Divertirse en el trabajo

Imagen de soulnet

Tengo la suerte de tener un trabajo divertido. Y cuando digo divertido, me refiero a que los compañeros son estupendos y el ambiente de trabajo es inmejorable.

No suelo contar cosas de las que ocurren allí, pero hoy voy a hacer una excepción y voy a enseñaros unas capturas de pantalla de la última aplicación que he desarrollado.

Se trata de un sistema de control de conectividad para los centros educativos de la red. He programado un demonio (programita residente, servicio…) que haciendo uso de la base de datos de centros que tenemos aquí (mysql de varios cientos de megas), comprueba si los tres equipos principales de un centros (router, cortafuegos y servidor de contenidos) están “en condiciones”.

Antes usábamos un software llamado “Nagios”, que está muy bien cuando tienes ~15-20 equipos como máximo, pero que con más se vuelve insufrible.

He aquí una captura de dicho programa que muestra solo los centros de Sevilla de este año académico: Mola, ¿verdad?

Pues como eso es imposible de usar para un seguimiento real de la conectividad, me creé el siguiente interfaz que nos permite visualizar cada provincia independientemente y dividida en cómodos segmentos de 20 centros.

También tengo otro esquema de colores más llamativo :D

Y como muestra de lo bien que lo pasamos, me he permitido meterle un pequeño “easter egg” (huevo de pascua). Un huevo de pascua (para quien no lo sepa) es una característica oculta de un programa que aparece al teclear una combinación de teclas, hacer click en alguna zona concreta de la pantalla, etc. En mi programa el huevo de pascua consiste en escribir una frase con el foco en la página. El resultado es el siguiente: Huevo de Pascua.

Es el típico javascript que sigue el puntero del ratón con los ojos :D Es bastante cómico, la verdad. La foto es de un compañero del trabajo (Paco).

Así que ya sabéis, 30 minutos de mi sueldo han resultado en esa gracia que por cierto, desaparece al pulsar la tecla ‘x’.

P.D: Mi jefe se descojonó :) P.D2: Lo llamaré VIZCO (VIsualiZador de COnectividad)

Comentarios


Y vaya si esta chula la aplicacion, es bastante sencilla y eficiente, me da envidia no haberla desarrollado yo :D. Pero vamos, ya sorprendere con algo.

Ah y queda todavia (TODO):

  • Que aparezca la cara de Paco (u otro del CGA, que somos 22) en plan cortinilla de batman de los 60 cada vez que cambies de provincia.
  • Boton de electrocutar a esos personajillos que apagan los servidores en plan hardcore y luego tenemos que ir nosotros levantandolos.
  • Añadir la etiqueta “Demasiado cool para IE”

Salud!


Añadir la etiqueta “Demasiado cool para IE Y además de verdad, porque hay partes del código que dependen del navegador y no lo he adaptado para IE… :)


Queridos testblogueros, y va para todos:

Os he pringao y os doy un motivo para que actualiceis:

Hábitos

Hacedlo si os da la gana, pero sería divertido ;)

Un besote y no me odieis.


ya nos han pringado a algunos por otros lados y todavía estamos meditando las respuestas.


Chachablog informa: Editada la url por comodidad


Hola,

la verdad que está muy bueno lo que hiciste. Te importaría modificar el código (el del huevo de pascua no hace falta) ? Ayudaría a muchos el que lo hicieras…

Gracias !


¿ein? No entiendo qué quieres decir…

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.