La muerte en vida o la agonía de una espera anunciada

Imagen de sprocket

Ya llevo 2 meses esperando la respuesta sobre la beca Vulcanus que solicité.

Os recuerdo que la solicité y pasé el filtro del 90%. Fui pre-seleccionado para trabajar en SANYO diseñando MEMS (Micro Electro-Mechanical Systems), aunque también eché los papeles para trabajar en Toyota y en Toshiba (en ese orden de preferencia).

La gente de Bruselas que lleva las becas me dicen que oficialmente tengo una posibilidad entre cuatro de ser finalmente elegido.

Yo por mi parte pienso que tengo aún más posibilidades, ya que MEMS sólo se enseña en 3 universidades de Europa (Holanda, Alemania y Suiza) además de en Sevilla este año como primicia. Teniendo en cuenta que Suiza no pertenece a la UE y que la Vulcanus sólo la pueden solicitar los miembros de la UE, tengo menos competidores. Además los holandeses y los alemanes no suelen pedir la Vulcanus (a las anteriores ediciones de la beca me remito) y suelen tener sus propias becas para Japón en sus países.

Saber de MEMS no es indispensable, pero SANYO dice que será MUY valorado. SANYO también dice que el nivel del becario debería ser de Master o PhD y según los acuerdos de Bolonia, los ingenieros superiores españoles (que tenemos carreras de más de 4 años, a diferencia de nuestros vecinos comunitarios) recibiríamos el título de ingeniero y además un máster por cada año de carrera que exceda a 4. En resumen, que se supone que tengo un Master en Electrónica. SANYO dice que tener un Master no es indispensable, pero que será MUY valorado. Teniendo en cuenta que cumplo los dos requisitos MUY valorados pero no indispensables, me hace suponer que tengo más del 25% de probabilidades de éxito estándar.

¿Qué probabilidades hay de que un ingeniero con nivel Master o PhD, que sepa de MEMS, que sea ciudadano de la UE y que tenga mejor currículum que yo en general, haya sido pre-seleccionado también?

Todas estas elucubraciones me deberían apaciguar durante mi larga espera, pero no lo consiguen del todo. Recordad que siempre hay alguien mejor vosotros, por improbable que parezca. Ahora bien, que esa persona mejor que tú, solicite la beca el mismo año que tú, ya es mala suerte…

Lo que yo estoy sufriendo es inefable, no puede ser descrito con palabras. TODO el tiempo estoy pensando en ello. SUEÑO con ello. Cada vez que miro el correo, lo miro con esperanzas y con miedo.

Cada día que pasa se acerca más la fecha límite de respuesta: el tan temido día 31 de Mayo. Si antes del 31 no he recibido respuesta de Bruselas, ese último día de Mayo recibiré inexorablemente la respuesta negativa.

Cada día que pasa es más probable que me llegue la respuesta. Ahora mismo me quedan 20 días de esperanza. 20 días laborables en los cuales puedo recibir una respuesta favorable antes del Día Fatídico 31 de Mayo.

A cada día de esperanza que pasa, se me revoluciona el corazón. Cada vez que mi cliente de correo me avisa de que hay correo nuevo, mi corazón casi se me sale por la boca para después comprobar que es un mensaje de SPAM para que alargue mi pene.

Mientras que estoy escribiendo estas líneas me acaba de llegar un correo, voy a mirarlo:

Era mi Daily Dilbert, la tira cómica de Dilbert que me envían por e-mail cada día.

¿Cuánto más tendré que sufrir? ¿Por qué tanto odio?

Comentarios


¡Ánimo! Ya somos dos en la misma situación… yo también estoy esperando respuesta desde hace dos meses. Yo para Toyota… aunque hay un chico que ya está seleccionado para NTT, se lo dijeron hace semanas. Conozco a otro de Toshiba y a otro de Dai Nippon Printing (DNP) que también están como nosotros. A ver si tenemos suerte :) Saludos, Ylenia


Hola,

Yo vengo del blog de Fer, he leido que tu también estás esperando noticias. Mi caso es similar, me preseleccionaron para DNP y todavía no he recibido ningún mail. Conozco a una compañera que le han enviado varios mails de NTT preguntando por su situación académica, para asegurarse que el año siguiente al disfrute de la beca seguirá siendo estudiante. Ella tiene incluso mayor incertidumbre que nosotros, pq ha tenido que enviar ya 2 o 3 documentos adicionales. En mi blog he comentado algunas cosas sobre la Vulcanus, http://iolus.blogspot.com/2005/03/skopje-tokyo.html

Asi que paciencia y suerte, cuando hables con Fer dile que te pase mi mail y me agregas para hablar si usas el MSN.

Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.