Dover : follow the city lights

Imagen de mJ

Supongo que todos conocéis a Dover y aquel “Devil came to me” o aquel “Serenade”, de cuando muchos de nosotros estábamos en el Instituto. Bueno, pues después de varios lios en la banda (cambio de bajista, demandas en el juzgado) van a sacar el día 2 de Octubre un nuevo disco. Y no sólo tienen como novedad el disco, que por algo escribo esto aquí. Os dejo el nuevo videoclíp, que lo dice todo. Y a ver qué os parece.

Vía Debatalia

Nueva web del grupo

Comentarios


LOL… ¿Han ganado operación triunfo y yo no me he enterado?

Como siga girando la cabeza se le va a desenroscar.


Hay quien ha dicho que parece la Madonna de La Hora Chanante xD


ke gueno tio es verdad


No se, es como si la canción no terminase de cuajar… la la la Serenade estooo que no era eso… la la la


Es la doña Rogelia tuneá. Incluso organizaron un concurso para que la gente acertara de que grupo era el videoclip.


¿La oreja de van Dover?

Pienso ignorar ampliamente esta canción, tengo demasiado cariño por el viejo Dover…


¿Esta canción? Pos el rango de ignorancia tendrás que ampliarlo a un disco entero, y los que vengan :P


∀x∈ disco ∃n / … este… mejor lo dejo. No se por qué pero tengo unas ganas de que acabe septiembre…


Hummm,me gustaban mas cuanto la cantante de Dover iba vestida como un rudo leñador, ahora… hasta parece una mujer heterosexual.


Para mi DOVER a sido el mejor grupo de la historia, no me mola el cambio que han hecho pero los respeto y les deseo lo mejor y que ganen mucha pasta.

PD: El que diga que la voz de Cristina es mala ya se puede operar los oídos porque falta le hace.

¡SALUDOS!


juas juas saludos al otro que ha firmado de la fi, la tia no tiene voz, si alguien piensa q esa tia tiene voz que la vea en directo… seguro que deja de defenderla… ademas siendo española con las letras en ingles… nose demuestra q no es capaz de hacer letras buenas y asi en ingles como que disimula…. lo siento si quieren hacer cosas en plan internacional q lo hagan bien, podrian aprender de grupos como pearl jam, tool, etc… esos en directo no engañan, sino mas bien mejoran al disco.

Y despues de esta retaila, mas bien diria que la cancion dentro de lo que son ellos no esta mal.. asi q la verdad es q se han superado, por lo menos han sido capaces de hacer una cancion que no suene a lo mismo, que ya empezaba a pensar q iban a ser como los ramones(todas las canciones eran iguales ahi radicaba su secreto, como decian los petersellers).

y eso me despido… un saludo a todos y a culturizarse y mineralizarse


De siempre me ha gustado Dover y algunas veces mas otras menos he ido “tragando” sus ligeros cambios (incluso el anterior disco, The Flame, me gusta). Sin embargo este cambio es exagerado. Es directamente otro grupo. Pienso que si realmente querían meterse en nuevos estilos musicales, tendrian que haber anunciado que Dover se disolvió con la “ida” del bajista ‘Tripi’, y haber empezado como un nuevo grupo.

Por cierto. Que curioso. Antes de irse tripi anunciaban que su proximo disco sería un acústico, y justo despues de echarle a patadas anuncian su cancelación. Y si. En directo Dover apesta. Oh wow, no quiero imaginar como serán ahora sus directos con esta musica disco.


Desde cuando la cantante se mueve con esa soltura?… dadme un cubo para vomitar… Donde estan los anteriores Dover, no sabia q estaban con movidas judiciales… q chungo y para luego hacer esta basura… ahora estaran entre los favoritos de los niños de 12 y 16 años. Y en Kapital sonaran con los bakalutis levantando las manos…. q triste, pensaba q Dover tenia como referente el rock, no el basura pop.


esta peña parece k salieron de ot no me jodas , la piva no parece la madonna , parece la carra lo cual la hace patetica, en fin , k rekuerdos akellos kuando sonaba dj o cherry lee ,


Pequeñas analfabestias: Dover es un grupo ingenuo pero el talento de las hermanas es innegable. Son gente sencilla y honesta de una calidad humana excepcional. Musicalmente, La belleza harmónica de sus melodías y la potencia de sus temas en cualquiera de sus disco es incomparable. La calidad de Dover va más allá de las frivolidades y Cristina no ha necesitado estar buena para llegar donde está. Creativa y estéticamente se pueden permitir lo que les de la gana (es o que tiene ser bueno y atreverse a ser libre) Los impotentes creativos en vuestras madrigueras siempre podeis seguir proyectando el resentimiento en quienes han conseguido visibilidad S.H.


Buahh, si me pongo a rajar de este tema me reviento. La verdad es que Dover no me llamo mucho la atención desde el principio, mis colegas tenian un programa de radio y los entrvistarón alla por el 97 cuando no les conocia ni dios, y me dijeron que erán un poco petardos, pero bueno, hace un par de años que me hice con la discografia y me puse a escucharlos, así, con sus ritmitos pegadizos y medio grunges. Lo que mas me sorprendio es que el bajo (Alvaro) era bastante bueno, y de lejos el que mejor tocaba del grupo. Bueno, pues ahora lo largan, en su lugar fichan a un tipejo y sacan este aborto de disco cuya canción principal es la tortura sadomaso de un gato durante 2 minutos. Yo personalmente no comulgo con este tipo de “evoluciones”, pero puedo comprender algunas, como la de “The Clash” o “Metallica”, que nunca perdieron su identidad, seguian siendo unos jodidos punkrockers y metaleros, pero esto no es una “evolución”, es una lobotomia. Y con esto ya me callo que he hablado demasiado.


Estoy contigo, flea. Unas cuantas cositas:Primero, aunque soy seguidor del grupo desde sus inicios y casi siempre me han convencido, he de decir que los directos de Dover son un OJETE con todas las letras, la pobre Cristina no tiene ni voz, ni presencia, ni mucho menos energía…. se va desinflando como un globo segun va avanzando el concierto, aunque todo el grupo se deje el pellejo… No voy a entrar en críticas morales porque no se sabe por que echaron al pobre tripi… pero desde luego, por las declaraciones de ambas partes creo que a las Llanos les falta bastante HUMILDAD. Se las nota resentidillas… pero bueno… hasta que alguna de las partes se ponga a largar no sabremos nada… Musicalmente hablando, Dover han dado un millon de pasos atras. Con “the Flame” hicieron, para mi gusto, el mejor disco de su carrera: potente, pegadizo y sin superficialidades. Rock a palo seco, que es lo que mejor se les da… Sin embargo, con este último intento de contentar a gafapastas, peloceniceros, pijos y poperos lo único que han conseguido es hacer una COPIA del 90 por ciento de las basuras chunda-chunderas de pista de baile de discoteca de pueblo, sólo que con alguna guitarrita escondida… No me quiero ni imaginar como debe de sonar este disco en directo…. no creo que Dover haya ganado NADA con este cambio de trayectoria, salvo poner en entredicho la poca fe que nos quedaba a sus seguidores fieles. y por ultimo: Si, Cristina parece a la madonna de la hora chanante en su nuevo video! paz pa tós.


¿que se ha hecho amparo????


He ido a directos de dover y aunque puede que la musica no sonase “como los angeles” no esperaba eso al ir a verlos (para eso la sinfónica). Lo que esperaba era pasar 2 horas saltando y siempre lo han conseguido. Con respecto al disco nuevo, es un cambio radical, pero he de decir que no me disgusta del todo (aunque hecharé de menos el viejo estilo). Ellos sabrán, pero creo que las ventas no le van del todo mal (a veces para hacer cosas buenas hay que meter alguna comercialisima por el medio)


Bien, conozco Dover desde el lanzamiento de Devil Came To Me y considero que ese disco y el siguiente son con diferencia los mejores. Los demas los he escuchado menos aunque no me desagradaban. En cambio… este ultimo disco parecen haberlo sacado de las heces que han escuchado en una discoteca!! Y ese cambio de imagen??? Joder, que ya solo les falta opnerse cacerolas en la cabeza y empezar a aporrearse contra una pared para terminar de sonar asquerosamente mal y volverse imbeciles… Donde esta el antiguo Dover??? Aquellos que fueron grandes idolos ahora son un ejemplo sobre el que vomitar. Y me jode (mucho).


Qué decir que no hayan dicho ya…

Cristina Llanos no tiene presencia ni voz, y la imitación de Madonna es pésima. Se nota que lo han hecho por dinero, no por principios.

Saludos.


La música evoluciona y los cantantes deben evolucionar con ella, sino seguiríamos escuchando a Camilo Sesto. Todos los grandes de nuestro país han sufrido un cambio, de mayor o menor modo, pero lo han sufrido. Un ejemplo claro fue Mecano, no tiene nada que ver el comienzo de Mecano con el final. Dover ha tenido que evolucionar, porque al final se queda con cuatro analfabetos musicales escuchándolos. Si quieren seguir en la música, deben adaptarse a las nuevas demandas y está claro que la gente no quiere a una tía marimacho con el pelo sucio y desafinando sin parar. Creo que el cambio les va bien y así poder tener más variedad de público, y no me refiero a mañacos de 11 años, ni pijos, ni pueblerinos que no salen de la discoteca de su pueblo. A mí me gustan y disfruto oyéndolos.


No estoy de acuerdo:

Leonard Cohen lleva cuarenta años grabando el mismo disco -ni evolución ni hostias- y ahí tiene a su legión de incondicionales. Lo que ocurre es que Dover son unos payasos y Leonard Cohen les mea en las zapatillas.


los dover modernos son la bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DOVER seguid así¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Vete pa casa chaval, y labate als orejas. Que te falta oido musikal.


Amparo se tiró al tripi y cuando se ralló lo echó del grupo ¿comprende? Laia Carulla i Pont


Dover fue uno de los mejores grupos, ahora se han vendido, y que conseguiran? Vender un porron de diskosy ser olvidados en un par de años. Porque los rokeros siguen escuchando Baron Rojo, pero la musika del momento, no permanece… ahi teneis el asereje y la macarena xD, pues esto es igual.

Ala a cuidarse, y si quereis escuchar Dover de verdad, escuchar el Devil can to me, eso SI es dover.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.