Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo

Imagen de Marietti

Todos sabemos, más o menos, a que nos referimos a cuando hablamos de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Maravillas_del_Mundo"> Las siete maravillas del mundo antiguo:</a> La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, Templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, El sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, El Coloso de Rodas o El Faro de Alejandría.

A menudo se habla sobre la octava maravilla o de cual debería ser esta, cuando seis de estas siete maravillas (salvando a la Gran Pirámide de Giza) ya no existen, incluso se ha dudado de la existencia de alunas de ellas. Frente a esta postura se esta tratando de elegir Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo , y siguiendo no tengo muy claro que criterios se ha hecho una preselección de veintiuna “maravillas” tales como La Alhambra de Granada, El templo de Kiyomizu Tapınağı, El Taj Majal, La Gran Muralla o una vez más Las pirámides de Gizeh, son algunas de las aspirantes.

Yo ya tengo mis favoritas aunque no consigo bajar de diez, ¿Cuáles son las vuestras?

Comentarios


Cualquier cosa antes que la Estatua de la Libertad, qué poca cosa parece al lado de todos los demás.

Yo he votado pensando en lo que me gusta, pero también en seleccionar monumentos de varios continentes y épocas. Así que les ha tocado a la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto, la de Chichen Itza, la Opera House de Sydney, la Alhambra, la Acrópolis, y Petra.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.