Eurodisney

Imagen de Marietti

Pues resulta que el día de reyes leí un articulo en el periódico que decía que Eurodisney buscaba personal para trabajar en el parque en verano. Solo había que enviar el currículo en francés a una dirección.

Al día siguiente me llamaron para diciendo que tenía una entrevista el día 21 en la calle Isabela, cerca del Hotel Meliá Sevilla, a las 9:00. Bien la calle resulto ser una calle pequeña y escondida cerca de un colegio por lo que aparcar fue un infierno. Al final llegue tarde a la entrevista que resulto ser una conferencia sobre de que va trabajar en Eurodisney. Te decían cosas útiles como: si te llaman de Irak preguntando si las habitaciones son aptas para montar bombas, les dices que no.

Después de la conferencia nos dieron números de entrada para las entrevistas personales, a mí me dieron el 50 de unas 60 personas que seriamos, así que a esperar. Durante la espera, me di cuenta de que si el nivel de francés contaba para algo iba a tener bastante ventaja porque podías escuchar la gente preguntar cosas como “perdona ¿sabes como se dice despacio?” no es por menospreciar nadie pero es que a mi personalmente me daría cosa ir a un sitio donde te piden buen nivel de algo sin tener ni idea, o casi.

Al final entre a la entrevista, que se hacían de os en dos, con una chica con la que había estado hablando antes. Las entrevistas las hacían en francés, un francés o un inglés. A mí me toco con el francés y dijo que las damas primero así que escuche como le preguntaba que estudiaba, que esperaba de disney y lo más importante su personaje favorito de disney (era Pluto). Por fin llego mi turno, lo primero fue saber mi disponibilidad, de julio a septiembre. Después me pregunto que donde había aprendido a hablar francés así de bien, jojojo, yo le dije que en la escuela francesa y que había hecho una erasmus en Lausanne. Entonces el tipo salta y me dice, “¡enserio!,¡ Pero si yo estudie dos años allí! así que empezamos a charlar durante un rato. Después me pregunto que estudiaba, al decirle que deporte me pregunta que cual es el mío. Pfff, pues no se, natación, baloncesto, escalad,… y este año estoy empezando a hacer rugby, a lo que el tipo responde ¡de verdad! Yo he sido jugador de rugby profesional en Francia y otra vez a charlar. Incluso se puso a hacer bromas con el inglés que estaba al otro lado entrevistando a otros 2 que miraban con cara de ¿qué leches hacen estos dos?. Para terminar me pregunto y anoto en mi currículo en que campo me interesaría trabajar, y mi personaje favorito de disney (no se si el capitán garfio o el cocodrilo que se lo quiere comer). Al salir de allí la chica me dice, “joe, te lo has metido en el bolsillo” y ahora, después de pensarlo creo que si :D.

Ahh no he dicho nada de las ventajas de empleado, Eurodisney da a todos sus empleados una tarjetita de empleado, con la que entras gratis al parque, evidentemente. Pero además tienes un 60% de descuento en los restaurantes del parque (menú de empleado), un 25% en las tiendas disney y un 50% descuento en los hoteles del parque en todas las habitaciones que reserve el empleado, así que seria mas barato que cualquier hotel de Paris. Supongo que si al final me voy me saldrán amigos por todas partes.

De todas maneras me han dicho que como mínimo tardan dos meses en avisar a los seleccionados para el trabajo así que toca aburrirse y esperar.

Por cierto o animo a poner vuestro personaje favorito de disney no es tan fácil como parece.

Comentarios


El mio es Pluto como el de la chavala ^_^, me da que este verano te vas a jartar de Disney Marietti :P


Vaya, Mario. Es una grata sorpresa, aunque aún no sea definitivo. La verdad es que trabajar allí tiene que ser una gozada, sobre todo porque es algo esporádico y no te daría tiempo a aborrecerlo :P

Si al final te vas, pues habrá que plantearse ir a EuroDisney unos diíllas en verano, no? Seguro que buscarías buenos recursos para que a tus amigüitos les salga más barata la estancia y, por supuesto, puedan visitarte 8D

A la espera (dentro de 2 meses) de buenas nuevas ;)

Por cierto, personaje favorito de Disney, la verdad es que todos y ninguno. Y decir Mickey me resulta un tanto convencional :P


Uy, acabo de caer. Como personaje convencional Pluto y de los nuevos Heffalump ^_^


Chico, siempre pensé que acabarías currando ahí XD

Mi personaje disney favorito, el grillo de Mulán.

Y no me resisto a la bromita. Es que has escrito “se puso a hacer bromas con las ingles”

Tuvo que ser un puntazo…


Si, es que mi word se empeña en que ingles es femenino y plural asi que me habrá hecho la auto corrección.


Algún acento no hubiese estado de más :P


Mario, te llamarán seguro porque a mi hermana la llamaron también hace dos veranos, así que ¡NO TE PREOCUPES! (ella al final rechazó el trabajo por otro en Londres).

Mi personaje favorito de Disney es sin duda el Genio de Aladdín.

No me puedo creer que nadie lo haya dicho aún…


¡¡¡Que guay!!! Eurodisney… mola. Yo quiero ir. Mi personaje favorito de Disney es Lumiere (el candelabro de “La Bella y la Bestia”). Sé que la película es ñoña y todo eso, pero ese candelabro… estuve enamorada de él durante toda mi infancia. Aún hoy día puedo decir que es uno de mis sueños… ¿eróticos? En fin, que con esta ya te debo dos visitas… se me acumulan :).


Querido Marietti, si me pillas con dinero (que va a ser que no) voy a verte!

Enhorabuena, por lo que cuentas, te metiste al tipo en el bolsillo.

Y mi personaje favorito de Disney es Simba. Me parece guapo incluso siendo un león :$. Doctó, estoy mal? Sí, jomío, sí.

(Ah, Simba de mayor, ¿eh? Que seré zoofílico desos, pero pederasta no)


Simba… mmmm… creo que a los fans del Rey León no les importará, y que lo sabrán quizás, pero, para quien no lo sepa, parece ser que es una copia descarada de Jungle Taitei, de Tezuka, el dibujante de AstroBoy

Cuando me enteré, me quedé O_O


Bueno… una de tantas… Eso merecería un post aparte ;)


No te preocupes, a mí con simba también me pasó… pero tiempo después lo descubrí… es la voz. De hecho la ví en inglés y nada que ver.


Hola Marietti, soy tu cansino hermano :P , la verdad es que mi personaje favorito de disney no se cual es… estoy entre el grillo de Mulán otra vez, el cocodrilo de Peter Pan o Luke Skaywalker ( si ya se que no tiene nada que ver con disney )


Hola a todos: Mi personaje favorito es sin lugar a dudas: EL TIO GILITO. Poderoso caballero es don dinero ^___^ un saludo


Veias “Patoaventuras” (DuckTales) ???

El otro día vi la intro, hacía años que no la veía, y por poco no se me cae una lagrimillla ^^


Pues la verdad es que no lo recuerdo. un saludo


Hola!! Yo también estuve en las entrevistas de selección para el Disneyland Paris, a ver si responden pronto…para bien o para mal, por lo menos para ir asegurando otras cosillas si no sale lo de Disney. Cómo veo que a ti la entrevista te salió bastante bien, espero que pongas en el blog si te cogen o no, por si no me contestan saber que no es porque no hayan respondido aún, si no porque no me han cogido!!! Bueno, ya me iré pasando por aquí cuando tenga tiempo para ver como sigue todo, nos vemos!!


Hola anónimo, a mi me tienen igual, mirando el correo cada dos por tres a ver si me han respondido. Por supuesto que lo pondré cuando me respondan para bien o para mal y te agradecería si te acuerdas de poner por aquí algo cuando te respondan. Bien espero que nos veamos por Paris.


el 60 % de descuento no es en los restaurantes del parque, si no en los restaurantes para los empleados del parque. a mi me han llamado hoy. pero no desespereis, puede que sea porque yo no pedi para el verano, sino para irme antes. me voy en 15 dias. el de service recrutement me ha dicho que este año van a coger a mucho menos personal, yo ya habia oido algunos comentarios. por lo visto es que estan recortando gastos q da gusto. en fin, suerte a todos. yo me lo pasé muy bien el año pasado, por eso queria repetir este. suerte! (acabareis odiando a mickey si vais, eso esta garantizado)


Felicidades, me alegro mucho por ti y cruzo los dedos…


Después de bastante tiempo he vuelto a pasar por aquí, yo aun sigo sin respuesta de Disney… a ver si responden con algo pronto que el verano cada vez está más cerca…Bueno, suerte a ti con la respuesta y hasta la próxima!!


hola!!!!, yo tb estuve en la entrevista con disponibilidad desde Marzo y aun sigo sin respuesta…..termine turismo y toy rechazando puestos en España aunque a una amiga mia con los mismos planes que yo si le han cosntestado por correo postal diciendole q no… algo decepcionada sigo esperando….os avisare si me dicen algo ok? la cuestion es irse fuera…jajjja Suerteeeeee!!



tendras suerte si en tu viaje te bajan un poco esos humos de niño chulo que tienes, y sobre todo a ser un poco mas humilde, ya que te ayudara en la vida bastante más que saber frances, porque para hacer de puto cocodrilo en aurodisney no creo que te haga mucha falta ese nivelazo de idioma del que tanto chuleas.


alguien se equivoco esta mañana y desayunó tuercas en vez de froskies ^^


Hay gente a la que le va la vida MUY bien sabiendo hacer un francés….


Don’t feed the troll

 Don't feed the troll

No dar de comer al troll


Que bien, mi primer insulto!!!


Hola Marietti, he entrado en esta pagina de casualidad y al leer tu comentario sobre tu experiencia de la entrevista para la seleccion de eurodisney me ha sorprendido estas frases tuyas…..escuchar la gente preguntar cosas como “perdona ¿sabes como se dice despacio?” no es por menospreciar nadie pero es que a mi personalmente me daría cosa ir a un sitio donde te piden buen nivel de algo sin tener ni idea, o casi. Te preguntaras el por que me ha sorprendido como te he comentado antes… pues muy sencillo hace tan solo una semana fui a esa misma direccion por la misma razon q tu fuiste, a que me entrevistaran, pues yo particularmente me encontraba algo nerviosa y justo esa palabrita como era…ah si doucement…lento o despacio….se me olvido por completo de la mente…y se lo pregunté a un chico y el muy amable me lo recordó y no significaba q no tuviera ni idea de francés, por eso te digo q no vuelvas a prejuzgar a las personas descalificandolas como has hecho, cuenta tu vivencia pero no infravalores a nadie…mucho frances pero poca humanidad! Ya te contaré si me aceptaron… un saludo


Yo no desprecio a nadie por hablar mejor o peor un idioma, por que igual que yo puedo hablar más o menos bien el francés, no conozco demasiados otros. Y creo que me estáis malinterpretando. Claro que se te puede olvidar una palabra, pero solo puse un pequeño inciso al tema precisamente para ser más políticamente correcto. Porque había gente que evidentemente tenía muy poca o ninguna idea. Lo se porque hable con ellos, e incluso dije a un par más o menos lo que tenían que decir. Así que quizás no debieseis sacar conclusiones de nadie por algo más de una línea de un texto.

Por cierto Verónica buena suerte, espero que te puedas ir porque es una experiencia genial.


Hola marietti, me alegro q me hayas contestado, keria decirte q recibi la carta y si estoy aceptada me ire sobre febrero o marzo aun espero q me avisen. Me gustaria q me agregaras a tu messenger y asi contarme cosas de alli, te lo agredeceria.Besos…


No tienes más que dejar aquí tu messenger y te agregaré.


Hola: Es la primera vez que entro a esta página, a la que he llegado buscando la forma de trabajar en Eurodisney. No sé si será ya demasiado tarde para solicitarlo, pero es que ni siquiera sé dónde buscar. Hablo francés e inglés, y cumplo los 19 dentro de unos días. Sólo me interesa para el verano, por cuestión de estudios. Si alguien me puede echar una manita diciéndome alguna dirección donde mirar, estaré tan agradecida que soy capaz de mandarle una entradita para el parque o unas patatas fritas si me tocara en un restaurante…. :)


hola!

he visto en la pagina web del inem la oferta de trabajo de verano en eurodisney con entrevistas el 1 y 2 de abril en valencia (creo). mi pregunta es si hay que ser mayor d edad para realizar la entrevista o si hay que serlo a la hora de la contratacion. yo cumpliré los 18 el 13 de abril y quiero saber si tngo o no tngo opciones. algunos d mis amigos tienen el mismo problema (ya se que no nos cogeran a todos, tendremos suerte si nos cogen a alguno, pero seria genial ir unos pocos)

si puedes contestar, gracias de antemano!


Hola Pedro, Creo que si podréis pero no estoy muy seguro, recuerdo que cuando yo hice la entrevista había gente con el mismo problema. Pero no sabría decirte a ciencia cierta, podría ser una ida de olla mía. ¿No están los requisitos en la pagina del INEM? Quizás puedas llamar al servicio de casting y preguntar, el numero esta por aquí en algún comentario. Siento no poder ayudarte más. ¡Suerte!


muxas gracias, e mandao un mail y m an dixo k llame, llamare el lunes a ver k m dicen…

gracias d nuevo x las esperanzas!

cuando vas tu? si vas antes m podrias comentar a ver k tal si t apetece


nos han cogido a todos! :)


hola soy iker de bilbao estaria interesado en saber a donde e de mandar el curriculum vitae para trabajar como muñeco o de lo que sea en disneyland yo los idiomas no es lo mio les diria o daria por escrito que me apuntaria a una academia para aprender frances o ingles lo que pidan, os dejo mi correo para qeu me envieis o agregueis al msn, un saludo iker.


Hola Iker, el e-mail no lo encuentro, aunque se que está en algún comentario de alguno de los posts sobre Disney. No obstante estos; 0033 (0)1 64 74 61 32 o 0033 (0)1 64 74 61 23 o 0033 (0)1 64 74 61 28 son los teléfonos de contacto con el servicio de contratación (recomiendo el ultimo numero). Si no me equivoco sabrán hablar español. Suerte.


Hola Iker, yo estoy en las mismas que tu, quisiera saber si ya llamastes? y q te dijeron? yo me puedo defender con el ingles, pero de frances no se nada. Si alguien sabe de una nueva convocatoria para empleos en Eurodisney les agradezco me den el email donde puedo enviar mi curriculum gracias


Hola a todos¡¡ Bueno yo solo quería deciros que trabajé en Eurodisney hace unos años…es fantástico, pero se trabaja muy duro y hay cosas que que te hacen llevar las manos a la cabeza, un ritmo de trabajo muy americano y todo tan estricto como si estuvieras en un internado jajaj, pero bueno, conoces también a tanta gente genial, que al final, por muy malos momentos que pases, siempre te da pena irte. Yo he estado en París ya unas cuantas veces, este año me estoy planteando de nuevo trabajar allí, despues de unos 4 años¡ pero es que no encuentro trabajo, aunque no es lo mejor del mundo ese parque para trabajar, pero es que yo por estar cerca de Paris mon dieu hago lo que sea¡¡ hay que tomarse Eurodisney como trampolín para buscar curro en otro sitio, eso lo tengo claro, mucha gente que conocí lo hizo así. Bueno chicos animaos e id a Disney, será una experiencia INOUBLIABLE ;-)

Bisous


hola soy una chica q trabajo en disney en el año 2001 y vivi una experiencia inolvidable,tanto q me gustaria repetir,me encanta paris,me gustaria q me dijeseis q puedo hacer para entrar a trabajar desde aki de españa por que la otra vez entre desde alli,tbm me gustaria conocer a gente q trabajo alli por estas fechas,hay mucha gente q me gustaria rencontrar pero nose si seguiran alli,ejemplo paco de valencia,idoia de donostia,muchos besos por si me leen y tbm a la gente q kiera irse para alla q me ayude,muchas gracias,mi correo es lursy23@hotmail.com


Hola!! me gustaría trabajar este verano en disney disfrazao d alguno d todos esos personajes pero estoy totalmente perdido en el proceso q tengo q segir!! no se si he perdido ya las convocatorias de los castings ni si se hace alguno en valencia q es donde vivo, etc. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería!!! mi msn: jomega_ph@hotmail.com


Hola! Me llamo Marina y soy de Tarragona. Os hago una preguntita, a ver si alguien puede responderme. Imagino que debe ser súper difícil, pero los que habeis estado allí trabajando, supongo que podreis ayudarme un poco… Me encantaría trabajar en Eurodisney como princesa, es decir, como actriz, en alguna de las paradas. Alguien sabe como puedo hacerlo? Es mi sueño… Muchas gracias y hasta pronto.


Hola Alima, por lo que yo se la selección de personajes, actores y bailarines es algo mas difícil. Por otro lado si quieres hacer de princesa no tendrás problemas con el idioma porque a los personajes les está prohibido hablar.También tengo entendido que el proceso de selección es independiente y que piden haber estudiado algo de interpretación, aunque quizás me equivoque. En cualquier caso te recomiendo que busques entre los comentarios de más arriba los teléfonos de contacto con el departamento de casting que he dejado en respuesta a preguntas similares a la tuya y llames para informarte de forma más concreta.


Hola! necesito ayuda. Ayer recibí un sms diciendome que estaba seleccionada xa trabajar en eurodisney y m citaban xa hacer la siguiente entrevista. El problema es q me indicaban que debia mirar un mail q se supone q me han enviado xo que no he recibido xa la próx entrevista. Sabeis que me pueden haber dico en el emai? un número español al que poder llamar y decirles q no he recibido nada. Gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.