Los números ingleses

Imagen de sprocket

Todos los días hago el mismo camino de ida y de vuelta, así que como me aburro, me voy fijando en los pequeños detalles.

Mi hermana ya me había avisado de ello, pero me costaba creerlo: los ingleses no numeran las casas como la gente normal.

En España las casas de una calle se numeran partiendo del Ayuntamiento. Esto significa que si vamos desde el Ayuntamiento hasta el comienzo de la calle en cuestión, por el camino más corto, al empezar la susodicha calle, la primera casa que nos encontramos en la acera de la izquierda (con el Ayuntamiento a nuestra espalda), sería la número 1 y la primera que nos encontráramos en la acera de la derecha sería la número 2. Por supuesto, la acera izquierda sólo contendrá números impares y la acera derecha sólo números pares. La única excepción a esto son las plazas y estoy seguro de que siguen una regla similar.

Pues bien, en Londres no es así (y en Japón tampoco). En Japón todo está dividido en manzanas y las direcciones suelen tener 3 números. El primero es para definir la manzana gorda, ya que una manzana tiene varias calles que la intersectan formando manzanas más pequeñas. El segundo número sería para la manzana pequeña y el tercer número es el número del edificio. Las casas de las manzanas pequeñas se numeran consecutivamente rodeando el perímetro de la manzana. Esto al menos sigue un algoritmo y una vez lo sabes, no te pierdes. Pero en Londres las casas están numeradas de forma casi aleatoria. Normalmente se usa el sistema “español”, pero según la calle por la que vayas, pueden seguir el sistema “inglés”, es decir, todo vale.

En Neville Terrace, que es una calle normal como las demás, las casas de la acera izquierda se numeran como 1, 2, 3, …, y las de la acera derecha como 1, 2, 3, …, así que el cartero se tiene que acordar de la familia del Lord al que se le ocurrió aquella idea cientos de años atrás. Porque todas las estúpidas unidades de medida inglesas tienen que ver con los Lords y tradiciones centenarias (¿por qúe hacerlo fácil, cuando podemos hacerlo difícil?).

Pues si seguimos por Neville Terrace, desembocamos en Onslow Gardens, que sigue el sistema japonés de forma impecable.

Aquí podéis ver un par de fotos de una de las manzanas. Los números están pintados en las columnas de forma que uno puede ver el número de la última casa de la manzana, para no tener que recorrerla entera y darse cuenta de que en ese lado no está la dirección que buscamos. Es una solución ingeniosa, para un problema que podría haberse resuelto fácilmente usando la cabeza.

Comentarios


Sprocket dijo:

“En España las casas de una calle se numeran partiendo del Ayuntamiento. Esto significa que si vamos desde el Ayuntamiento hasta el comienzo de la calle en cuestión, por el camino más corto, al empezar la susodicha calle, la primera casa que nos encontramos en la acera de la izquierda (con el Ayuntamiento a nuestra espalda), sería la número 1 y la primera que nos encontráramos en la acera de la derecha sería la número 2…”

FALSO !!!, la numeración comienza a partir de la Plaza de la Campana.


Plaza de la Campana si te refieres a Sevilla claro … ¬¬


Plaza de la Encarnación si lo que te refieres es a Sevilla

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.