Lo que opino sobre...

Imagen de kaitana

… El carril bici de Puerta de Triana

Ser ecologista y pro-ciclista está de moda, y no seré yo quien vaya contra los eternos dictados de la moda, que en ocasiones son hasta beneficiosos, como cuando se pusieron de moda las sandalias planas y los chándales con lentejuelas. Es más, el carril bici me parece una idea útil, ecológica e incluso elegante, poniéndonos al nivel de las grandes capitales europeas.

El problema está cuando se encarga de diseñarlo alguien que no ha terminado la EGB (hoy ESO).

Y surgen cosas como ésta:

DSCN0931

Esto, señoras, señores, señoris, señoros y señorus, era una acera. En particular, el único tramo de acera que conduce desde Ronda de Triana hasta Torretriana (mi lugar de trabajo y el de soulnet) de forma directa (sin tener que rodear toda Puerta de Triana). Y resulta que ahora es un tramo de carril bici flanqueado por una estrecha franja de carril para peatones, ante lo cual solo tengo tres opciones:

  1. Ir por el carril bici, siendo poco ecologica, e irrespetuosa, y un monstruo social, en definitiva, y caminando rápido y en tensión, aguzando el oído ante cualquier leve sonido de ruedas contra el asfalto y timbres para ponerme a cubierto en el carril que amablemente me ha reservado el señor alcalde y evitar ser arrollada.
  2. Ir por el carril de la izquierda, siendo también poco ecológica e irrespetuosa y tal, porque es el carril Reservado para Ratas.
  3. Ir por el asfalto, que es poco respetuoso, y pone en peligro mi vida, con lo cual…muy ecológico no debe ser.

DSCN0934

No creo ser una mala persona por desear ir tranquilamente a mi trabajo sin tener que arrojarme a la maleza y ser comida por las ratas cada vez que me tocan el dichoso timbrecito… y además, creo que el propósito del carril bici es provocar menos contaminación, por lo que deberían quitar espacio a los coches y no a los peatones, que somos los que menos contaminamos (salvo por el asunto del CO2, pero por mucho que yo quiera seguir la moda del ecologismo, no voy a dejar de respirar por ello…).

Lo que ocurre al final, es que la lógica se impone a la ley, y el carril bici no se respeta:

DSCN0935

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre el carril bici de Puerta de Triana. DSCN0933

Comentarios


¿No les molesta a las ratas el ruido de los timbres? ¿El señor alcalde ha pensado en ello? ¿Hay previstas movilizaciones?


No tengo ni idea, pero esta claro que aquí hay colectivos que están siendo discriminados… Las ratas Las cucarachitas Los caracolitos esos pequeños que crujen cuando los pisas Las orugas peludas … y más.


Jajaja, pues qué putada. Se te ha olvidado la opción de ir saltando encima de los coches que están aparcados. Y vete tú a saber, casi seguro que el ‘diseñador’ del carril bici ha estudiado mucho más que ESO, hoy en día el sentido común brilla por su ausencia…ánimo y suerte :-)


Y total que el sentido común, termina siendo el menos común de todos!!!!


Un atropello de bici a un peatón habrá pronto (si no ha ocurrido ya) en la parada del 1 y el C3 en María Auxiliadora. A ver si le hago una foto, porque es demencial, tanto la disposición de la acera respecto al carril, como la actitud de los peatones.

Y me alegro de verte por Testblog. A ver si de una puñetera vez posteo yo algo, que ando perdida :P


Como usuario del carril bici, me alegra ver cada día más gente usándolo, pero si es cierto que hay tramos de un diseño… digamos… deficiente. La acera de Eduardo Dato es otra que han dejado con zonas en la que los paseantes tienen que ir en fila india y tampoco me parece justo.


Lo que me parece una pasada es la multa que te ponen por ir andando por el carril bici y lo de que las bicis si pueden ir por las aceras (siempre que vayan a menos de 10Km/h).


Vaya, precisamente ayer hice un par de fotos, pero para comentar la siguiente imagen: Carril para minusválidos

Pista de despegue para minusválidos

Con lo que en realidad es el “carril-todo-vehículo-no-motorizado-de-dos-o-mas-ruedas”


Gracias por vuestras opiniones, me alegra ver que no soy la única que, a pesar de estar totalmente a favor del carril bici, pienso que debería ser diseñado por… alguien que verdaderamente hubiera visitado la calle y no la hubiera visto solo en un plano.

Bajo el puente de los bomberos hay un tramo mucho más exagerado, pero no tenía foto. En él toda la acera se convierte en carril bici, de forma que el peatón debe ¿saltar? ¿volar? durante unas decenas de metros hasta llegar de nuevo a un sitio seguro. Menos mal que la mayor parte de ciclistas tienen dos dedos de frente y te esquivan al pasar, que si no…


Cerca de maria auxiliadora hay un tramo en el que en mitad del carril bici hay un par de arboles… pero lo que es en todo el medio, con su alcorque y todo, que como te descuides te lo comes, en fin, será por quejarnos…

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.