La plaga española

Imagen de Marietti

Una vez metido a fondo en el mundo universitario suizo, he podido descubrir diferentes cosas. Por ejemplo, se confirma mi teoría de que los suizos son bastante raritos. Y lo que más me ha quedado claro en este tiempo de clase es que los españoles somos plaga.

Vale, lo de la rareza de los suizos ya estaba explicado de manera clara en mis entradas anteriores; los lacitos, las horas de comer, lo de ser super amables hasta reventar, hoy de hecho me han regalado una guía de la ciudad solo por ser erasmus.

Ahora, lo de los españoles me lo veía venir pero no lo tenía tan claro. En la reunión Erasmus ya conocí a unos cuantos (como 20) de Madrid casi todos y la mayor parte de medicina. Pero después de pasar 3 semanas viendo el día a día de la universidad cada vez lo tengo más claro: somos como Charli o alien, estamos por todas partes.

Y no me refiero solo al rollo intercambio, es en general. Sólo en las clases que yo tengo hay 3 españoles que viven aquí desde hace mas o menos tiempo. Pero para percatarse de la situación no hay más que pasearse por la ciudad. Escuchas español por todas partes, el otro día fui a una fiesta de jalobuin y la mitad de la gente era española o hablaba español.

Se podría llegar a pensar que esto es una ventaja para los españoles, bueno, solo en cierto modo. Tienes personas que comprenden tu humor y tal pero ya sabemos todos cómo somos la mayor parte de los españoles (sucios y ruidosos), aquí la gente no habla a gritos, todos hablan bajito y además despacito. Así que si en algún sitio escuchas unos gritos ya sabes la nacionalidad del grupo.

Hoy por ejemplo estaba en la cafetería esperando la cola para comer (ubicamos la acción a las 12:15) y llega un español y se pone a hablar conmigo, a los 2 minutos llega otro y se une a la conversación y me doy cuenta de que poco mas adelante hay 2 grupos más de españoles. Luego me voy a sentar con una americana que conozco y que me había encontrado y resulta que estaba con 4 colombianos…

Bueno, lo de plaga lo digo por lo de que aquí sólo roban los españoles, desde es papel higiénico, hasta la ropa de objetos perdidos, que por cierto es una caja debajo de una escalera. Yo no digo que sea santo pero soy de los que cogen pocas cosas, este país te hace sentirte honrado (enserio towa).

Habiendo dejado el tema creo que bastante claro me despido. Besos a todos

Marietti

Comentarios


Jeje, en Dublín pasaba igual, se reconocía a españoles e italianos por la calle porque eran la voz en medio del funeral que parecía Grafton Street xDDD

En cuanto a lo de manguis… pues la verdad es que si, que lo somos un poco y se sabe. Lo descubrí el día que ví (también en Dublín) un cartel en una tienda que rezaba… “Prohibida la entrada a españoles”. Ni escarmentados. xD


Bueno, yo voy a romper una lanza en favor de los españoles.

En los 3 campos de trabajo en los que he estado, había todo tipo de nacionalidades, pero siempre había españoles. Incluso le pregunté a los jefazos supremos de los campos y me dijeron que siempre cogían españoles porque daban mucha alegría a los campos, organizando fiestas y trabajando duro (sí, oís bien, en el extranjero saben que curramos mucho).

Los italianos también alegran lo suyo, pero nunca tanto como los españoles, son más pasivos, y, para qué engañarnos, los italianos van a los campos de trabajo a pillar cacho (bueno, los españoles también, pero menos).

En cuanto a lo de robar, a mí siempre me ha dado mucha cosa y respeto, pero he visto cosas increíbles, como en el viaje a París con el colegio. La gente hacía pequeños concursos: todos les decíamos a los manguis cosas ultrarraras para que mangaran, y los cabrones las conseguían siempre. La de gafas de sol, barajas guarrillas y souvenirs que han salido gratis de esas tiendas… Una vez la gente se llevó hasta la decoración propia de la tienda, vamos, por el puro placer de robar…

Pobres suizos…


hola, creo que los Españoles no se creen siquiera Europeos, ya que son el norte de africa, ademas de haber estado gobernado por 800 años, por arabes, los que han dejado bien acentado en andalucia, la region mas cateta como ellos dicen, osea, brutos, ignorantes, hablan muy mal, escriben mal, el indice de analfabetismo es similar a 3er mundo, pero su gran problema es la educacion desde su familia, la mayoria de estos tiene problemas con la drogas, alcoholismo, eyaculacion precoz, impotencia, producto de sus adicciones, y su deporte nacional es matar a sus esposas, porque creen que tienen la soberania sobre ella. bueno soy español y me da verguenza, heemigrado como todos los famosos, ninguno vive en España, porque les da fobia, escuchar griterios, sentir mugre emanan sus poros, bueh, me fui, me canse de tanta mierda, es un pais hermoso, pero la gente no ha crecido intelectualmente, gracias a la ue progreso, pero nadie quiere trabajar…vayan y comprueben


uy lo que esta hablando de los españoles madre mia que vives en el siglo XV, acaso no sabes que no somos analfabetos??? que tenemos cultura muchisimos y que tienen carrera y no hablan mal???? creo que andas muy equivocado ok antes de hablar piensa que pensar lo que se dice pensar piensas poco y informate mas guapo.


Perdón si te he ofendido. Pero ¿Acaso he dicho algo de incultura o analfabetismo?¿Es acaso mentira que los españoles hablamos mas fuerte que el resto de los europeos en general?¿o es que no has entendido que la gente de la que hablaba eran casi todos universitarios? ¿Que pasa que cuando entras en la universidad te ponen un chip que te impide robar? ¿O es que en el siglo XXI ya no puede haber españoles ni hispano parlantes en ningún país extranjero? Ademas esto no son pensamientos, suposiciones o historias de terceros. Son vivencias directas; como la de ver a un compañero de clase, español por supuesto, llevarse todo el papel higiénico de unos ocho retretes para ahorrárselo. O que me entren ganas de quemar mi pasaporte al ver una tienda en la que esta prohibida la entrada a los españoles por que son los que más roban. Se ve que tu leer leer no lees muy bien las cosas, así que antes de criticar entérate bien de lo que dices.


Hola a todos,

Mira panfilo, antes de ganarte el derecho a decir que nadie es un cateto deberías aprender a escribir sin cometer faltas de ortografía que para nueve tristes lineas que has escrito vas sobrado. También deberías informarte de un poco sobre las regiones que criticas, no se de donde te sacas que la mayoría de las familias tiene problemas de drogas o alcohol. Y desde luego no se a que diablos viene lo de la eyaculación precoz. Otra cosa, la provincia con mayor analfabetismo de España es Jaén (Andalucía) en cambio la comunidad es extremadura con un 4´8% sin contar claro a Ceuta y Melilla que rondan ambas el 7%. Y ya para terminar lee un poquito y sabrás que dentro de la unión europea la mayor tasa de violencia de genero se da en los países del norte como Alemania, Suecia o Finlandia donde un 20% de las mujeres han sufrido malos trato. Así primero intenta no ser tu el cateto, segundo intenta no hablar de lo que no tienes ni idea y tercero quédate allí donde hayas emigrado por que aquí se esta muy a gusto sin ti.


Panfilo no soy de andalucia, pero no tienes ni idea.


Y si es verdad los españoles son los indios de Europa, vine a estudiar medicina, porque estaba harta de Argentina, y al final es casi lo mismo, el país es hermoso, mucha infraestructura y mucha historia, pero la gente es muy bestia, parecen unos neanderthales.

Hablan mucho a los gritos, vas a un bar a tomar un café mientras lees algo y te lastiman los oídos con los alaridos que pegan, de pronto todos juntos suben la voz y hablan al mismo tiempo, que dolor de oídos!

Los hombres de + 30 suelen tener la voz gastada y hablan como si tuvieran una papa en la boca eejjj ajjjjjj ojjjjj oyyeeee enggga enggaa eeehh tuuuu mierda, coño, hostia, joder, polla… es asqueroso escuchar a alguien hablar así como si fuera un campesino que cada dos palabra tiene que deslizar un insulto.

Las mujeres suelen ser más delicadas aunque a veces te cruzas con alguna por la calle hablando como un camionero, pero igual son más simpáticas.

El único fin de un hombre que se te acerca es meterla y desaparecer, a una argentina no le van a ganar en viveza… babosos como ellos solos, gritan cosas desde los coches, pasas al lado de uno y murmulla asquerosidades, es el país que más consume drogas de Europa y los más puteros… en esto me hace acordar a Argentina un poco, pero aquí son por demás estúpidos, no tienen labia, no saben entrarte. En fin. Luego hablan pestes de las mujeres, son unos machistas, pero viven desesperados por estar con una chica, quien los entiende. Hasta el más feo sudamericano que parezca indio se puede ligar a una española, eso para que vean los buenos modales cuentan… Pero como son tan cuadrados no les queda otra que pagar e irse de prostitutas, como he visto hasta en las ramblas.. .a cualquier negra sidosa van y le hablan y le pagan para ir a follar en la oscuridad… unos zombies realmente

Siempre que quedo con europeos coinciden con la visión que tengo de los españoles, primitivos, incultos y faltos de modales.

Encima se divierten matando toros! Por suerte en Catalunya han prohibido eso, no sé les falta mucho.

He visto profesores escribiendo con errores de ortografía! En fin…

Es como un país centroamericano violento jjajaj en medio de Europa XD.

A veces escucho comentarios xenófobos o racistas y proviene de gente mestiza con árabe… bajitos, peludos… nunca de un rubio de metro noventa… porque se creen lo mejor… Yo creo que me voy a volver pronto para mi país…

Esperaba ver algo diferente y es más de lo mismo pero potenciado


Creo que esto esta muy estendido, pues en España tambien todos los estranjeros que vienen arrasan con las cosas, lo digo por experiencia propia pues tenemos un hotel y cuando la gente se va ya puedes hacerte una idea que las toallas y todo lo de las habitaciones ha desaparecido, en todos los sitios pasa igual y tanto da la nacionalidad. Últimamente con la imagen que damos al extranjero es de que todos somos unos chorizos pero no es así, solo los que tienen más, el Español más chorizo es el que esta más arriba de la escala social, banqueros, políticos, etc… Joder hasta ha llegado el nível a escala de nuestra absurda e inútil realeza.


Yo creo que no se trata de nacionalidades, ni generalizar ciertas actividades con un país, me parece que esto es de educación. El robar, hablar gritando (que es una forma de querer llamar la atención), no es otra cosa que falta de disciplina y no puede enrolarse con una nación.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.