Las formas de pago

Imagen de Marietti

El problema de estar en la caja de entrada al parque es que existen diez millones de formas de pago que tenemos que aceptar:

Efectivo, está bien no da muchos problemas más que nada por que el ordenador de caja te calcula cuanto tienes que dar de vuelta y todo así que solo tienes que coger el dinero y dar el cambio. Los problemas suelen ser por la mañana que recibimos como fondo de caja (para tener cambio) veinticinco monedas de un leru, cincuenta de dos lerus, diez billetes de cinco lerus y cinco de diez. Claro siempre esta el clásico graciosillo que llega a los diez minutos de abrir la caja, pide un billete (43 o 53 lerus) y te planta el billetazo de quinientos (normalmente japoneses o moros). A ti se te queda la cara de me cago en tus… y le dices que no tienes cambio y o se mosquean (raro) o se sacan un fajo de billetes de cincuenta y te sueltan la cantidad justa ¡mamones!

Tarjeta de crédito, esto es lo mas fácil y cómodo para mi se le da a un botón, el cliente mete la tarjeta en la maquinita y listo dependiendo del tipo de tarjeta hace falta el código, la firma o el código y la firma. Siempre hay alguno que no tiene crédito suficiente, o que tiene la banda magnética rallada pero en general es la forma más fácil.

Cheques: suele ser fácil, te dan el cheque pides un documento de identidad y copias todos los datos. Lo malo es que si el cheque es de más de ciento cincuenta lerus tienes que llamar para hacer verificar que la cuenta tiene fondo y te llevas diez minutos hablando con un contestador y metiendo numeritos.

Divisas, simplemente eliges el tipo de divisa y la maquina te dice cuanto tienes que devolver. Problema, te tienes que saber cuales son las monedas extranjeras aceptadas y cuales no.

Bonos de cambio, esto es el mayor coñazo que existe en el mundo por que existen unos cincuenta tipos de bonos diferentes desde los cheques regalo, pasando por los que descuentan parte del dinero de la entrada (ya lo han pagado en otro sitio) hasta los tickets para familias. Y nos los tenemos que conocer todos, ¡¡la muette!! Además con la mayoría de estos cheques y tal no puedes dar cambio, es decir que si me pagan sesenta lerus para un billete de cincuenta y tres hay siete euros que no devuelves y luego no estas justo en la caja y tienen que venir a revisar los expertos un coñazo.

En realidad, en caja te ríes por que la gente no se entera de nada y hay un montón de gente que llega y te pone los dedos por delante y sacan el dinero o dicen “tres” aja ¿tres que? ¿tres atunes? No es por nada no pero hay billetes para un día un parque, un día dos parques, dos y tres días y luego tres tipos distintos de pases anuales más las ofertas, así pues el que me digas “tres” no me sirve de mucho. O como el otro día que llego un hombre que quería comprar un mapa del parque de los de cuarenta y tres euros. Por mi encantado, mapas son gratis, si me regala 43 euros… También es gracioso cuando la gente quiere regatear por que es muy caro el otro día una mujer con cuatro o cinco niños diciéndome que le hiciera la rebaja de familia numerosa (que existe pero hace falta el libro de familia numerosa) que tiene un papel del medico y cuando le digo que no puedo la tía se mosquea y dice que eso como va a ser que ese papel se lo a dado un medico y súper indignada se lleva media hora dando la vara hasta que al final compro los tickets aunque pago con mala cara. jejejeje En fin que tampoco es para quejarse, solo lo justo…

Comentarios


MAriettiiiiiiiiiiii como te vaaaaaa?? yo voy el 26 de septiebmbre para 15 meses( ya lo he dicho mil veces :S:S) una cosita…. merece la pena ir … o no?:’( es ke estoy bastante inseguraa y solo me queda 14 dias!!!!!

si puedes me contestasss gracias


Jajajaja Pues la verdad es que si que merece la pena yo me lo he pasado muy bien y bueno, yo tanto tiempo no se si podría aguantar pero claro, yo iba mentalizado solo para dos meses. La verdad es que suele haber muy buen rollo con los compañeros y en general. Y si ves que una vez allí no te gusta o te agobias siempre puedes dimitir y te vuelves a casa.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.