El número Pi

Imagen de sprocket

Me entero por una lista de correo de matemáticas recreativas que Kate Bush tiene una canción llamada Pi sobre el número y durante la misma ella recita los primeros 100 dígitos.

Esto me llama la atención y sigo el enlace a la letra de la canción y la canción en sí misma y cuál es mi sorpresa cuando va por el dígito 70 o así, se equivoca y mete 31 cuando debería ser 0.

Hacía mucho tiempo que no repasaba de memoria los primeros 100, pero sabía que estaba mal. Así que fui a esta página a confirmar mis sospechas, y sí, tenía razón.

Qué vergüenza sacar una canción llamada Pi, sobre el número Pi, y ni siquiera confirmar que tienes los decimales correctos…

ACTUALIZACIÓN: La canción está bien, la letra es la que estaba mal. Cuando pronuncia zero lo hace que parece three one y la persona que transcribió la letra no se molestó en contrastar la fuente.

Comentarios


He escuchado la canción y realmente el “zero” parece que suena un “three one” pero de todas formas creo que hay otro error porque comprobando los dígitos de verdad con los de la canción me he dado cuenta de que la señora “Arbusto” recita 115 decimales. Hasta ahí nada raro pero es que se come 22 decimales entre el dígito 79 y 100 ambos inclusives. Pegaría aquí el tochaco de números pero con el formato no creo que se apreciara bien.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.