Minutos musicales III - April March

Imagen de Fanshawe

Últimamente me ha dado por escuchar música en francés, no terminaba yo de encontrarle el gustillo a esta lengua, tan popular entre los testbloggers, pero un disco de Carla Bruni me hizo reconsiderar mi opinión.

April March (que se llama en realidad Elinor Blake) es una californiana fascinante que se pluriemplea haciendo dos de los trabajos que más envidias pueden provocar: hace dibujos animados (es responsable en parte, por ejemplo, de Ren y Stimpy) y en sus ratos libres se dedica a sacar discos versionando temas de la Chanson francesa. Sí, hay que odiarla.

La primera vez que la escuché me la presentó Khalo, quien colgó Chick Habbit en su blog. Esta canción, versión en inglés de un tema de France Gall, me descubrió una de esas voces que no gustan a todos, un poco nasal, infantil a veces, pero que a mí me vuelven loco y me ponen las pilas muchísimo.

Pero el vídeo que os pongo es de otro tema, también versión de France Gall pero manteniendo el francés original. Se trata de Cet Air-La, una canción que se ha hecho algo popular gracias a convertirse en la sintonía de la segunda hora del programa de la SER Hablar por Hablar. A mí me pone la piel de gallina.

Comentarios


Escucha Olivia Ruiz, el disco se llama ” La femme au chocolat”. A lo mejor te gusta :)


Soy de tu misma opinion.


Enefecto me encanta, no puedo dormir sin ella


esta cancion suena muy dulce …..¡¡¡ME ENCANTA!!!


tienes razon es** muy dulce **


cada vez que la escucho en hablar por hablar……tambien se me pone la piel de gallina.


sin duda hay canciones en las que piensas durante todo el dia dede que la has escuchado por primera vez,una de ellas es esta de april march,que gracias al mejor profesor que he tenido en toda mi vida la he podido tener.


escuchen holden… no e smuy parecida la voz pero son buenos…chilenofranceses


Me conmueve saber que hay gente joven ( hombres sobre todo ) que se les ponga la piel de gallina al escuchar melodias como ésta u otras.

Acabo de oir una versión hip-hopera y también me gusta.

Un beso

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.