Geek vs. Nerd

Imagen de Coquevas

Según la Wikipedia:

Un geek es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y la imaginación; es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo.
Tradicionalmente, un nerd es una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el científico, pero solitaria y socialmente torpe.

En ambos artículos se explica la diferencia existente entre ambos términos, aunque no terminan de ponerse de acuerdo. Yo estoy más de acuerdo con la diferencia del artículo de geek:

Sin embargo es un término que suele confundirse como sinónimo de Nerd. Aunque las diferencias son muy debatidas hoy en día, al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento, así como con altas tendencias a aislarse del mainstream social. Sin embargo un geek suele ser una persona más extravagante y extrovertida tanto en su estilo de vida como en su forma de ser, mientras que un nerd tiende a ser más conservador.

Una manera de verlo sería: el nerd es el empollón y el geek es el empollón que disfruta siéndolo. Otra visión es que geek es el superlativo de nerd. Normalmente nerd es más despectivo.

Más en la Wikipedia: Geek y Nerd

Más en Microsiervos: Geek y Nerd

¿Y vosotros? ¿Sois geeks? ¿Sois nerds?

Comentarios


Entonces…

… un nerd es un amargao de la vida y un geek no?? :D Eso sí, ambos con el mismo nivel de enfermedad


¡¡NERDS!!


Corrección… GEEKS! :P


GEEK GEEK HURRA! ^_^


Qué os habéis fumao? O_o


A pesar de la riqueza de aquesta la lengua de cervantes, nos vamos a otras para buscar términos que designen a tales seres: a saber, geek, nerd, freak… ¿No sería, llegado este punto, interesante encontrar una palabra castellana (y no valen transcripciones fonéticas ni neologismos ni leñes de esas) que nos sirva?. Seguro que en la RAE hay algo. A mi es que nerd me suena tanto a “lerdo”…


Nerd=empollón Geek=tecno-obseso (ups, no valen neologismos). Obseso o maníaco de la tecnología Freak=enfermo


Más para freak: raro, extravagante, estrafalario, fanático


Se puede ser de más de un término? Como freak-geek o geek-freak O:)


¿Se puede ser rubio y tener barba? Pues lo mismo.


¿Pedría decirce que una persona se considera geek cuando todos los demás lo tratan de nerd? .

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.