Es hora de asumirlo

Imagen de sprocket

Después de recibir una serie de informaciones sobre mi solicitud de la beca Vulcanus, me ha quedado bastante claro que no tengo ya muchas opciones.

Mi mayor baza, una plaza en SANYO diseñando MEMS, se ha visto aplastada por un afortunado chaval que está terminando el doctorado. Y es que es normal, si hay gente más preparada, merecen más la plaza que uno que no lo está tanto. Este chaval se ha llevado la plaza b, y yo optaba a la c, pero las opciones b y c, parece que eran excluyentes. La gente de SANYO no sabía si darían una plaza tipo b, o una tipo c. Todo dependería del currículum de la gente que las solicitase. Lo cual hace que los cuatro chavales que estábamos compitiendo por la plaza c, estuviésemos compitiendo para nada. En vez de tener una oportunidad entre 4 como decían los de Bruselas, nosotros teníamos una entre 8. Pero bueno, todo esto es quejarse y patalear.

Mi segunda opción era Toyota, en la plaza por la que está compitiendo mi amiga Ylenia. La verdad es que me parecería una auténtica putada que me dieran a mí su plaza de rebote. Lo mejor sería que se la dieran a ella, y que yo solicite la Vulcanus el año que viene (y me la den).

Así que lo que tengo que hacer ahora es irme al Imperial College de Londres, a hacer el Master en Diseño de Circuitos Integrados Analógicos y Digitales, pasar allí un año pseudo-sabático y solicitar de nuevo la Vulcanus. Aunque la verdad, será un auténtico suplicio volver a pasar por este endemoniado proceso otra vez. Estar TAN cerca de conseguir la beca y dejarla escapar entre los dedos es una experiencia que no me gustaría repetir.

Bueno, ahora lo que tiene llegar es EL e-mail confirmándome mis fundadas sospechas.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los amigos que me han dado su apoyo y han creído en mí incluso más que yo mismo. Ellos saben quiénes son. Siento haberos defraudado.

Siempre hay alguien mejor que vosotros.

Comentarios


No has defraudado, es un error pensar así. Te lo digo yo que soy un auténtico becario sin beca profesional. Es decir, jamás me han dado ninguna a pesar de la cantidad ingente que he pedido. Principales razones:

  • Beca para filólogos y soy periodista.
  • Becas para doctorados de periodismo y me doctoro en literatura.
  • Becas para doctorados en literatura pero con preferencia para humanistas y filólogos. Periodistas descartados.
  • Por tener un expediente decente pero no espectacular. En su día me parecía más digno aprender por mi cuenta, objetar, poner en discusión las cosas, antes de lamer y arrodillarme y tener un expediente sin mácula. Hoy pago esa decisión… aunque no me arrepiento.
  • Alguien le puso mucho más dinero y ganas que yo, y donde yo escribía “licenciado” él o ella escrbía “master en”.

A veces alguien se lo merece más. A veces alguien lo ha peleado más. A veces alguien tiene más suerte. A veces entre dos personas realmente válidas una se queda fuera porque así son las cosas. Y tu plan B no parece un mal plan.

Fíjate en esto que dices: “La verdad es que me parecería una auténtica putada que me dieran a mí su plaza de rebote. Lo mejor sería que se la dieran a ella, y que yo solicite la Vulcanus el año que viene (y me la den).”

Defraudado me habría sentido sin leer esto. Ahora me siento orgulloso de conocerte.

Un abrazo amigo.


Muchas gracias Alberto, por tus palabras. Me han llegado muy adentro. Espero que pronto tus esfuerzos se vean recompensados. Yo también podría haber tenido un expediente mejor si no hubiera sido como soy (si el profesor se equivoca, no puedo resistirme a corregirle, con mano izquierda, eso sí).

Yo también me alegro de que tú hayas sido así y no hayas tenido que rebajarte, ir contra tus principios y lamido culos.

Eres grande, Alberto.

Otro abrazo amigo. :_)


No digas tonterías, no conozco a Fanshawe, pero tiene toda la razón. Te conozco desde hace poco tiempo… pero el que no te den una beca no es razón ni muchísimo menos para que defraudes a nadie.

Tu vida va a seguir siendo igual que hasta ahora sin la Vulcanus, y no tengo ninguna duda de que vayas dónde vayas, llegarás lejos: sea Tokyo, Melbourne o Londres. Pero no es una cuestión de saber más o menos sobre MEMS… sino de carácter. Y tu estás hecho de una pasta que ya la querrían cambiar algunos por un par de masters en Oxford.

No dejes que esto te afecte más de lo debido, intenta darle la importancia que realmente tiene… tu y yo sabemos que, aunque es posible que la pre-selección si sea cuestión de currículum, la selección definitiva depende mucho de con quien compitas… y de la política de contratación de la empresa. Y por supuesto, no dejes que esto te auto-imponga un límite, puedes llegar tan lejos como te propongas, el rechazo o aceptación de tu solicitud en la Vulcanus no es un hecho especialmente significativo.

Y todo esto te lo digo a pesar de que pienso que deberías esperar… probablemente haya cosas que escapen a tus “redes de espionaje” ;) Es bueno que te vayas haciendo a la idea, pero espera un poco… has esperado muchos meses, ¿te vas a impacientar ahora?

Pase lo que pase, sabes que tenemos un pacto (con comillas xD) para ir a Japón. Ánimo, sabes que estamos aquí. Besos,

^Eu^


Seráaaaa!!!!! Pero mamoncete, si no hace ni 3 meses que estabas sufriendo en la chapa esa roja!!!! macho, para un poquito que con tanta velocidad las piñas son más gordas.. Además, míralo por el lado weno, tienes más tiempo pa empezar a conocer el idioma.. Y el master ese tiene una mala pinta de la ostia, no te jode!!

Acuerdate de los pobres mortales (frase Chaveciana por excelencia) que todavía andamos dando tumbos por la ESI (de los coj******)…

Por cierto, te he dejao un recadito en mi último post (http://yakodromo.pitikapitiko.com/blog/index.php?p=52), te tocó! Un abrazo, ex-apañero!!


Animo Sprocket, si ir a Japón es lo que realmente quieres hacer lo acabaras haciendo, piensa que si al final no te vas este año será una buena preparación. Yo he “perdí” un año antes de ir a Granada por culpa de una lesión y hay cosas que no hubiese podido hacer y gente que no habría conocido… Si al final no consigues la beca te sabrá mal pero no pienses en lo que te pierdes porque lo acabaras haciendo y además harás muchas cosas de provecho mientras esperas. No desesperes aun queda tiempo.

Las cosas vienen de una manera y no las podemos cambiar, así que mejor adaptarse.

Un abrazo


Vaya… pos acabo de ver qe ya te habían pasado el testigo.. Un abrazo.


“Las cosas vienen de una manera y no las podemos cambiar, así que mejor adaptarse”

Pues sí, no siempre las cosas vienen como pretendemos, por mucho que intentemos ponernos a favor. Hay un factor que se llama “azar” del cual no podemos escaparnos. Y no es que haya alguien “mejor” que tú, es como dice ^Euterpe^, también depende de otros factores; son demasiados puntos influyentes, como para ponernos a pensar en que “soy peor que…”

Acabas de terminar una carrera, con más esfuerzo del que muchos somos capaces de tener, así que ni mucho menos es un punto atrás, simplemente que ahora no va a ocurrir (si se diera el caso, claro, aún no es seguro), así que aprovecha lo demás, que no está nada, pero que nada mal y sigue intentándolo, que ya “putearás” a otro recién titulado por tener tú un máster ;)

Ánimo! Y no hay nada peor que obcercarse en algo. La vida tiene muchos anclajes a los que agarrarse :)

Saluditos ^_^


*obcecarse

;D


Ni poniendo la vista previa obligatoria… :P


Creo que no quedan palabras de ánimo que no se hayan dicho ya, así que declaro este post como el más comentado de la historia de Testblog.

Celebradlo todos.


Celebrémoslo!

Nada como tomarse las cosas con un poquito de humor :)


De defraudar nada, no estoy de acuerdo. Ya sabes lo que pienso de esto, si no sale ahora es porque seguro que algo mejor nos está esperando :)

Y sinceramente, prefiero que te den la beca a ti que a alguien que no conozco de nada, así que ¡¡ánimo que todavía no hay nada perdido!!

Besos


Hola sprocket, solo quería decirte que la esperanza es lo último que se pierde… Hoy me han confirmado que me dan la beca de NTT, todavía estoy mareada!!! Así que después de todos los ánimos que te han dado por aquí arriba, sobran las palabras. Hace media hora yo estaba en un lado de la línea que me separaba de Japón, ahora estoy en el otro, ¿quién será el próximo?


Hola Leihah,

¡ENHORABUENAAAAAA! Qué suertaza la tuya. Yo ya tengo asumido que no me la darán, pero que te la den produce en mí sentimientos contradictorios, ya que me digo: ¿si a ella se la han dado tan tarde, por qué no a mí? Pero también me digo: ¿cuántas plazas habrá repartidas ya?

Leihah, ¿podrías decirme cuál es tu número de plaza Vulcanus asignada, por favor? Nos ayudaría mucho para saber cuántas quedan “libres”.

Espero verte postear por aquí más a menudo ;)

Me alegro de que te la hayan dado de corazón.

Besos

Sprocket


el reverso tenebroso segun frank g. rubio

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.