De cómo miles de millones de dólares se estrellan por un puto paracaídas

Imagen de sprocket

Si ya me lo llevan diciendo años en la carrera:

“Chavales, no os comáis mucho el coco con el diseño microelectrónico, porque al final va a ser pa ná”

Sabias palabras de mi profesor de Microelectrónica Miguel Ángel Aguirre. Y es que hace dos días nos contaban cómo un piloto de Hollywood, que era la hostia, el más mejón de tor mundo enterico, iba a recoger una sonda que llevaba 3 años recogiendo muestras en el espacio.

La gracia estaba en que el piloto iba a pillar la sonda al vuelo, porque no querían que las muestras se contaminaran al tocar la sonda el suelo.

Hoy casi me parto en dos de la risa cuando he visto cómo la sonda se metía un hostiazo padre a 360km/h contra el suelo.

Miles de millones de dólares en una misión espacial que dura 3 años. La mejor tecnología punta ideada por el hombre y todo se va al carajo porque un puto paracaídas falla. Y los cachondos de la NASA dicen que puede que aún no se hayan perdido las muestras (¿entonces para qué tanto rollo con lo del piloto máster del universo?). Estos USAnos son la monda.

Esto me recuerda tristemente al Beegle, aquél orgullo europeo que mandaron a Marte y que llegó antes que los bichos mierdas esos USAnos que sólo sacaban fotos. Sé cómo se sintió el pobre ingeniero, padre del Beegle, después de haber desarrollado un ingeniosísimo robot, y que todo el trabajo y esfuerzo de varios años se fueran a la mierda porque también fallaron los paracaídas.

¿Pero esto qué es? ¿Un boicot sindical de los fabricantes de paracaídas? ¡Que les paguen más a estos hombres!

Si va a ser cierto el proverbio de Go que dice que eres tan fuerte como el peor de tus defectos… No importa que seas la máquina en tecnología punta, electrónica, mecánica, etc. si luego se va todo a la mierda porque un trozo de tela no ha salido de un bolsillo.

Coste del Beegle = N millones de euros Coste de los paracaídas del Beegle = 20 pavos

Coste de la sonda “Penetrator” (la que se pegó el hostión) = X millones de dólares Coste del paracaídas = 20 centavos

Qué triste.

Comentarios


A mi esto me da que pensar y me pregunto: si esto nos pasa en el año 2004, ¿aún se piensan que me puedo creer que dos americanitos pisaron la luna en 1969 (hace 35 años)viajando en una nave de papel albal?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.