Guía para tratar a un Ingeniero

Imagen de Coquevas

Las dos ingeniosas (ingeniero viene de ingenio) hobbits que regentan una de las posadas más divertidas de toda la blogosfera (¡Hey! ¡He dicho blogosfera! ¿tendré ya el síndrome de la blogstar?) han redactado una guía para que no podáis herir el corazoncito de vuestras amistades que se encuentran en el complicado proceso de estudiar una ingeniería.

Guía para tratar a un Ingeniero

Por Kibil Nâla y Petulante Tuk, taberneras de “El Poney Pisador”

Cansada de que los paganos que cursan carreras en las que existe una relación directa entre estudiar y aprobar hieran nuestros sensibles corazoncitos de ingenieros, he decidido elaborar una guía básica para que podáis tratar con todos nosotros sin herirnos, cabrearnos o hundirnos en la miseria.

Esta guía consta de una serie de frases estándar de las que soléis hacer muchas e ingeniosas variaciones pero que en definitiva vienen a ser las mismas. Me limitaré a poner un modelo para cada frase, comencemos.

Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.
Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad… ¡¡¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria “¡Que te den por culo, cabrón de mierda!” pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímido “Sí, claro, a la próxima seguro”. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

¿Qué tal el examen?
MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir “No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas”? No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?
Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos aun más ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio.

Pero ¿tan difícil es?
No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingeniería.

El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “que orgulloso estoy de ti, hijo, que aun no te has dado cuenta de que no vales para esto”. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra… a ver qué humilla más a quién.

(Silencio incómodo producido tras la pregunta “¿Por qué curso vas?”).
Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso? Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “-Pero ¿cuántos años llevas en la carrera? -CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL.” Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas… ¡¡Y AGUANTO AHÍ CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.

Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.
Oh sí, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO) supera con creces el temario de asignaturas como Métodos Numéricos o Tipos Abstractos de Datos. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y hagan media con el final… buffff… qué complicado. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofía de al lado. Será eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.

Corolario: cómo un ingeniero debe tratar a otro ingeniero
Un ingeniero NUNCA debe hablar de sus triunfos ante otros ingenieros. No estoy hablando de jactarse, simplemente hablar de ellos. A no ser que estés completamente seguro de que al otro ingeniero le va a alegrar de corazón tu aprobado, o que dicho ingeniero te pregunte directamente, nunca, NUNCA debes compartir tus aprobados con nadie. Dos ejemplos, solo para clarificar el concepto: Caso nº1. Kibil saca un NOTABLE en Cálculo. Me alegro de verdad, y lo pongo en el poney para que todo el mundo celebre el triunfo. Caso nº2. Guarra estándar de mi clase, con la que he compartido cuatro palabras, me viene a decir que acaba de aprobar Lógica. ¿Crees que me importa pedazo de puta? ¿Te he preguntado? ¿Sé acaso cómo te llamas? Comparte tu alegría con el vater para seguir manteniendo esa talla 34, y no me vuelvas a mirar ¬¬ Ya sabéis, si aprobáis, cara de palo. Los aprobados deben ser más privados que el sexo.

Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como “El profesor no será tan cabrón como crees” o “Vaya mierda de ingeniera informática que no me sabe arreglar la lavadora”.

Admitimos sugerencias para la próxima edición de nuestra guía: “Guía para tratar a un Ingeniero avanzada. Ahora con dibujitos”.

Comentarios


Grandes verdades todas ellas.

A mi parecer faltan situaciones como cuando los compañeros te piden ayuda con una asignatura y luego sacan mucha más nota que tú y encima te lo restriegan por la cara*.

Mucha más nota que tú implica que tú suspendes y ellos sacan Notable.*

**Sí, me ha pasado más de 5 veces a lo largo de la carrera y NO quiero volver a pasar por ello. Cabrones, no me pidáis más ayuda nunca más.


si, luego presumen su triunfo como si fuera propio, aun y cuando despues de toda la ayuda que les brindaste tuvieron que sacar acordeon los imbeciles.


Esto es una exageración, ¿tan difícil es? Yo creo que no por que yo conozco al hijo de Flautina y el hizo la carrera en 4 años. Por cierto ¿Qué tal los exámenes?, …. No os preocupéis seguro que a la próxima aprobáis. ¿No habéis acabado la carrera todavíiiia?. Entonces por ¿que curso vais? Pues yo ya estoy terminando y mi carrera también es muy difícil, solo tenéis que estudiar más.

O como hacer que un estudiante de ingeniería descubra la forma de optimizar tu sufrimiento :P


Firmo todo lo que se dice en este documento. Es 100% cierto todo lo que pone :D


Esque es tan cierto… :’( de 5 asignaturas, sacrifico 4 para aprobar una, a mi juicio la mas importante… Y SACO 4.6!!! esto es para cortarse las venas, 4 putos meses estudiando como una condenada, para esta grandisima mierda, espero que la universidad se derrumbe dejando dentro al hijo de la grandisima puta q decidio q en el examn solo caerian problemas de los temas 4 y 5, y q el 2, 6, y 7, despues d haberles dedicado media vida y un millon de horas d practicas, no fuesen ni mencionados en el examn.

Dios, dame paciencia para aguantar esta carrera… porque como me des fuerzas, ME LIO A OSTIAS CON TODOS!!!

P.D: me encuentro a un paso de que me echen de la carrera, divertido eh…


no les ha pasado a los que tienen hermanos que los papas les dicen , miren a sus hermanos que sacan solo buenas notas y ni estudian??!!!!!!!!! siiiiiiiiiiii pero ellos estudian una carrera mierda que no le llega ni a los talones a la ingenieria, o tambien, tambien yo estudiante de ingenieria en telecomunicaciones me dicen entonces vas a trabajar en la tele de presentador? y yoooooo me muerdo la lengua para no darle su reverenda leyendaaaa creanme no saben lo que cuesta!


¿Y en “teleco” no os enseñan a escribir?


no es licenciatura en letras ;)


eso de que ya terminaste la carrera es lo mas emputante! y que la gente piense saber mas que tu que eres INGENIERO ………. mm!! en serio que da bronca!! pero bueno como dicen las frases…….

Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles. Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito. No es que queramos tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.

Aguante la ingenieria, y que agradezcan por existir ingenieros!


Que bonita es la escuela Vista desde un aeroplano Que bonito es ver caer Una bomba sobre ella Y dejarlo todo plano

Supongamos que juan es un sufrido estudiante de ingenieria informatica, que lo mas cerca que estubo del aire libre en los ultimos dos meses ha sido llendo y viniendo a la universidad, por otro lado tenemos a paco, estudia enfermeria, en los ultimos meses ha sufrido mucho tonteando con las 100 compañeras de clase, lo cual apenas le deja tiempo para estudiar.

Juan ve a paco a lo lejos y piensa para dentro, ya esta aqui este mamon! Paco: Hombre juan que tal llevas la universidad? Juan: (silencio incomodo) … Como puedo… Paco interrumpiendo a juan dice: yo ya estoy en 5º de carrera, como pasa el tiempo, eh, y empezamos el mismo año! Juan: que…… >-| bien…yo estoy en 1º, 2º y 3º Paco: y eso? Juan: es que le he cogido tanto cariño a los profesores que no quiero aprobar sus asignaturas… PEDAZO DE MIERDA INSENSIBLE!!

Mucha suerte a todos los ingenieros que diseñamos el mundo que vivimos y en el que queremos vivir!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.