Las cosas raras de Londres

Imagen de sprocket

Cada día veo las mismas cosas raras y me pregunto para qué coño servirán.

Un buen ejemplo de esto son las pequeñas casas para duendecillos que me encuentro en TODAS las casas de Onslow Gardens, de camino al Imperial:

Aquí podeis ver un primer plano de lo que yo creo que puede ser la casa de Pumuki o algo parecido. Ya fuera coñas, la única utilidad que le veo es para atar al perro de las visitas, pero curiosamente TODAS las casas que tienen las pequeñas cuevecitas tienen una estupenda valla metálica de barrotes donde atar a cualquier perro sin tener uno que agacharse. También pensé en que se podía poner una vela o algo así, pero ¿para qué? TODAS las casas tienen un soportal con columnas y todo y unos faroles esféricos molones. Por favor, si alguien sabe qué coño es esto, por favor que lo ponga en los comentarios (se aceptan suposiciones también).

En la siguiente tanda de casas, de la siguiente calle (Queen’s Gate), podemos ver EN CADA CASA esto:

Primero pensé en un paragüero, pero si uno se fija bien, los paraguas no se podrían mantener de pie ni de coña. Otra vez pienso en que es un sitio para atar a los perros de las visitas… ¿Alguien tiene alguna idea?

Pero lo que de verdad me reconcome por dentro es saber qué significan los cartelitos amarillos que hay EN TODO LONDRES. Después de ver Lost y emparanoiarme con los números, he intentado buscarle todo tipo de lógica, pero no se la encuentro:

He comprobado que NO es el código postal, ni la manzana, ni el número de plazas de aparcamiento, ni el número de habitantes, ni nada de nada. Quizás sólo sea un cartel para rayar a los forasteros. Los números por supuesto van cambiando en cada cartel como si se tratara de Cube (hmmm, la hipótesis de Cube cada vez cobra más fuerza, ¡¡¡gominolas rojas!!!). Esto sí que no lo soporto más, así que lo preguntaré a los londinenses, me rindo.

Por último, ya llegando a mi casa, de vuelta, hay una tienda de cocinas y electrodomésticos que por lo menos es honesta y avisa de que es CARA.

Comentarios


Las cosas esas de metal parecen como para limpiarse los pies cuando los traes llenos de barro. Al menos todas tienen la tira esa en medio donde lo que pega es poner el pie. Ya sé que no hay barro en Londres, pero como son tan mijitas, seguro que hace 200 años las usaban y ahí se han quedado.


Jamás en la vida se me hubiera ocurrido semejante explicación, pero es MUY buena. Muchas gracias (aunque dudo mucho que sea eso, ya que será algo MUY antiguo y desfasado que nuestras mentes no pueden procesar).


Yo iba dar una explicación parecida a la de Coquevas, pero no exactamente para limpiarse el (ejem) barro xDDDD

Con respecto a las puertecitas me gustaría pensar que los ingleses rinden tributo a los espíritus faéricos hogareños, pero desde que los sajones se establecieran en Inglaterra allá por el año de maricastaña (no hay quien me gane en precisión histórica), se deshicieron del folklore faérico como quien se deshace del (ejem) barro. A lo mejor las puertecitas guardan las llaveras de canalización de agua, o algo banal por el estilo.

Cara significa “amigo” en gaélico… a lo mejor la tienda quiere decir algo así, al menos es lo que supongo por las letras con aire céltico. Ains… para eso usan su folklore faérico los ingleses, para vender cocinas ¬____¬U


Ah, que bonita bitácora, donde entra uno como Pedro por su casa y dice cosas como “cara significa ‘amigo’ en gaélico”…

Euterpe, chica, sueltas la frase tan normal y me has dejado epatado…


¿Nadie dice nada del GRAN MISTERIO DE LA VIDA? ¿Qué puñetas es el misterioso cartel amarillo?


¿Pero es una puerta? Es que en la foto parece que haya un hueco con una barra delante. Si es así, ¿no podría ser para la botella de leche? ¿Eso se hace? ¿O eso del repartidor de leche es algo que solo sale en las pelis? Podría ser una opción, ¿no? XDD

¡Ah! Lo del cartelito amarillo, ¿puede que tenga algo que ver con los bomberos? No sé, me suena de algo…


La cosa 1 (puertecilla) y la cosa 2 (engranaje) parece que tienen la misma barra, así que yo supongo que son diferentes diseños para una misma función.


Creo que son cosas diferentes. Al principio yo también en que podrían ser distintos diseños para lo mismo, pero la geometría es distinta.

De todas formas, como no sé qué leches es, no puedo saber si tengo razón o no.


Lo del lechero creo que es lo más acertado que he oído por ahora. No es una puerta, es un hueco con una barra delante.


¡Respira tranquilo! Los carteles amarillos son de los bomberos, lo he encontrado, (es que me aburría…) XDD

http://www.mawwfire.gov.uk/business_eng/hydrant.asp


Te heteroquiero, M. ¿Cómo mandangas has encontrado la información? ¿Pusiste “cartelito amarillo Londres raro-que-te-cagas” en Google y te salió?

Un MAXIpunto para M.


En el primer comentario ya dije que me sonaba a algo de bomberos. Como me aburría, con mi inglés del “open-the-door-close-the-window” y poco más, me fui al google mezclando London+fire+water y… ¡¡¡tachán!!! Apareció la respuesta. Aunque tenía que haber probado con “cartelito amarillo Londres raro-que-te-cagas”, seguro que los resultados prometían más. XDDD

Por cierto, ¿qué regalos puedo conseguir acumulando maxipuntos? :D


Aún estoy editando el catálogo de regalos, por ahora puedes elegir entre una lata de SPAM nueva y una chocolatina MARS que tendrías que recoger en mano en Londres.


La segunda cosita esa al lado de la puerta parece como un tope para cuando quieran dejarla abierta no? aunque dudO q los ingleses con lo cerraos que son (valga la redondencia) dejen sus puertas abiertas como si de un pueblecito se tratara. NI PUTA IDEA


Bueno, pues lo del cartelito amarillo solucionado…

Con respecto a la caseta para duendes, yo también creo que es para dejar la botella de leche y dejarla allí recogidita de tempestades y aguaceros. Pero la duda me asalta, ¿y si un dia quieren hacer madalenas y necesitan dos botellas? ¿y si prefieren tetrabrís a botella?


Supongo que si llegan a pedir más de una botella de leche, el lechero lo sabría y llamaría a la puerta o la dejaría debajo de los peaso soportales que tienen.


Muy divertido eso de la tienda de cocinas cara. Yo tengo una que no lo es tanto, y os podéis pasar por Zaragoza para comprobarlo. Un saludo


OMG! Nuestro primer SPAM! Y yo con estos pelos!


Weno yo no tngo ni idea de lo q es el hueco con barra ni las ruedecillas esas, pero eso si, dime donde esta esa tienda d cocianas q en diciembre voy pa londres y cn tanto habla va a ser un punto turistiko en mi itinerario segurooooo, y m hare fotos cn los cartelitos d bomberos para enseñarselos a mi madre y tal xDDD


cocinas, no cocianas (mira q t lo ponen antes en previsualizacion)


Los cartelitos amarillos es una indicacion de donde se encuentra un Hidrante=H. Boca de donde se suministran de agua los bomberos. Los numeros indican la distancia en los dos sentidos


¿arriba y abajo?


Ahora sólo falta averiguar si es en metros, pies, yardas, codos, pulgadas o cualquier unidad extraña inglesa.


en centiestadios?


holas!!!yo creeria q lo de la puertita para duendes sea para poner la basura o algo asi.o sino sera para la casilla de correo,no estoy tan seguro de esto pero para mi creo q es eso.y de ultimas sera q en ese barrio viven ingleses de 20 centimetros.xD


holas!!!yo creeria q lo de la puertita para duendes sea para poner la basura o algo asi.o sino sera para la casilla de correo,no estoy tan seguro de esto pero para mi creo q es eso.y de ultimas sera q en ese barrio viven ingleses de 20 centimetros.xD


q boludo puse la publicacios 2 veces!!!xD


hola estaba aburrido en el google y me encuentro esto ahora tengo miedo a londres que misterios


a mi londres me asusta


SPAM


¿Eres el mismo anónimo todas las veces, o sois más de uno?


El letrero bombero y quizá indique un Hidrante a x distancia, las puertitas sin duda para amarrar mascotas no bienvenidas al interior de la vivienda. Aunque para ser honesta hace un año estuve en Londres y no las vi, con todo y jactarme de ser observadora. Y bien, entré acá primero por ociosa y luego de varias sambullidas, decidí que valga ser cobarde y valiente a la vez y decirte que de no ser por mi feliz, divertido e interesante marido, serías con todo y lo raro el siguiente en mi lista. Que extraño! me gustas…solo asi, bien, suerte…te leo!!!


Parece que lo de las groupies iba en serio.

Campaña a favor de que Sprocket deje de acapararlas ¡YA!


Y eso que no le han visto desnudo…


Será para tanto???? Les leo desde México, saludos!


hola!! alguien me quiere decir q es lo del paraguero tengo mucha intriga? el año pasado y tmbn fui a londres y no vi nada d eso xfavr q me diga alguien q es?


Precisamente ése es el tema, que no tenemos ni idea de qué es ni para qué sirve. Si te enteras, por favor escríbelo aquí.


Somos responsables de mantener más de 28,500 bocas de riego de agua en todas partes del Mediados de y el Oeste el área de País de Gales. Estas bocas de riego son una ayuda inestimable a nuestro personal cuando tareas de extinción o ruinas que despejan o agentes contaminadores de calzadas después de colisiones de tráfico de carretera. Las bocas de riego a menudo son localizadas sobre calzadas o cerca de en bordes de hierba y pavimentos. Hay generalmente un pequeño amarillo Inician sesión h la vecindad de bocas de riego para localizarlos y con exactitud identificarlos. Considerando su importancia a nuestro trabajo, somos penetrantes para ser informado de cualquier defectos de causados a bocas de riego por los miembros de contratistas de mantenimiento de las carreteras o el público. Los defectos incluyen roto o fundas que se puede quitar, que podrían terminar en la boca de riego siendo(estando) cubierta o dañaron por cayéndose objetos, o una boca de riego que se escapa que podría terminar en una inundación en pequeña escala del camino. Si le gustara ayudarnos por relatando una boca de riego defectuosa, por favor rellene y envíe la forma debajo.


hola!!! os he estado leyendo y la verdad es que me he reido mucho, mola, menudo día. La cosa es que tengo dos versiones sobre la utilidad del artilugio negro que ponen fuera; estoy de acuerdo con los que dicen q es para kitar barro, tal vez es para kitar mi…gas de pan, me ha parecido ver en una versión de Orgullo y prejuicio (Jane Austen) que usaban algo con éste fin, no parece una idea descabellada. También puede ser el regalo de navidad para los duendes que entran por la puerta diminuta ésta. Si lo observais con cuidado, vereis q puede tratarse de es esqueleto de una mesa (con otra barra bien ubicada y un buen cristal hasta yo la utilizaría!!), enga, chaito!!!


son casas para duendes , y las de los rodillos son para que ellos amarren sus corceles, que ya no son niños o k, eso me dijo mi papa.


ei soy nuevo en esto xo creo k la tercera imagen de la especie de silla en miniatura es simplemente para k cuando abras la puerta se sujete y no se haga giratoria ni reversible. no tengo ni dea si es pa eso ni si lo an puesto ya pk me he leido casi todos los comentarios xo no todos pk me canse :P no te ofendas k tan de buti


vamos haber supongo que mientras que ustedes se rompen el craneo tratando de averiguar q coño es lo que ven en las imagenes no faltara el ingles q deve romperse la polla de risa, al verlos a ustedes (y a mi) opinando aca jajaja…

lo de la puertecita esa para los ingleses de 20 cm supongo sera una tradicion de ellos… y la silla en miniatura es para que se sienten a descansar los duendes despues del té ,no te jode !! que gilipollas a quien coño se le ocurre darse la molestia de hacer una silla para duendes y con casita puerta y todo…


jojojo….me lei todos los comentarios y ps… creo q ninguno se acerca a la realidad…hay q investigar su nombre y luego buskr en google…no creen?

ah si…una pregunta, xq para poner un coment tienes q hacr el problema…???


Para evitar SPAM, es decir, publicidad indeseada en forma de miles de comentarios.


Hola! En mi opinion y digan los que digan esa es la puerta de la casa de un duendecito…y lo otro es un banquito para los mismisimos duendecitos….sip…definitivamente…ni leche, ni barro, ni ejem….ja! Ademas es lo primero que se te ocurrio no? por eso sacaste la foto…yo creo que es lo que parece! Felicitaciones por tu blog! muy interesante y divertido! Besosososos!


¡Bien por la resolución de la misteriosa “H”!

La puertecilla, pues para mí que sí tiene algo que ver con guardar la leche… ¿Sólo hay uno en cada escalera, o son dos, uno a cada lado?

Y lo otro… ¿No será que es una cosa de hace 3 siglos que servía para atar a los caballos? Y vaya, no piensen que llamo anacrónicos a los europeos, pero si mal no recuerdo ustedes aún tienen monarquías…


aver , esto en mi pais es muy comun sobretodo en Catalunya , los hay mas sencillos ( casas pobres ) y mas sofisticados ( de casas ricas , de fundicion de hierro , con formas ). Se colocan en la entrada de la casa para limpiarse los zapatos de barro , cuando las calles no estaban asfaltadas , un primer paso antes de refregar los zapatos en la alfombra ; aqui son mas comunes los que estan sueltos como un banquito , y a veces mas baratos una simple plancha de hierro saliendo del suelo ; imagino que el de la foto , empotrado, sera de casa rica i pija ( ingles seguro ) .Yo en mi casa tenia uno barato en el jardin , pero al asfaltar las calles se hace innecesario , algunos mas bonitos sirven como decoracion hoy en dia ; espero haber ayudado Saludos Alex


Gracias Alex, al fin otro misterio resuelto.


el segundo misterio es como un revistero. q hay vengan y te dejen el diario.

y lo del cartel amarillo puede ser la calla en vez de un poste un cartel en la pared.


estan padrissimas las discuciones me he reido mucho , junto con mi hijo de veras a ver cosas raras en el mundo saludos a la madre patria con los mas afectuosos mexicanos desde el pais de las oprtunidades U.S.A


si londres no fuera misterioso no hubiera existido Sherlock Holmes, no creen :X XD jajaja Saludos….


Hola a todos, todavía leen esta página? bueno si aún lo haces amigo sprocket yo creo que esa puestesilla al lado del primer escalón es para que el del periódico deje sus periódico ya que Londres es tan húmedo que se pueden mojar, si ya descubriste que es esa puertita, escríbe diciendo así salgo de la duda, bay cuídate, y sigue en contacto.


HOLA A TODOSSSSS, YO CREO QUE LO DE LA PUERTECILLA ESA ES PARA PONER UNA LLAMA A MODO DE FAROLA PERO A LA ALTURA DEL SUELO PARA VER LAS ESCALERAS, CREO QUE ES PARA ESO


H = hidrante 150 = diametro de la manguera 1= una sola salida

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.