Los Caballeros del Zodíaco, otro Revival de Testblog, ahora con Dolby Surround

Imagen de Coquevas

Ya que Hodus es un pérez-oso (“encantado señor Pérez”) y, aunque me lo contó ayer, todavía no ha escrito sobre el tema, tendré que ser yo (y no es la primera vez) el que lo haga. Estoy pensando en crear una categoría post-que-hodus-no-hizo para estos casos.

Y ya entrando en materia voy a escribir una introducción de Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya). Un grupo de adolescentes petados que salva al mundo de otros adolescentes (algunos no tanto) petados en combates cuerpo a cuerpo y ayudados por unas armaduras sagradas (relacionadas con constelaciones al principio y con mitologías al final) que, junto a un entrenamiento especial, les proporcionan habilidades milagrosas.

La gracia de la serie está en que todos los capítulos son iguales y los diálogos son altamente predecibles, muchas veces repetidos:

  • ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Maldito Caballero. ¿Acaso creías que un simple Caballero de Bronce podría vencerme? [tiriiiiin] ¡Oh no! ¿De donde sale ese Cosmos? Prácticamente era un muerto en vida… ¡¡¡Es imposible!!!

  • Un Caballero de Bronce jamás podrá contra un Caballero de Oro. (o de Plata, o las Deidades de Poseidón, o las de Asgard… nunca podían contra nadie pero se tiraron 120 capítulos repartiendo leña)

  • Tu %s no puede hacer nada contra mi %s. (donde %s equivale al nombre de la mejor técnica da cada uno de los luchadores)

Y multitud de frases “tipo” que los malos prepotentes decían antes de ser vapuleados. En serio, la serie vista ahora es un coñazo pero la carga emocional es tan elevada que hace que todas esas cosas se pasen por alto y nos siga pareciendo a muchos una obra maestra.

Otro de los motivos de su éxito fue la enorme campaña de juguetes. Casi todos los personajes estaban a la venta en forma de muñecos a unos precios nada económicos (4 o 5 mil pesetas) a los que se le podía colocar la armadura y que, además, traían un soporte para montar el signo de cada uno. A mi me encantaban las capas blancas que llevaban los caballeros de oro, pero como no venían me las hacía con pañuelos de papel. No tenían el mismo glamur pero daba el pego.

¿Y a dónde quiere llegar éste? Se preguntará la audiencia sorprendida de mi ataque de verbosidad. Todo el mundo esperaba otro post de Coque, con una imagen/vídeo sacado de por ahí y un par de líneas diciendo “Mirad esto que es muy divertido”. Pero ya que Sprocket está fuera y parece ser que soy el único testblogger activo tengo que mantener el nivel, no se el nivel de qué, pero hay que mantenerlo. Pues a donde quiero llegar es a esto:

Géminis (Myth Cloth)

“¡¡¡Oh!!!” “¡¡¡Ahhhh!!!” Sí, lo sé, es impresionante, pero lo mejor no es eso sino que son de Bandai, por lo tanto son oficiales y están a la venta en tiendas de amplio espectro, esto es que están en el toys”я”us o en el corte inglés así que no hay que hacer una expedición para encontrarlos.

Libra (Myth Cloth)

Géminis (Myth Cloth)

¿Pero habéis vito que pelo? Yo todavía no los he visto “in person” pero Hodus ya tiene alguno y dice que son una pasada. Los precios rondan los 35€ aunque algunos, como Tauro (que dicen que pesa cerca de un kilo), serán un poco más caros. Van saliendo cada mes y estos son los que ya hay disponibles: Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix, Unicornio, Capricornio, Acuario, Leo, Sagitario, Virgo y Piscis. Hydra y Cáncer (mayo), Aries (junio)…

Myth Cloths

Myth Cloths

¿Cómo? ¿Unicornio? Sí, y no es el único. Además de los 5 protagonistas (con 2ª armadura) saldrán 5 de los caballeros de bronce no protagonistas: Unicornio, Ichi, León menor, Oso y Lobo.

Dragón 2ª Armadura (Myth Cloth)

Varios juegos de manos (eso podría ser un chiste), gran parte de las piezas en metal, pero y rasgos fieles a la serie…

Pegaso 3ª Armadura (Myth Cloth)

Los caballeros de bronce normales con segunda armadura eran de esperar, pero lo que no lo son tanto son los de 3ª armadura ¿Aún queréis más?

Rhadamanthys (Myth Cloth)

Los tres jueces del infierno y Orfeo. Y por si aún os queda un poco de mal sabor de boca porque son demasiado poco para ti… El Patriarca en edición limitada de 2000 unidades:

Géminis y el Patriarca (Myth Cloth)

Si tuviste alguno de pequeño (1985-90 más o menos) y todavía no estás salivando es que has perdido a tu niño interior. Date la vuelta, búscalo y no vuelvas hasta que no lo encuentres.

Sobre este post

Información extraída de un hilo de un foro que me pasó Hodus. No se dañó a ningún Caballero durante la escritura de este post.

Más información

http://www.bandaieurope.com http://www.saintseiyagallery.com/

Otros post que Hodus no hizo

Revival

Comentarios


Gaaaaaaaa!!! Yo quiero


Enfermo!

Por cierto, porecico Hodus, pa una vez que estudia… (esto me va a salir caro xD)


¬¬U, joe. Que no he tenido tiempooooooooooooo


Genial artículo. Plas plas.


Gracias por demostrarme que no he perdido mi niña interior, aunque mi parte adulta me ha dicho: ¡35€! ¡¿Dónde vas?! y haya ganado la discusión.

¡Ah! Y si esto es mantener el nivel, no vuelvo a dejarte que escribas un sólo artículo escueto más, me ha encantado.


OMG!! Yo tengo toda la serie en DVD y las pelis que se han hecho. Esto es demasiado ^_____^


w00t! Vaya… Creo que ya he encontrado el regalo de cumpleaños de mi hermano… Cuando era pequeño (en edad, quiero decir) teniamos, entre mi hermano y yo, creo recordar que 5 figuras: cancer, libra, cisne, dragon y una que el soporte era una especie de pantera. Cada vez que lo recuerdo me entran remordimientos de pensar lo que costaban y el poco dinero que tenian por entonces mis padres… y yo incosciente de mi no hacia mas que pedirselos :(


¿Puede ser épsilon?


Si!!!! Ese era!! :D


Son el trauma infantil que nunca superé, ya que nunca llegé a poseer ninguno en propiedad. Y dices que los están comercializando El corte Ingles, mañana me paso a comprarme alguno ^_^ P.d: Almenos tengo un par de Tortugas Ninja de Bandai que me devuelve la inocencia perdida.


Caaaaaaballeros del zodiaaaaaco, cuaaaaando lanzan sus ataaaaaaques…

Po eso… ¡me ha encantado! ¡quiero al dragon pero ya! (y al caballero de la armadura negra esa que he visto) Lo unico que 35 lerus…. tengo que pensar como colarlos en casa y que no me echen cuando los vean :P


Dios mio. Eso es legal? Como pueden sacar tantas cosas, tan caras y que no pueda poseer?

Coque, parece que ya iba haciendo falta que me tomara unas vacaciones para que escribieras uno de tus posts (que tanto echaba yo de menos). Gracias por mantener el nivel.

P.D. Por lo que parece, al Great Firewall Chino le gusta Testblog, asi que a lo mejor hago alguna actualizacion desde aqui.


No me puedo creer que hayan tenido en cuenta incluso al Lobo de bronce… OMG


que onda quien tiene uuuuuuun santos de geminis cancer y leo quie me venda freeddykrueger666@hotmail.com son los que me faltan ese es micorreo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.