Lista anti-gay

Imagen de Marietti

El papa Benedicto XVI, el Presidente Estadounidense George W. Bush y el Presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad han atacado los derechos humanos al promover activamente el prejuicio contra las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La Asociación Human Rights Watch los ha catalogado en el día internacional de la homofobia (17 de Mayo) en su reunión anual “El Salón de la Vergüenza” como homofóbicos. Cabe acotar que en esta fecha se celebra el día internacional en contra de la homofobia en más de 50 países. La iniciativa se lanzó en el 2005 para conmemorar el día en que lo Organización Mundial de la Salud (17/05/1990) decidió descartar a todas las variantes de la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

“Este ‘Salón de la Vergüenza’ no pretende incluir a los peores opresores, sino que trata de resaltar aquellos lideres que han usado sus figuras de autoridad para negar derechos humanos básicos. El Presidente Bush y el Papa Benedicto hablan de dignidad, pero sus palabras y acciones cargadas de homofobia menosprecian y socavan a familias y pone en peligro la salud” aseguró Scott Long, Director del programa GLBT en la Human Rights Watch.

Dentro de la lista se encuentran, en orden:

  1. El Papa Benedicto XVI, por socavar familias. El líder de la Santa Sede ha ido más allá de solo expresar el punto de vista teológico de la Iglesia sobre el Homosexualismo.
    1. Presidente George W. Bush, por poner en peligro la salud pública. El plan de emergencia de ayuda al SIDA requiere que un tercio de los fondos designados a la prevención del VIH vayan a los ya famosos programas de “abstinencia pre-marital”.
  2. Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, por crear escándalos públicos y privados, promoviendo una creciente campaña para “contrarrestar la inmoralidad pública” arrestando arbitrariamente miles de iraníes por solo vestirse y comportarse diferentemente.
  3. Roman Giertych, Ministro de Educación y Primer Ministro Diputado de Polonia por poner en peligro a niños por parte de un programa de ultra derecha que ha tomado como política central a la homofobia.
  4. Bienvenido Abante, miembro de la cámara de representantes de Filipinas, por tratar de forzar su orientación sexual hacia los demás. Abante ha instado que los homosexuales deben ser “curados” y cambiados a ser heterosexuales.

“La homofobia pone en peligro los derechos humanos básicos, y todos debemos estar preocupados al respecto” dijo Long. “Los gobiernos devalúan a las familias cuando niegan cualquier forma de reconocimiento familiar. Ponen en peligro a niños cuando silencian a cualquier niño”. Fuente: Pinknews.co.uk

Robado vilmente de Atacadas

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.