No estoy sola :__)

Imagen de Lau-

Ayer me pasó algo entre curioso y anecdótico, que me sumergió en una profunda alegría: Resulta que se celebraba una fiesta en el colegio mayor en el cual residí durante tres años, y donde aún conservo grandes amistades. Total, que dichas amistades me invitaron a la fiesta en cuestión, y allí que me fui. Cuál no es mi sorpresa cuando llego y me doy cuenta de que mis supuestas “amistades” >:( no me tuvieron para nada en cuenta a la hora de dejar que los decoradores hiciesen su labor. Me explico: estaba todo, y cuando digo todo es todo, absolutamente lleno de globos, por todas partes… ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Para la gente que no me conozca en persona aclaro que los globos, independiéntemente de lo monísimos que le puedan parecer a los niños y algún que otro sector despiadado de la sociedad, son unos bichos horribles que tienen la estúpida costumbre de explotar, y que me dan mucho miedo… miedo no, terror. Y ya sé que no me van a matar y que, en realidad, no hacen tanto ruido, pero ese no es el problema, el problema es que cuando un globo anda por ahí inchadito y pomposo, con ese aire de superioridad que se dan, puede explotar en cualquier momento, sin previo aviso, sin darte tiempo a que te prepares ni a taparte los oídos. Son malos, crueles y despiadados :___(.

Bueno, pues el caso es que cuando consigo franquear la zona maldita y ponerme a salvo en lugar insonorizado, me encuentro a una chavala en un banco, acurrucadita y con carita de pena. Así que meto un poco la oreja en la conversación de la gente de su alrededor y escucho a no se quien decir “es que le dan miedo los globos”… ¡Oh! No me lo podía creer. Nunca, en mi vida, me he sentido tan comprendida y emocionalmente apoyada. De modo que a partir de ahora, ya no vas a poder decir que se me va la pinza y que lo mío no es normal, porque sí que es normal, le pasa a más gente… ya no estóy sola :).

Comentarios


¡Aleluyaaaa! Un post de Lau-, qué alegríaaaaa.

Parece que las súplicas multitudinarias han servido de algo.

Ahora sólo le queda escribir a Hodus, que hace ya tela de tiempo que no postea.


Jeje, algo escribire pronto. Pero por el momento sigo estudiando, que tengo hasta fin de mes los examenes finales y con el curro ando pillado de tiempo para ponerme a escribir :P


<mode type=”TalibanOrtografico” value=”on”> *hinchar </mode>

Yo tengo fobia a cruzar puentes sobre ríos, y vivir en Sevilla es horroroso!!!


Me falta un comentario para que en los Comentarios Recientes sólo aparezca yo, así que trolleo un poco… Ya he terminado };D


Ea, sera por joder la marrana ^_^


cabroncete ¬¬U


Después del trolleo sí tengo algo que añadir… COÑO!!! Que Kaitana se ha unido a TestBlog???? Queremos primer post ya, hostiaputa!!!

PD: Benvinguda.


Esta bien que te sientas apoyada pero me parece que con dos personas entre todas las que conoces (tu y todos los que nosotros conocemos) no es como para decir que es algo normal. Además ahora que una experta te ha dicho que te lo podrían quitar no se igual te lo tendrías que plantear. ¿No?


Pues claro que se puede quitar :) Es bueno el saber que algo que tú tienes, que hace incomodas ciertas situaciones, que otra persona también lo tenga, pero espero que eso no te sirva para “conformarte”

Un caso de fobia a las cabras no creo que le perjudique demasiado a alguien que viva en una ciudad, por ejemplo, pero la fobia a los globos es algo que puede resultar molesto en multitud de situaciones.

No tengas miedo a perder el miedo, que si te animas a hacer la terapia de desensibilización sistemática, vas a perder ese miedo sin que casi te des cuenta :)

Espero que cuando te animes, lo compartas con nosotros, para que podamos seguir animandote.

Un besito, apa :*


Mmmmmmmmmmmm :s No se…


¿Cómo que “no sé”? :/


Es una de las fobias más extrañas que ha llegado a mis oidos.

Sin embargo hay fobias peores… digase: la fobia social. Cuando tienes miedo a estar con los demás porque crees que vas a ser atacado continuamente, porque te aterroriza que te miren, etc… 16 años de fobia social dejan marca en cualquier, como éste servidor.

Saludos.


He sido testigo de la fobia de Lau, y creedme que lo pasa realmente mal, así que tiene todo mi apoyo y mi respeto. Pero lo que me gustaría preguntarle es ¿desde cuándo esa fobia? Hay vídeos por ahí de cuando éramos unos moquillos en fiestas de fin de año, y en uno en particular, te querías quedar con TODOS los globos que había puesto la abuela en el techo…


Y no tiene por qué no ser respetable. Lo que ocurre es que ese tipo de cosas se pueden quitar o curar, como queramos llamarlo. Lo principal es que el portador de la fobia quiera perderla y no tenga miedo a no tenerle miedo :)

Pero vamos, que cada uno con su vida hace lo que mejor cree. Si ella prefiere seguir conviviendo con ello, como ya he dicho, es muy respetable.


ami me encanta sentarme arriba de los globos explotarlos de cualquier froma


Pues no se cuando me entró la fobia, porque yo también me acuerdo de cuando era pequeña y jugaba con globos y les pintaba ojos y boca. Supongo que lo fui adquiriendo junto con la sensatez. Y no digo que no me gustaría desprenderme de mi fobia… pero me da miedo la terapia :(. No me molaría una terapia de choque en plan una habitación llena de globos y yo con un traje lleno de agujas o algo por el estilo… ¡ño!… me mareo… :s


A ver, yo no sé mucho de terapias para fobias, pero lo más típico es la desensibilización sistemática. Consiste en ir perdiendo el miedo poco a poco, mediante técnicas de aproximación al objeto-causa de la fobia. Tampoco creo que sea intención del terapeuta que te dé una lipotimia :P

Si te interesa o te aburres, puedes echar un vistazo aquí, una paginilla encontrada por vía google, pero que explica mu bien cómo funciona la técnica :)


COMO PUEDO CONTACTARME CON LAU, necesito saberlo pues me alegra saber que hay personas que si respetan los problemas de los demas.donde me dirijo para poder chatear con tigo;como podran imaginarse no soy muy avil en el tema.cualquier respuesta me sirve.LES AGRAESCO DE CORAZON ESTE APOLLO QUE BRINDAN CON SUS COMENTARIOS.¡GRACIAS!


No estás sola, a mi también me pasa, aunque lo llevo cada vez mejor. ¿Te pasa sólo con los globos? En mi caso es mucho peor con los cohetes.


QUERIDA AMIGA: COMPRENDO TU FOBIA INICIAL A MIS QUERIDOS AMIGOS PEICH. PERO PUEDO DECIRTE QUE SOMOS BASTANTE GENTE A LA QUE NOS GUSTA HACER EL AMOR CON NUESTRA PARAJE, O MASTURBARNOS CON ELLA EXPLOTANDO GLOBOS. TVE ANIMO A QUE LSO PRUEBES Y SOBRE TODO EXPERIMENTA ACERCÁDOTE GLOBOS A TU SEXO Y EXPLÓTALOS CON TU UÑAS. ES ,MUY GRATIFICANTE


Diossssss………….


Caramba!!!!!!!!!!!!!! como que te equivocaste de espacio no josito? UBICATE!!


a mi me fascina y me mata ver chicas reventando globos escribeme porfa


ese tipo de comentaros no deberias hacerlos en este sitio, UBICATE estamos tratando de superar esa mierda de fobia no de desbiarnos sexualmente co jueguitos raros que por cierto me dan asco.¡no es una pagina erotca viejo!


Ah, socorro, chachablog ahhhh!!!


Hola!!! me ha sorprendido mucho leerte jijijiji xq siento lo mismo q tu hacia los globos. mi problema no es solo ese sino q yo trabajo con niños, bueno mi mundo son los niños pero no trabajo aun con ellos pero en breve… como veras los puedo evitar pero hay veces q no, para colmo de los colmos empiezo a currar de camarera en un bar q trabajan con globos ayssss no se q hacer. sabes como superar dicha fobia? si puedes ayudarme te lo agradecerias. besos


Eeeeeeeeeeeeeeee, bueno, yo también tenía fobia a los globos de pequeño, bueno y a todo lo que explotara, incluso las botellas de champán! En fin, no me parece que sea una fobia fácil de superar, pero en mi caso sí que he conseguido por lo menos no estar condicionado ni dominado por ella. Me sigue poniendo nervioso estar en un sitio lleno de globos y sobre todo si hay niños por ahí que son los más peligrosos, pero cuando me encuentro en una situación de esas tras mi primera reacción interna de nerviosismo, consigo mentalizarme y abstraerme de mi miedo. Paso a una especie de estado de alerta o algo así, suelo estar bastante pendiente de los globos, pero consigo llegar a estar bastante cómodo. No se me fijo más en lo bonitos que son y bueno, si alguien los explota pues los explota. También puedes probar los metodos de hinchar globos en tu casa y aprender a estar tranquila entre ellos y seguro que en algún momento incluso te decides a hacer frente a tu miedo y explotar alguno y seguro que lo consigues. Pero creo que esta situación no es la misma que la que se pasa en un lugar con gente y globos y es ahí donde tienes que conseguir mentalización. Y lo que dice alguno por ahí del sexo y globos pues es otra cosa jejej! No es por criticarlo a el en persona eh! Yo también tengo ese fetiche, pero vaya, que cada cual explore por sí mismo. Un saludo!


hola.. bueno buscando en el google encontre tu blog.. estaba buscando gente que le tenga miedo a los globos para conectarme y hablar sobre estoo para saber que yo no soy la unica. al principio me sentia como una tonta pero ahora estoy conociendo gente con esa fobia y me doy cuenta q no es tan asi.. bueno me gustaria q hablemos sobre estoo asi q te dejo mi mail.. tengo 15 años y desde q tengo 8 mas o menos q tengo este problemaa

graciass adioss

Lula.. lula_miranda91@hotmail.com

www.fotolog.com/lula_esmentira


Hola queria saber como se soluciona el miedo a los globos

grax

chauu


Vaya señorita. He llegado aquí buscando una imagen y me aparece esto.

He visto recientemente un video en youtube donde se muestra la fobia a los globos, y me pareció muy apropiado adosarlo aquí.

http://youtube.com/watch?v=neLpW0k2THo&mode=related&search

En el mismo programa se muestran casos de auténtico terror a los duraznos..

http://youtube.com/watch?v=3l2TjQSYCxE

..y a los pepinos..

http://youtube.com/watch?v=GjxOt2u2BGM&mode=related&search

Son, con todo, muy divertidos. Espero que se disipe su miedo. Salud!


mmmm es algo tonto esa fobia. los globos no te pueden hacer daño amiga, tu eres superior a ellos… matalos a todos, sientete la mujer y humana q eres. nada te puede hacer un globo, encambio sirven para muchas otras cosas. intenta superar el miedo poniendote orejeras q no te dejen escuchar nada y ponte a reventar globos de todas las formas posibles imaginandote el estallido, que es su forma de expresar dolor e inferioridad hacia ti… hasta otra………………


¿Desde cuando una fobia tiene razón de ser? O_o


Soy de Argentina y te aseguro que tanto esa fobia como ese fetiche de jugar con globos son totalmente normales y estan directamente relacionados, de hecho soy uno de esos casos y la razon por la que me encanta hablarlo es porque me ayuda mucho a sentirme mas comodo Saludos y no dejen de escribir. Agu


Me referia a que una fobia no la puedes razonar en sí, aunque sí puedes razonar por qué crees que la tienes. La fobia se “adquiere” por algo sucedido y se asocia al estímulo fóbico, pero quien la parece no puede decir “pues me da miedo por esto”. A eso me referia :)


en estas fiestas de Alcorcón hay un concurso de explotar globos… es el primer sábado de septiembre, si no fuese para niños yo me apuntaba. lo mismo voy a verlo jeje

a mí también me da miedo explotar globos, pero alguna vez que lo he intentado (con un poquito de alcohol, o sin él; pero casi siempre en la calle) exploto uno y luego quiero explotar más y me lo paso muy bien. claro, luego al día siguiente me vuelve a dar miedo… jeje


yo tb tenia miedo a los globos desde que era pekeña aora ya lo tengo superado, y lo supere poco a poco casi todos los dias explotando globos, de diferente forma cada vez mas inflados, asi progresivamente, superaba una cosa e iba a x otra hasta ke ya no me diera miedo, os animo a superarlo, porke yo cada vez ke daba un paso mas me sentia super bien, weno a parte tambien tengo el fetiche de los globos, y mi pareja esta encantado, xq hacemos juegos y probamos muchas cosas con los globos, asi debio ser como tambien supere mi miedo, weno pues un saludo a todos, y espero ke supereis las fobias


No estas sola!!

Yo tengo miedo a los globos desde que tengo memoria. Es una fobia diagnosticada por expertos y se llama globofobia. Hay terapias para superarlo, terapias de choque, que al principio parecen terroríficas, como explotar globos con alfileres o pisándolos. Por mucho que parezca una tonterias, es realmente desagradable y en las primeras sesiones incluso me daban ataques de ansiedad!! pero poco a poco voy mejorando. Suerte cn lo tuyo!!!!


No te puedo creer que recien ahora se me de por buscar info sobre el tema. No estas sola. No! Para nada. Yo tambien les tengo panico y odio a los pequeños que con tanta crueldad se te acercan (mientras mas miedo tenes mas se acercan) y te los explotan en tu propia cara. Y las madres no ponen el mas minimo reparo en la actitud. Ademas me parece una falta de respeto para los anfitriones que se ocuparon de colocar ese adorno malefico. Es, en comparacion, como que en navidad se junten al rededor del arbol a tirarse las bolitas y los mini-papanoel y las estrellas y las pisoteen. Entiendo que sean mas efimeros los globos pero… con que necesidad son tan destructivos!? Ya me siento mas comprendida. Besos.


Wenas! Ante todo quisiera decir que os comprendo muy bien a todos aquellos que teneis esta fobia. A mi de pequeño me daba miedo todo aquello que explotaba: cohetes, petardos, globos, incluso el descorchar de una botella de champán. Pero os diré algo al respecto, creo que a lo que realmente se tiene miedo es a asustarse y me aclaro. A mi no me daba miedo un cohete si veia o sabia cuando le iban a lanzar, porque estaba mentalizado de que se iba a oir un estruendo. La fobia a algo se adquiere de una mala situación de la cual te asustas o sobresaltas y despues a lo que tienes miedo es a que se vuelva a dar, por ello digo que a lo que se tiene miedo es a asustarse. Ahora,os dire otra cosa. Os animo a que supereis este temor, y os pondre por caso mi situación: ahora, me lo paso pipa jugueteando con petardos,y haciendo todo el ruido que pueda, y en cuanto al tema de los globos me considero fetichista de ese mundillo. Y esque realmente creo que la satisfación de superar un temor es tal que la fobia se acaba transformando en fetiche, por que es una manera de optimismo y de sentirte bien recordar que superaste ya ese temor, y te sientes especial, no se si me explico. En cuanto al tema de las terapias de choque, no estoy mu seguro, pero creedme que lo más que necesitais es fuerza de voluntad. Y no os dejeis intimdar por ello que practicamente todo el mundo tiene miedo a algo, y el unico cobarde que existe es el que no se atreve a contar sus miedos, y el que no se atreve a querer superarlos, por que querer es poder. Un saludo a todos, mucha suerte y ya me contareis.


pues…. tengo ke aceptar que le tengo miedo a los pisos mojados!! u_U


hoy iba por la calle, hacia mi casa, y he visto un globo debajo de un coche, justo al lado del bordillo de la cera. Ha salido un hombre de dentro el coche, y el globo se ha movido un poco. Un niño que estaba mirando el globo atentamente, mientras caminaba hacia el coche, se ha tapado fuertemente los oídos justo cuando el hombre bajaba del coche, por miedo a que explotara. Pobre, se ha sonrojado.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.