Entrevista a Fernandet

Imagen de sprocket

Siguiendo con la ronda de entrevistas, esta vez le toca el turno a Fernandet, un valenciano que vive en China y a cuyo blog soy adicto (sobre todo porque es un cachondo).

Fernandet

- Dime tu nombre o cómo te gusta que te llamen. Mis padres me pusieron Fernando, aunque mucha gente me llama Fer o Fernandet. También en ocasiones me han llamado desgraciao, cabrón, ihodeputa, guarro o salido (éstos últimos cuando salía a ligar), pero sé que me lo decían sin acritud.

- ¿Es tu primera entrevista? Pues no, la verdad es que (y lo prometo que es cierto) tanto en algunos periódicos de China, como en la tele de China (canal 9 de la CCTV, el canal de noticias de la tele pública) ya me han hecho alguna que otra entrevista. Aunque las preguntas, a diferencia de éstas, iban de cosas muy serias, de economía y cosas asín… Yo era miembro Tesorero y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en China, y eso te da mucho caché en un país como ése y a veces los periodistas te buscan hasta para predecirles si les va a tocar alguna vez la lotería o si encontrarán a la mujer o al hombre amado y todas las polladas varias que se les pasen por la cabeza… que hay que ver lo ocupados que quieren estar siempre los periodistas, que quieren contar cosas más que nadie.

- ¿Dónde vives actualmente? Pues por temas de trabajo, la mayor parte del tiempo en China, en la provincia de Sichuan, en la ciudad de Chengdu. Suelo ir con frecuencia a España y desde el año pasado también viajo mucho a Casablanca, Marruecos. A veces no sé dónde me he dejado esa corbata tan bonita, si en China o en Valencia, o se me olvida un libro a medio leer en Asia y me tengo que joder dos o tres semanas hasta volver a retomarlo. En el tema de tener novia también las paso putas, las de China no me quieren porque voy mucho a Europa y las de Europa no me quieren porque vivo en China… con las marroquíes ya ni me lo planteo. Es cierto eso de “amor de lejos, amor de pendejos”. ¿Alguna voluntaria con fuerza para seguirme allá donde vaya?

- ¿A qué te dedicas? A dejar a Willy Fog en evidencia, que a mi lado quede como un piojoso mochilero de Interrail (con todos mis respetos para los mochileros piojosos de Interrail, que yo también lo fui… ay!!, qué recuerdos!!).

- ¿De qué va tu blog? De las cosas que me pasan en Chengdu o de cosas que se me ocurren sobre China en general o de las Fallas de Valencia o a veces se me va la olla y ya hablo de economía (a mi manera) o de lo que me rota. Intento acompañar siempre mis posts con fotos (que queda más completo y más bonito) y a veces, pongo las fotos y luego se me ocurre el texto. Por cierto, hoy estoy intentando colgar un post y no hay manera de entrar en la página, espero no me la haya jodido un hacker deslamado (que ya ha pasado alguna vez) y juguetón, a los que les gusta reventar cosas por hacer el chorra… esta gente a veces tiene la gracia donde yo te diga.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Tiempo qué? ¿no me jodas que eso del tiempo libre existe?… pues a ver, me obligo a hacer deporte. Intento jugar al fútbol allá donde voy (siempre voy con las botas en la maleta), me tomo cervezas donde las sirvan (da igual que sea en mitad de la calle, que en un bar de lujo) y charlo con quien tenga al lado (aunque el tío o tía sea un pesao), leo libros de los que no llevan fotos, me leo El Jueves por Internet, escribo, llamo a mi familia… me compro ropa en los mercadillos, me compro zapatos en el Corte Inglés… veo la tele de pago, veo DVD´s… voy a espectáculos en directo (ya pueden ser carreras de caracoles, que una ópera china de 6 horas)… no sé, lo normal para no estar parao y tener “tiempo libre”.

- ¿Qué planes tienes para el futuro? Casarme y tener hijos… pero al ritmo que llevo, todavía estoy esperando encontrarme a mi media naranja… a saber dónde estará… seguro que guarreando por ahí….MEDIA NARANJA!!! DÉJATE ESOS TÍOS YA Y VENTE PA AQUÍ!!!

- Si pudieras transmitir un mensaje a todas las personas del planeta, ¿qué les dirías? Pues una cosa muy original: “que sean felices”… jejeje, no, no, mira, es que eso de la felicidad está muy jodido… si quieres que te sea sincero, lo que más deseo en las personas, es que sin necesidad de que estén todo el puto día pegando saltos de alegría, que por lo menos no lo pasen mal… y si lo pasan mal por cualquier motivo, que se les pase enseguida. Otro deseo para todo el planeta, especialmente para la juventud, es que sean personas CREATIVAS. Ser creativo, original, fabricar tus propios espacios y que se transmitan y aporten cosas buenas a los demás sin necesidad de imponerlos, es de las cosas más valiosas que se pueden hacer en la vida. Mi enhorabuena a la gente creativa, como por ejemplo, a los autores de este blog!!!

Comentarios


Coño!, que hace mi padre en esa foto?Ahora sé donde va cuando dice “voy a trabajar” XDD, :P


¿Tu padre, mamón? ;-P oye, que aquí tampoco sois unos críos, ¿eh?… jajaja un abrazo Hodus… que lo digo en bromismo!!!

Gracias por la entrevista, me he descojonao yo a mí mismo respondiéndola, y eso que lo he hecho con mucho sinceridad y verdad.

Saludotes a todos, en especial a mi entrevistador!!!


Tu ves a mi padre en bañador y tb piensas que está contigo en la foto sentado en la silla ;)


juasjuasjuasjuas!!!… ay que me deshuevo!!!… qué bueno. Nos reimos, pero cuando le mandé esa foto a mi madre, en serio que la llamé: “Mamá, me he echao novia”. A mi madre le hizo mucha gracia (creo).

Abrazos tío!!!


Un placer y un honor el hacerte la entrevista. Lo del padre de Hodus, doy fe, que creo recordar que le vi en bañador (lo que no me acuerdo es cuándo). Creo que fue en la casa del Prepu.


Bueno sprocket, ¿cual es el próximo Fernando al que toca entrevistar? :P


Por supuesto a Don Fernando, nuestro ínclito profesor de Gimnasia y Ciencias Sociales. ¡Qué esperabas!

Además debería estar en algún país asiático (a este ritmo le toca Corea o Vietnam).


LOL LOL


bueno muy graciosas las respuestas, te pega lo de cachondo jajaja. Alguna mentirijilla si que habrás dicho. Un saludo


No, no he dicho ni una mentira. Todo es cierto, aunque resulte difícil de creer.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.