Metadios o jugar con fuego y salir escaldado

Imagen de Coquevas

Para los desconectados del momento de extremismo religioso (y no islamista precisamente) en USA, el diseño inteligente es una manera de justificar la existencia de un creador desde un punto de vista científico. El problema de intentar meter un acto de fe como hecho científico es que hay que saber jugar con las reglas de la ciencia y, a veces, puedes salir mal parado.

Axiomas (para ellos)

  • Infalibilidad de la Biblia: es algo muy importante para las iglesias evangélicas, principales defensoras del diseño inteligente.
  • Existencia de un único dios.

Tesis

  • El universo está demasiado bien adaptado para las criaturas vivientes como para pensar que es así por pura casualidad, por lo que el Universo, la vida en la Tierra y el origen del hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.

Siguiendo por el camino expuesto en la tesis, dichos agentes inteligentes ciertamente demuestran ser tan avanzados que, por aplicación de la misma tesis, debieron ser el resultado de un (o unos) 3º.

Esto nos deja con un metadios, el dios por encima de dios. Lo cual desembocaría en una recurrencia interminable, ya que cada metadios es más perfecto que su creación y por tanto debería tener a su vez un creador, siendo inalcanzable el caso base.

Comparado con la gran incógnita del evolucionismo, me parece mucho más asumible la aparición por casualidad de la “chispa de la vida” que la aparición espontánea de un metadios (del grado que fuese). Pero, a parte del problema científico de los metadioses de grado infinito, está el problema teológico de los evangelistas. Ellos, que tan contentos abrazan el diseño inteligente como una manera de refutar científicamente la veracidad de la Biblia, se han metido, sin darse cuenta, en una teoría que defiende la existencia de infinitos dioses.

Comentarios


¿Algo así como: GNU is not Unix?

P/D: Arrepentíos, el fin de los bits está cerca.

Un saludo.


Clara demostración por reducción al absurdo de que algo como el “diseño inteligente” es absurdo.

Lástima que los europeos esto ya lo sabíamos. Esperemos que haya algún estadounidense que te lea.


¿Sabes que mi carrera va de esto? Sólo que en vez de unos y ceros usamos palabras muy raras, pero amosh, que lo mismo. Lo del metadios ya le rayó a un griego majo que me da muchos quebraderos de cabeza, más o menos. Y lo que hizo fue decir: “y asín hasta el primer motor”. E irse silbando disimuladamente dando pataditas a una piedra


Yo abogo por el monstruo de spaguetti :D

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.