Esta revolución no tiene rostro

Imagen de Fanshawe

Hace ya más de diez años, un grupo de escritores de Bologna, junto con otros artistas se reunieron para crear una gran conspiración mundial que sacudiese los cimientos anquilosados y oxidados del arte y la literatura contemporáneos. Adoptaron el nombre de un jugador de fútbol británico de origen jamaicano de tercera fila, Luther Blisset. Fruto de este encuentro publicaron una novela que convulsionó las estructuras establecidas del mercado literario. La novela se llamó Q.

Lo importante de este colectivo sin nombre real, de esta revolución sin rostro no era publicar nueva literatura o crear nuevos lenguajes. En realidad todo es una monumental tomadura de pelo, una broma genial de un colectivo que pretendía poner del revés un mundo que se da por descontado, que hace años que es obvio, banal, insulso. El mundo artístico literario.

En el año 2000 los cuatro primeros integrantes de Luther Blisset aceptaron a un quinto miembro, dando lugar a un nuevo colectivo, Wu Ming, centrado en la novela pero sin abandonar su irreverencia y sus ganas de descolocar todo lo colocado previamente. Estas personas demostraron que las revoluciones, los terremotos culturales, el despertar de conciencias y de modelos preestablecidos es una utopía todavía posible.

Via Garaje Kubrick encuentro un pasito más en este despertar de almas dormidas. Se hacen llamar Prangstgrüp y es un colectivo audiovisual dedicado a interrumpir con estilo. Interrumpen todo aquello que no se debe interrumpir (una clase, el estudio en una biblioteca) y lo graban en vídeo. Bucead por su página web, saboreadla con calma, no tiene desperdicio.

Os dejo un ejemplo youtubero. Esto es una Genialidad con mayúsculas. Que lo disfrutéis.

<

p align=”center”>

Comentarios


Me parto. Ojalá me hubiera pasado algo así a mí en la ESI. ¡Espera! Sí que me pasó durante el día de San Valentín y fue muy divertido, aunque no tan guapo como esto.


Gracias por el link, esta gente son la polla ! :D

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.