Essen Spiel, la mayor feria de juegos de mesa del mundo

Imagen de sprocket

Essen Spiel

Oficialmente desde ayer Jueves y extraoficialmente desde el Miércoles ha comenzado Essen Spiel 2010, la mayor feria de juegos de mesa del mundo, que terminará este Domingo.

La web de la organización es penosa, pero es lo que hay.

Si tenéis curiosidad, en BGG (Board Game Geek) y en BGN (Board Game News) le están dando una cobertura mediática genial. Hasta la gente de BGG tiene un stream de vídeo en tiempo real, más los fragmentos que ya hayan pasado, editados on-the-fly más una aplicación en tiempo real (GeekBuzz) que mide el revuelo o la comidilla de Essen.

Además, el GeekBuzz sigue el Twitter hashtag #spiel2010 y #spiel10 e incluso te filtra los tweets en alemán, que son legión.

El año que viene estaré en Essen, en el Spiel 2011, presentando mi juego Kalua.

Comentarios


¡Felicidades!

Me gusta la idea de tu juego. ¿Es apto para religiosos o sólo se lo puede tomar bien un ateo?


Yo diría que es apto para religiosos no fanáticos. Obviamente hay algún guiño ateo en el juego (bueno, quizás se note demasiado que soy ateo…). Un buen ejemplo es que el líder de cada una de las religiones puede hacer sacrificio humano propio, para mantener la fe de sus seguidores y que dicha religión no desaparezca. ¿Os imagináis al Papa suicidándose en San Pedro frente a chotocientos fieles? También hay cartas de Nuevo Líder, porque a Papa muerto, Papa puesto…

Pero vamos, que no está basado en ninguna religión en particular es totalmente genérica.

También me encanta lo idiótico de los seguidores, que van cambiando de religión según como sopla el viento (metafóricamente hablando).

Además el juego está diseñado para que al final sólo quede una religión mayoritaria y única, pero la guinda es que está diseñado para que al final la gran mayoría de habitantes de Kalúa sean ateos y sólo queden unos pocos, poquísimos religiosos.


Un lugar seguro en el que jugar a los mejores mega juegos gratis! Juegos gratis online

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.