Minutos musicales I - Death Cab for Cutie

Imagen de Fanshawe

A raíz de algunas conversaciones testbloggeras he pensado en crear una mini sub-categoría dentro de “música” para que los testbloggers recomienden aquello que están escuchando y que no sea una obviedad (p.e. el último de Shakira, que sin entrar en si es bueno o no me imagino que estará siendo bombardeado en todas partes, radios, televisiones, etc, así que recomendarlo es baladí).

Desde que estoy en Bologna he bebido de la música que escucha un gran melómano como es mi compañero de piso Hotellunge y de la emisora de radio de mi ciudad Radio Città del Capo, que programa siempre música algo más minoritaria y alejada de los circuitos comerciales habituales. Eso me permite tener una cierta “mirada limpia” a la música que escucho en este momento, ya que simplemente oigo recomendaciones que me llegan sin saber si son famosos, no lo son, que canción suena como single, etc. Y son tantas las cosas nuevas que he aprendido que me apetecía compartirlas con una cierta regularidad (aunque luego me salgáis todos diciendo “¡¡¡ey, pero si son hipermegafamosos y los odiamos!!!”).

Y empiezo con un reciente “descubrimiento”. Son norteamericanos y se llaman Death Cab for Cutie. Llevan una década en la carretera y me gustan por su sencillez extrema. Es pop en estado puro, de melodías pegadizas, voz agradable sin excesos y temas de los que se te quedan incrustados en el cráneo. Este tema, Soul meets body me parece una pequeña maravilla. Que lo disfrutéis :-)

Comentarios


Es un grupo que me gusta desde hace bastante tiempo. De hecho les vi en directo el pasado Febrero en Madrid, aunque su música no es la más idónea para un directo, ya que ni es bailable ni son especialmente virtuosos, pero como grupo pop cumplen sobradamente. Recomendaría el disco Transatlanticism, aunque cualquiera de ellos es bueno (quizá el último -Plans- es el más irregular).

El cantante (Ben Gibbard) es quien lleva todo el peso del grupo. Si os gusta deberíais probar también The Postal Service y All-Time Quarterback!, que son proyectos también suyos.

Salud!


Yo ahora mismo estoy enganchado al último disco de Razorlight y de Snow patrol. Sobre todo a la Canción “in the morning” de Razorlight. Tomo nota de All-Time Quaterback! que no los conozco.


ATQ es Ben Gibbard en modo lo-fi: es decir, adiós estudio de grabación; Yo, mi teclado CASIO de cuando era pequeño y mi grabadora nos lo guisamos todo. Salud!


Gracias por los comentarios y por los consejos :-)

Postal Service los tengo “programados” para futuros “minutos musicales”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.