con una figura animada que te ayuda a pintar líneas: “parece que usted desea pintar una línea, clique en el origen de la línea y después en el punto destino”. Si usted no sabe qué quiere decir origen o destino, clique aquí. Si usted no sabe lo que es clicar, clique aquí), pero lo único que digo es que Visio antes de Microsoft ocupaba exactamente 13 disquetes de 1.44MB, Microsoft Visio ocupa 1 DVD y RFFlow ocupa 4MB.

Espero que a alguno le sea de utilidad.

Comentarios


como publicar diagramas en pagina web


A mi me gusta un plugin para eclipse que se llama UMLET.

Permite diagramas EER, UML 2.0 y un chorro de cosas más.

Es OpenSource ;)

Saludos.


¿¿Yo dije esto?? Arghh.. Nadie lo ha visto, ¿verdad? Yo uso el ArgoUML, que hace todo eso y más, y es más bonito… y es más… y es libre… y…


Tio, en esa época no había probado el plugin de eclipse para UML, pero ahora que has refrescado el post sí que lo he probado y vaya tela… xDDDDD

Yo uso para cosas simples ArgoUML, pero para las prácticas del cole uso Magic Draw, porque ArgoUML carece de alguna que otra cosa que necesito, y no ves la pena que me da :’(


Pues te equivocas, ArgoUML lava más blanco… Tus necesidades son escuchadas, fill an issue on http://argouml.tigris.org o déjame caer un mail a mí si lo prefieres.


Tio, necesito saber como le pones saltos de linea al argoUML.

Lo que pasa es que los casos de uso se hacen muy extensos (Graficamente), y eso me molesta para poder organizar mejor su posicion dentro del diagrama.

Espero me puedan responder.

Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • You can use Markdown syntax to format and style the text. Also see and Markdown Extra for tables, footnotes, and more.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <abbr> <acronym> <center> <blockquote> <q> <p> <img> <b> <i> <h3> <del> <ins>