Las hemorroides se sufren en silencio pero...

Imagen de Hodus

Dicen que las hemorroides se sufren en silencio pero lo que tengo yo como compañera aquí no se puede suavizar con una simple pomada. Ambos dos hemos hecho el mismo módulo en el mismo sitio por lo cual hemos recibido similar formación, la única diferencia es que ella hizo el último año en el turno de tarde debido a una asignatura pendiente.

Pues bien, hasta ahí todo normal, o eso debería pq que una persona con a priori tu misma “formación” debería saber que es el refresco del monitor, o como meter una contraseña de una wifi, o sacar por la salida de la tarjeta gráfica la señal de video para usar un proyector. Y es que mi compañera es una joya, no estoy haciendo discriminación sexual ojo, si llega a ser un chico tb lo pondría a parir de un burro. Mi queja va más enfocada al manido tema ya de la gente que estudia algo lo vomita en los exámenes y luego no sabe ni papa de esto. No estoy diciendo que deba de tener un conocimiento muy avanzado, pero que coja una tarjeta de red con dos dedos (no vaya a ser que se rompa una uña) y me pregunte que es eso es bastante triste y baja la moral, que no sepa instalarse los drivers del portatil simplemente pq no tiene las luces para pensar que existe la pagina del fabricante y que puede hacerlo desde allí, es un insulto para cualquier informático, pero que te lo pregunte dos veces más con el transcurso de los días pq no se acuerda es para tirarse por la ventana. En fin, por lo menos me queda que yo acabaré mis prácticas y me iré de aquí dejándola a ella con un contrato de 45,5horas a la semana cobrando una mierda y encargada de todo el mantenimiento de la empresa, que pingu les coja confesaos :D

Comentarios


¿Estás seguro de que es así de burra? ¿No pertenecerá al inmenso grupo de los que “simplemente están en su puesto de trabajo”? Puede que no aspire a más, triste pero…

No estoy diciendo ninguna barbaridad, ¿o es que me vais a decir que alguna vez habeis necesitado que os manden un documento o que os confirmen algún dato y “nadie” te atiende?

En el Departamento Comercial de Grandes Clientes una gran empresa:

Llevo casi un mes intentando localizar a una persona, del departamento de Madrid, para gestionar unas facturas de un cliente y no está, no atiende al teléfono y, ni mucho menos contesta a los correos. No os podeis hacer una idea ante la impotencia y vergüenza tambien que se siente, cuando te llama el cliente, y te pregunta: ¿ya se ha solicionado todo?. Tierra trágame, ¿ y ahora que contesto?

Aunque también existe el otro caso, la de la persona que siempre te coge el teléfono y, por supuesto, contesta a tus correos pero, ¿sirve de algo? ¿Cómo es posible que, después de una hora “hablando” con una persona, de te diga luego te llamo que tengo una reunión y no te haya solucionado nada? Ella puede que se quedase en la gloria, se desquitó de todos sus problemas (personales y laborales) pero yo sigo con el mío y con una cara de tonta imponente

¿Sabeis que os digo? Que si estais trabajando no os partais demasiado los cuernos, al final este tipo de gente, no se como ni por qué pero tienen éxito en la vida. Yo, de todas formas prefiero conservar mi orgullo, vamos, que seguiré esforzándome.


En su defensa diré, que yo que he acabado también la carrera de informatica, puedes asimilar todo lo que has aprendido, y sabrás muchas cosas, pero nada aplicado a la práctica como todo eso que has dicho: poner una clave wep, instalar drivers o utilizar una tarjeta de video. Es así de triste, pero lo que realmente sirve es lo que se aprende cacharreando en casa, lo del título es para adornar el curriculum.


Ya, pero se supone que ellos han estudiado una Formación Profesional, donde se supone que los preparan precisamente para ese tipo de actividades.


Nunca escribo y lo hago hoy porque he tenido una experiencia similar esta semana.

No se ella pero lo que es tú tienes unos huevos… digo yo que en internet si que sabrá navegar. Y si es así te has ganado un enemigo letal. Quizas es aventurar pero veo en tu futuro una chica refrescando el monitor con tu cara e instalando una tarjeta de red en tu culo.

Por eso no hay peor enemigo que la gente que no tiene ni idea, llevan fingiendo años así que seguro te llevan ventaja en lo de aparentar que saben ante la gente que no sabe. Y por supuesto, es mucho más importante aparentar que sabes, que saber.

Ejemplo: Explicarle a mi madre que el emule es una biblioteca de donde coger música o mi padre que era incapaz de entender porque no podia conectar en wifi, hasta que le dije que recibiamos mal la señal de la antena y que había que sintonizar el ordenador. Puro UHF.

Un saludo y por si acaso alejate de los servidores que estan en sitios oscuros y alejados.


Prf… díselo a… todos los jefes que he tenido en la profesión. Sigh…

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.