Dos guiris en Dublin (II)

Imagen de soulnet

Bueno, esto se ha hecho desear, ¿eh? :)

Tras los dos días de aclimatación al clima y de ordenar las ideas, empezamos nuestro periplo turístico.

LUAS

Nos dijeron que para ir al zoológico de Dublin lo mejor era pillar un LUAS, pero tras ver en el mapa (no a escala…) que no estaba muy lejos, decidimos dejarnos los talones e ir andando.

Phoenix Park

Tras 45 minutos siguiendo las vías del LUAS, llegamos al destino: Phoenix Park, hogar del zoológico y otros monumentos nacionales (como la “choza” de la presidenta de la república). Como curiosidad, es uno de los parques públicos más grande de Europa, solo superado por Richmond Park en Londres por 10 Km² e incluso más grande que el Central Park de Nueva York.

Dublin Zoo

A pesar de que soy contrario a todo tipo de encierro, una vez en el zoo lo primero que me impresionó es lo diferente que es comparado con los zoológicos que tenemos aquí. Los animales disponían de un espacio brutal (siempre comparado con los de aquí) y adecuado a su hábitat natural (supongo :D).

Batalla de panzas

Al principio había una especie de granja con todos sus animalitos para concienciar a los niños-monstruitos para con los seres vivos (en general). Allí tuve el honor de batirme en duelo de panzas con un cuadrúpedo. La cosa quedó muy igualada.

Panda rojo

A pesar de que la variedad de animales no era muy grande (cada uno ocupa muuucho espacio), había algunas especies que no había visto nunca, solo en mi navegador.

Cebras, jirafas y mini jirafa

Aquí se aprecia bien las dimensiones del terreno que tenían los bichos. ¡Y no se ve el ancho!

Batalla de orejas

Otra batalla. Esta vez de orejas.

La visita del zoológico nos llevó casi 4 horas, así que si alguien tiene intención de visitarlo, que lleve calzado cómodo y un bocata (hay zonas habilitadas para comer, ¡pero no deis de comer a los animales!).

La entrada cuesta unos 14€ los adultos y 11.5€ para estudiantes (por lo visto son cosas distintas :P). Si compraste el Dublin Pass que comenté en el anterior post, pues entras saltándote la cola y punto.

Tras el zoo y un café+muffin, nos dirigimos a Kilmainham Gaol, prisión de gran relevancia en la historia de Irlanda en la que estuvo la gran mayoría de los cabecillas del alzamiento de 1916 contra los ingleses (incluso aprendí).

Kilmainham Gaol

Aparte de los trágicos y tristes hechos que ocurrieron allí, la historia recordará esta cárcel por ser escenario de varios vídeos musicales y películas, como “The Italian Job (la original)”, “Michael Collins” y “En el nombre del padre”.

La tristeza duró mucho menos que el zoo, 45 minutos, así que nos dirigimos raudos y veloces a la Guiness Storehouse, parte de St. James’s Gate Brewery.

Hydrant

En el camino me paré a fotografiar uno de los grandes misterios que encontró Sprocket en Londres. ¡También los hay aquí! Y como no me apetece rebuscar ese post para ver si se había resuelto, recordaré a los fieles lectores que significa “Hydrant” y marca el lugar donde podemos encontrar una boca de agua para los bomberos. Está en vertical porque es más fácil de encontrar que tener que ir buscando por el suelo :)

Fabrica de Guinness (II)

Orgullosos, posamos en una foto que estamos seguros nadie se ha hecho nunca. ¡Solo tuvimos que esperar a que 3 personas se la hicieran para posar nosotros!

Planta de tela

Una vez dentro, tuvimos la oportunidad de aprender mucho sobre la historia de la cerveza Guinness y su elaboración. Los primero que hicieron fue mostrarnos los ingredientes de la cerveza: Agua, cebada, levadura o algo así y una planta. Todo ello estaba allí representado al natural: Una preciosa cascada de agua, montañas de cebada, la levadura esa y las plantas trepando por la pared… ¿Trepaban? ¡No! ¡Porque eran de plástico! Me engañaron como a un chino (sorry Yuan, Spanish saying). Pero lo mejor es que me dí cuenta cuando pasé las fotos al ordenador y vi que eran de tela. Si pincháis en la foto y la ponéis a tamaño original, se aprecia perfectamente. En mi defensa diré que estaba oscuro (como dijo Josefina).

Muro de las dedicatorias

Ya terminando la visita, nos encontramos con un muro de las dedicatorias lleno de tarjetas de gente de todas partes del mundo. Algunas eran a favor y otras en contra de la cerveza. Algunas que me hicieron gracia fueron:

"This is really annoying if you are 16!" (Pobrecito). "It tastes like tar, drink proper beer!" (¿Alemanes...?) "ALEX TE QUIERO" (Españoles, ¿quién los hecha de menos en el extranjero?)

Estas y otras se pueden ver en esta foto y esta otra.

Dedicatoria en la Guinness

Nosotros fuimos más finos y enaltecimos el carácter “alegre” de los irlandeses en nuestra tarjetita. La posiciono por si alguien va, aunque creo que las renovaban cada noche…

Nuestra notita en la Guinness

Y como las palabras no describen el pateo que nos dimos, e aquí la ruta:


Ver mapa más grande

Bueno, aquí acaba el segundo post del viaje a Dublin. No se si me cansó más el pateo que nos dimos a las dos horas que me he tirado haciendo este post…

Comentarios


Que buena la dedicatoria, y el mapache es monerrisimo.


Esto… Mapache vs Panda rojo.

Aunque (cito wikipedia): “El Panda Rojo fue antiguamente clasificado dentro de la familia del mapache (Procyonidae), sin embargo actualmente muchos expertos lo clasifican como miembro de la familia del oso (Ursidae) o en su propia familia (Ailuridae). Es aun discutida y debatida su clasificación concreta.”


Hoombree, ya se dignó a continuar la crónica. Y si no recuerdo mal, ejem, el primer post tenía un 1/3, así que queda uno más, ¿no? :P

Y ahora los comentarios por partes:

  • El parque, no veas qué verde, ¿no? Mola ^^
  • Los animalitos varios: entiendo tu sorpresa conociéndo el “zoo” de Jerez xD
  • Dublín en sí: me da envidia cochina vuestro viaje. Ya os preguntaré por cuánto os salió (aunque yo pueda ir dentro de mil años… U_U) -¿ Y qué es eso de “aquetemuashh gordos”?

De hecho dije que el segundo post iría sobre los 3 días de visitas y solo con uno ya me he jartao de escribir…


… y solo con uno ya me he jartao de escribir…

Eso es por la falta de costumbre xD


Me refería a que he escrito sobre un solo día, no sobre los 3 :P


Pues yo si hay suerte volveré a Dublín después de 2 años para hacerle una visita a mi hermana, que está por allí haciendo las prácticas de su curso.


Hombre, mucho más currado este post, se agradece.

En menos de 2 semanas salgo para allá… ya escucho de fondo “In the nameeee of loveeee”.

La batalla de panzas estuvo reñida, la de orejas la perdiste claramente… deberías haber buscado un caballo para ver si ganabas la de …

Ponte guapo para salir en la tele, que el team va para allá esta semana ;-)


Yo pa mi que en la tele solo va a salir el comunicador oficial, que ya sabes quién es… Mañana te llamo y hablamos, ¿ok?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.