Impresionante

Imagen de Lau-

El otro día fui a hacer la matrícula de la universidad. Por si hay algún pobre infeliz leyendo esto que comparta mis sufrimientos, informo que estudio en la Complutense de Madrid, facultad de Ciencias de la Información. Para el resto, os comento que la burocracia de mi facultad es horrorosa, aún peor que la que contó Sprocket. La matrícula del año pasado fue muy divertida. La cola que salía de la puerta de secretaría llegaba hasta la cafetería (secretaría está en la 3ª planta y la cafetería en la -1). Hubo un notas que andaba por la segunda que hizo rular una monedita de un euro cola abajo para que el de la punta del final le comprase una coca-cola, que curiosamente ruló cola arriba . Al final acabamos bailando la conga (humor no nos falta). Luego, cuando por fin llegas desesperado a la mesa, empiezas a llenar de tachones el formulario de la matrícula, porque todas las optativas que habías pensado cursar están colapsadas, no hay plaza en el grupo que quieres… o, como en mi caso, no hay plaza en ningún grupo. No es coña, cuando me fui a matricular el año pasado en mis asignaturas de tercero, no había plaza de cuatro de ellas en ningún grupo, ni de mañana ni de tarde… os podéis hacer una idea de las acrobacias que tuve que hacer para que me dejasen estudiar… ¡encima!

Total, el otro día me volvió a llegar la fecha de mi pequeña odisea de principio de curso. Cuando abrí el ojo y miré el reloj se me hizo un nudo en la tripa… eran las 10:00 y yo tenía hora para matricularme a las 9:00… ¡ahg! Me fui para allá echando leches y cuando llego… ¡horror! ¡No había nadie! Millones de pensamientos se agolparon en mi mente sin piedad: ¿se me ha pasado la fecha? ¿me he equivocado de día y ya se ha acabado el plazo? ¿Qué voy ha hacer este año con mi vida? ¡Mami!.. . Total, que asomo mi cabecita por la puerta de secretaría con carita de susto y una tipa me pregunta “¿para matrícula?” y yo “¿si?”, “vale, pasa por aquí”. Descolocadísima me siento en la silla y le entrego el formulario rosa con el puzzle de asignaturas que había conseguido montar la noche anterior (algún día os explicaré la odisea del cambio de plan de estudios) y ella se pone a teclear en el ordenador, tan tranquila. Yo aún con mi cara de susto. Termina y se da la vuelta para preguntarme si quería alguna optativa, y yo “uy, pues sí, muchas, pero es que no las he escrito para evitar gastar boli a lo tonto” y ella, todo maja “ja ja ja”, y yo “0¬_o”. Total, que me pongo a decirle optativas, y ella se pone a teclearlas, y me dice “muy bien, ya está, lo tienes que pagar antes de cinco días en la sucursal bla…” y yo “no no no, espera un momento, no puede ser. A ver, es el cuarto año que hago la matrícula y esto no funciona así. Además, te estoy viendo cara de nueva, así que te lo explico: ahora es cuando tú me tienes que decir que no me puedo matricular en tal y en bla porque no quedan plazas de nada, y entonces…” y la tipa “ja ja ja” y yo “¿?” y ella “que no, en serio, que ya está, que te pires” y yo… “bueno”.

Impresionante, no salgo de mi asombro. Algún fenómeno antinatural debe haber sucedido en la facultad del infierno, porque me resisto a creer que por fin se hayan conseguido organizar ellos solitos. Todavía tiemblo por si mi nombre no figura en las listas o algo parecido… no sería la primera vez.

Comentarios


Eso si que es empezar con buen pie, animo ^^


Lo de pasar el euro me ha recordado al mítico anuncio de la ONCE de la megacola que cae en plan dominó.


Yendo con ese humor por la vida llegarás lejos, prima. Por cierto… ¿me prestas un poco? ¡Se me ha acabao! U__U


¡Contras! Nunca había visto a Lobo comentar en esta web. ¡Que ilu! :_)


Aunque parece que has tenido suerte, ten cuidadín y compruébalo todo porsi.

No si al final va a servir de algo ser europeos (aquí en UK no sirve para nada, bueno, para que las tasas del Imperial valgan 4 veces más baratas).


Alma de cántaro, no te queda ná… hoy es el último día de matriculación aquí en la Unibo, y las matriculaciones se hacen en la sala que hay junto a mi trabajo. La cola es inabarcable pero por si acaso se ha puesto a llover, así que la han trasladado aquí… me encanta cuando me preguntan cosas como “podría cambiar una de segundo especialidad historia medieval por una de cuarto de historia latina?” y pongo mi mejor cara de español perdido y digo “mi no parlare tu idioma”… pobrecillos…


Aquí en mi facul va todo por automatrículaaaa, lero leeeeero :P

(además mola mucho, porque en las de Libre Configuración, con eso del nuevo método de matriculación por orden de solicitud, puedes ver cuántas plazas quedan :) )

Ánimo mujel, ya llegará la edad moehna a tu facul :P

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.