El espíritu de sacrificio

Imagen de sprocket

Hablaba yo el otro día con mi amigo y compañero de trabajo Bill, ciudadano americano de 60 años que estuvo en la guerra de Vietnam y que ha vivido más de 200 años ya que ha hecho de todo y ha estado en medio mundo en multitudes de culturas. Como decía hablábamos de la crisis, tema más popular estos días y decíamos que alguna cosa buena traería la crisis y llegamos a la conclusión de que una de las mejores sería un cambio en la cultura de la sociedad, una vuelta al espíritu de sacrificio, al hacer lo que haga falta, lo que sea necesario para sobrevivir.

También hablamos de que nuestros hijos no llegarán a tener o disfrutar de todo lo que nosotros hemos disfrutado y que esto era algo terrible, pero en el fondo bueno, ya que no había sido producto del duro esfuerzo sino de deuda contraída, de dinero prestado que no se tenía.

Hablamos mucho sobre la nueva generación. Esta generación de la crisis va a ser muy similar a la que hubo en España después la Guerra Civil y durante la transición, cuán similar dependerá de cuán mala es la crisis que parece que queda para rato. Con esto me quiero referir a que serán más bien como nuestros padres y abuelos: serán más dedicados con lo que hacen, sabrán valorar lo que cuesta cada cosa y si es necesaria o no y aprenderán que para obtener algo hay que dedicarle esfuerzo y sacrificio. La nueva generación será más respetuosa y más generosa, se apoyará más en el grupo que en el individuo. Veremos más pandillas de amigos que ahora y serán mucho más amigos que ahora.

Sólo pensad que ahora, en el colegio, en el instituto, ya no habrá situaciones en las que “si sólo suspendo cuatro me regalan la moto”. La edad mínima para trabajar puede que vuelva a bajar a los 14 años, donde estaba cuando yo estudiaba y es muy probable que vuelvan las pequeñas empresas familiares, las de toda la vida, donde toda la familia trabaja sin sueldos ni nada y se apañan con lo que va entrando cada mes.

La lista de los países más ricos del mundo o con las economías más poderosas va a ser cambiada por los países que más ahorran.

Habrán cambios, TIENE que haber cambios.

Comentarios


Coño, el principio del post ha sonado a Pasodoble de “Los enteraos”: Yo que me he llevao treeenta añoh…”

Por lo demás, bueno, está claro que algo así va a generar cambios, ¿pero tanto como para volver a los años 70? No sé… Pero vamos, en lo que sí discrepo totalmente es el cambio en los colegios y los institutos. Si vieras lo que yo veo to los días, seguro que no lo decías :P


Eso de que la edad para empezar a trabajar descenderá de nuevo a los 14…, como que no. Al contrario, quieren hacer reformas poniendo mas años de educación obligatoria. Ahora se sale con 16, y teóricamente dentro de unos años se saldrá con 18 años. Tambien quieren retrasar la jubilación hasta los 67 años (dos más que los actuales). Según el govierno estos cambios ayudarán a que la población Española sea mas culta. Lo de la juvilación es por problemas con los fondos para las pensiones (O dicho de otro modo… “No hay dinero”)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.