Entrevista a Fer Martín

Imagen de sprocket

Cada vez hay más gente que lee Testblog, y entre ellos hay muchos blogueros que nos siguen fielmente y que a su vez escriben blogs muy interesantes. La idea de entrevistarlos tomó forma hace poco, pero la estuve rumiando hace tiempo. Animo al resto de testbloguianos a entrevistar a sus contactos particulares, yo ya tengo mi lista medio hecha. Así que empezamos este ciclo de entrevistas con Fer Martín.

Fer Martín

- Dime tu nombre o cómo te gusta que te llamen.

Me gusta que me llamen Fer, aunque mi nombre completo es Fernando Jesús Martín Santana. Lo de Jesús no lo sabe mucha gente, y fue un deseo de mi abuela, al haber nacido el día de navidad … y no, os aseguro que no tienes el doble de regalos por haber nacido ese día!!

- ¿Es tu primera entrevista?

Es mi primera entrevista para un blog, pero ya he tenido entrevistas en periódicos y en radio anteriormente :-)

- ¿Dónde vives actualmente?

Actualmente vivo en Nara, una pequeña ciudad que fue la primera capital de Japón. Estoy desarrollando un proyecto para NTT Communication Science Laboratories gracias a una beca Vulcanus.

- ¿A qué te dedicas?

Pues la verdad es que no lo tengo del todo claro ;-) Hace algunos años, cuando llegué de hacer COU en USA, no me decidía entre empresariales o informática y entré en la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (

href=”http://www.eui.ulpgc.es/”>ITIG). En la universidad, despues de trabajar para algunas empresas tecnológicas y comerciales, decidí crear mi primera empresa, Gran Canaria Campus de la que fui presidente durante dos años; Al terminar ITIG, estuve de consultor externo en la empresa y fui elegido como presidente de la Confederación Española de Junior Empresas.

Despues de terminar ITIG, decidí continuar mis estudios en la Ingeniería Informática (

href=”http://www.fi.ulpgc.es”>II), y el año pasado terminé un

href=”http://www.uoc.edu/masters/esp/empresa/business_intel/business_intel.html”>Posgrado en Business Intelligence en la UOC.

El año pasado estuve trabajando algunos meses en una consultora de e-business en Italia, y tuve la suerte de ser seleccionado para el programa Vulcanus, que me ha permitido disfrutar de vivir en Japón y realizar un interesante proyecto para NTT Corporation.

En estos días estoy precisamente pensando concretamente a qué me dedico…

- ¿De qué va tu blog?

Mi blog tiene una temática personal, tecnológica y de negocios. Intento escribir cosas que creo que pueden ser interesantes para quien las lea, siempre prestando atención a dar información para que el lector siga informándose y divirtiéndose. Me encanta tener un blog, he conocido a gente super interesante y mis lectores se esfuerzan por compartir sus conocimientos conmigo, corregirme y expresarme sus sentimientos.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

No es que tenga mucho tiempo libre la verdad, pero el que tengo lo invierto a tope: me paso mucho tiempo en internet, leyendo cosas interesantes y aprendiendo de otros. Me encanta viajar, aunque no pueda hacerlo todo lo que quisiera. Me encanta leerme un libro con un buen baño de sales, incienso y velas. Siempre me ha gustado hacer deporte, e intento hacer todo el que pueda cada semana. Por último, me encanta salir de fiesta, aunque la verdad es que hace ya algunos meses que no tengo tiempo para salir a disfrutar de la noche ;-)

- ¿Qué planes tienes para el futuro?

Tengo un plan de futuro, que aunque no me restringe a hacer algo diferente, me sirve como guía personal. Siempre he creído que “el mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a donde va”. Yo desgraciadamente, no sé dónde voy pero por lo menos me he decidido a tener una dirección hacia donde andar.

- Si pudieras transmitir un mensaje a todas las personas del planeta, ¿qué les dirías?

Les diría que reflexionaran sobre una frase que dijo Gandhi: “conviértete en el cambio que quieras ver en el mundo”

Actualizado el enlace al blog

Comentarios


Siempre he creido que eres de las personas más fascinantes que he conocido. Espero y deseo que encuentres la dirección y el camino que deseas y que todos se aparten a tu paso,jeje “El mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a dónde va”…jamás he podido olvidar esa frase;)

Bueno, rey…mucha suerte en todo lo que emprendas y nunca dejes de escribir….por favor…

¡¡Un fuerte abrazo!!


Eres un chaval extraordinario y te llamo chaval con todo el cariño y respeto porque te conoci cuando creo que apenas tenías 12 o 13 años. Siempre he creido que eres una persona con rumbo fijo y nada te hace que te desvies. Eres inteligente y tienes una de las caracteristicas que admiro de una persona. Eres generoso con las personas y tremendamente cariñoso. Un abrazo grande


son unos culeros

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.