Dando vueltas por Londres

Imagen de sprocket

El fin de semana lo he dedicado a dar vueltas por Londres y comprar algunas cosillas. ¡Oh, adorado y escaso tiempo libre, yo me pongo a tus pies-es!

El viernes, después de abrirme una cuenta en el banco (a la tercera va la vencida, que se suele decir), decidí ir al Centro Japonés que hay en el 212 de Piccadilly. Eso está justo al lado de Piccadilly Circus, así que me acerqué expresamente a hacerle una foto para Testblog. Éste es el lugar en el que se reúnen los londinenses para la cuenta atrás en Nochevieja. Se parece un poco a la publicidad que hay en Tokyo y quizás por eso el Centro Japonés esté allí (vaya tontería).

El Centro está muy bien provisto: tienen un restaurante, una agencia de viajes (donde me hicieron una buena oferta para vuelos a Tokyo), una librería grandecita con revistas de todo tipo, manga, novelas, de todo que traen CADA SEMANA desde Japón. También tienen un supermercado muy completo (hay de todo), bueno hay de todo menos lo que yo buscaba, que era un bento (caja de almuerzo japonesa). Ellos venden bento pero de cartón, para llevar y comer, no de plástico o buena calidad para que uno mismo se prepare su propio almuerzo. Así que mi gozo en un pozo. Para amortizar el viaje me compré unos hashi de calidad (los palillos) y estuve tentadísimo de comprarme algunos doriyaki (los pasteles favoritos de Doraemon que son como un bollo de leche relleno de pasta de judías dulces). Estos pastelitos son los favoritos de Héctor y de Fer. También estuve realmente tentado de comprarme alguna de las bandejas de sushi, maki sushi, y todo tipo de rollitos que media docena de japonesas preparaban delante de ti y que estaban MUY baratos (pero MUY MUCHO). Me fui de allí con la promesa de volver y comprar ambas cosas.

Seguí mi periplo hasta Harrods, algo así como El Corte Inglés pero en plan ULTRA HIPER MEGA pijo. Mi idea era comprar una sartén y unas perchas, pero se convertiría en una odisea. Me explico: Harrods es un edificio inglés y por lo tanto no sigue las ideas básicas de la lógica ¿para qué poner un Directorio donde la gente pueda ver dónde está cada cosa y en qué planta? En su lugar hay un par de personas con una banda de tela a lo Miss Cuenca que pone INFORMATION y que te indican más o menos por dónde estará lo que buscas (resalto lo de MÁS O MENOS). Le pregunté a un chico por las perchas y me mandó a la tercera planta (mirando un planito al más puro estilo Directorio, pero que sólo entregan a los empleados) porque ahí es donde estaban los muebles. Cuando llego a la tercera planta descubro que Harrods en realidad es un fractal: de cada sala salen otras cuatro y así sucesivamente. Para más INRI, el borde exterior está conectado en círculo, por lo que nunca sabemos donde estamos (TRUCO: si vas a Harrods, memoriza un producto que veas al lado de las escaleras mecánicas y si pasas por ahí en algún momento, es que ya has recorrido la planta entera). Me recorro media planta (o así) y le pregunto a una dependienta, ella me dice que es en la segunda planta. Bajo a la segunda planta y efectivamente veo una estantería con perchas, pero cada una vale 12 libras (JARL). Le pregunto a la dependienta por perchas de plástico (por no decir baratas), ella me lleva hasta un expositor donde hay perchas más baratas (2 libras cada una, JARE). Le digo que se me sale de presupuesto y que si conoce algún lugar donde conseguir perchas de plástico o al menos baratas. Ella me recomienda un sitio ultrarraro que está a tomar por saco (me dice que hay que coger el Metro y hacer dos transbordos). Supongo que ahí es a donde mandan a todos los clientes que no quieren comprar en Harrods (a la mierda).

Voy a por la sartén y descubro que TODAS valen como mínimo 44 libras. No sé si sois conscientes de cuánto son 44 libras, son más de diez mil pesetas. Cuando estoy a punto de irme, en una columna, medio escondidas, están ahí brillándome coquetamente las sartenes de TEFAL a 14 libras cada una.

Así que después de gastar casi un día entero, sólo he conseguido unos palillos y una sartén (además de un cansancio brutal).

Bueno, para los que se quejan de que mis posts son largos y aburridos, aquí van un par de fotos de Oxford Street, la calle más comercial de Londres (como la calle Sierpes de Sevilla).

Oxford Street petadísima

Oxford Street hasta las trancas

Usualmente Oxford Street no es peatonal, pero coincidió con que había un Carnaval extraño esa tarde y cortaron la calle. Pese a todo, Oxford Street siempre está petadísima y tienes que esquivar a la gente. De hecho es casi un deporte, porque cuesta mucho avanzar, es como Nueva York en las pelis. En mi camino hacia Oxford Street vi un todo-terreno (un 4x4) de 12 metros. Sí, señores, no es coña. No tuve tiempo de hacerle una foto, pero tenía 8 ventanas a cada lado y era de color blanco (que ya hay que ser hortera). Todos los que estábamos en el autobús nos quedamos con la boca abierta y los huevos colgando. Limusinas enormes vale, pero ¿un 4x4 de 12 metros? ¿No es lo más absurdo del mundo?

Comentarios


A mi, lo de la limusina, no me extraña tanto, mas que nada pq el otro dia vi una pag de Limsinas Hummer, si, esa marca de todo terrenos brutales. Por cierto, esprendida adaptación a las peticiones del publico con los post

Limusinas Hummer


¡Era una así! Exactamente así. Increíble.

Gracias, sé aceptar una crítica y creo que los posts ganan mucho con unas fotos. Aunque no puedo prometer que tenga suficientes para todos los posts.


Vale q las hitorias de inglaterra estan mu bien, son la novedad y tal, pero a ver si escribiis algo mas que sprocket está empezando a monopolizar el testblog! xD

pd: Me he partio el culo imaginandome a Carlitos perdido en el Harrods si es q estos ingleses están locos, juas.


Eso, eso, señores, al menos pongan las fotos de la cena de despedida o un post sobre Lost, que siempre da mucho juego.


Fotos? Yo las tengo, así que…

Y, por cierto, peasho de limusina


¿Pero a quien se le ocurre ir a un sitio como Harrods a comprar perchas? Las perchas se compran en los chinos, que por un euro te llevas tres perchas. A ver si aprendemos a apurar el presupuesto :D

Para los impacientes, en breve post musicales.


Ey, sprocketcillo, márcate cuando puedas unas fotitos del Covent Garden que me trae muchos recuerdos…


Volver a Covent Garden es uno de mis asuntos pendientes. Aquí muchos (todos) de los españoles Erasmus no han ido nunca, así que iré con ellos y podré hacer esas fotos que me pides con mucho gusto.

Yo también guardo muchos buenos recuerdos de ese mercadillo ¡ah! -suspiro-. El que haya entrado en mi cuarto habrá visto la espiral de madera que gira colgada del techo. La compré en Covent Garden. Y a mi hermana también le compré un osito de peluche en la típica tienda de peluches inglesa (en otro viaje a Covent Garden).

Ésta será mi tercera visita y a ver si me compro algo o resisto la tentación :P


Que coño resistir, tu compra. Y no dejes de visitar el museo de autómatas. Te aseguro que te sentirás en un capítulo de “Las aventuras del joven Indiana Jones”.


Un pequeñito detalle, la comida preparada es Obento (おべんと) … pa cuatro cosas que se decir en japo … ;-) Los dorayakis se salen tio, ahora mismo me estoy comiendo otro de postre!! Por cierto, londres se sale tiu, saca muchas fotos!!

un abrazote ;-)

FeR


Sí bueno, ya sé que los japoneses dicen obento, pero creí que pasaba igual que en okaasan, otousan, ofuro, esa o- del principio sirve como artículo determinado y también para hacer la palabra más formal. Recuerda que también se dice osake (en vez de sake) y ocha (en vez de cha). Además en Japón, Obento es una marca registrada, por lo que puede que haya alguna confusión con la propia palabra.

Respecto a los dorayakis, lo he visto escrito de las dos formas (doriyaki y dorayaki) por lo que te creeré a ti y a partir de ahora diré dorayaki :)

Y lo de las fotos, estoy en ello ;)


Y el el autobus típico inglés, un cartel de la obra de Victor Hugo… oooooohhhh, oui, oui ^____^U


Londres es muy curioso como bien explicas tu, pero (sin ofender) si lee alguien eso y no ha visitado londres se llevara una mala impresion. Yo soy español y vivo en Londres por una temporada, soy de los q dice q Londres es visita obligada en Europa asi q visitarla y comprobad en primera persona todo.

Por ciero lo de las Limusinas Hummer, 4x4 de 12 metros….hay a patadas por el centro de Londres, pero señores!! espabilemos!! que esas mismas limusinas las he visto yo en Madrid, y en negro q son mas bonitas. NO SEAMOS TAN CATETOS!


Lo mejor despues de estar en londres no son las limusinas que tienen alli, porque nosotros en Madrid tenemos unas pocas limusinas iguales o mejores importadas de los estados unidos que nada tienen que envidiar a las que tienen alli, ademas despues de los ultimos disturbios para recorrer Londres vamos a tener que ir en tanquetas de scotland yard.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.