Otro misterio resuelto

Imagen de Coquevas

A los aficionados a la literatura defecativa, coprosofía la llaman los más viciosos, nos suele pasar que, por prisa o por despiste, no tenemos nada mejor que las etiquetas de los distintos botes de gel, champú, pasta de dientes y demás literatura de baja calidad. Pero entre ingredientes e instrucciones de uso recursivas del tipo de “Aplicar, aclarar y repetir si se desea” algo, un signo, llevaba llamando mi atención desde hace algún tiempo; pero, siendo un lugar de mi casa en el que todavía no tengo conectividad, no me había acordado a investigarlo hasta hoy.

El signo en cuestión es un tarro abierto, con una cifra seguida de una “M” escritas en su interior. 3M, 12M, 36M…

Period After Opening

En un principio pensé en que fuese alguna medida de volumen, pero todos los productos indicaban su masa o su volumen en otro lado y de la manera habitual. Además botes de diferentes tamaños tenían cifras similares y otros parecidos tenían cifras dispares, así que tocó el turno de google, donde encontré la respuesta en la web de consejos de Mercadona (Nota: me ha sorprendido, tienen RSS en la página principal).

Respetar el periodo PAO indicado en el envase. Es el plazo de utilización del producto después de su abertura o primer uso. En el caso de los geles de ducha se ha establecido un plazo de 12 meses, que se indica con la abreviación 12M dentro de la figura que simboliza un tarro abierto

Google me llevó entonces a la entrada en la Wikipedia de Period Before After Opening donde me entero de que es una normativa europea por la que la fecha de caducidad en los productos de más de 30 meses de duración puede ser sustituida por la vida útil (periodo de tiempo en el que puede ser usado sin daño para el consumidor) una vez abierto. Aquí tenéis los recursos que pone la UE para el correcto etiquetado: Símbolo PAO en Windows Bitmap (.bmp), Gif (.gif), Jpeg (.jpg), Adobe Photoshop con transparencias (.psd), Tiff (.tif), Picture (.pct) y PostScript encapsulado (.eps)

Comentarios


Lo que amplía el conocimiento el “plantar un pino”, oigash


De verdad que este post me ha resuelto grandes dudas… nunca me he fijado en el simbolito, pero lo cierto es que siempre me he preguntado cuál sería la “fecha de caducidad” de un suavizante para el pelo… Ahora gracias a Coque ya lo sé, solo tengo que buscar el PAO; tarea que, además, puede servirme para amenizar ciertos “ratos de intimidad”.

¡Gracias, gracias!


Algo tan sencillo y tan desconocido por todos. Me imagino que la mari de turno no tendrá mucha idea del significado.

Echo en falta el significado literal de las siglas PAO. ¿No debería ser Period After Opening?

La verdad es que desde el día de mi tierna infancia en que me enseñaron la diferencia entre before y after, nunca me ha quedado claro quién es quién y siempre sé cuál es el correcto porque siempre digo el contrario del que me viene de forma intuitiva. Y es que no sé por qué asocio after con antes.


Efectivamente, a esa entrada enlaza la wikipedia. Cometí el mismo fallo que tú.


Y qué pasa cuando la gente abre los botes de gel para olerlos en el supermercado? Comienza la cuenta atrás ahí? Retiran esos geles antes de “xM”?

Chan chan chaaaaaan (8) música de momento dramático


Pensaba que era la música del violín imaginario de Juan Tamariz.


¿Imaginario? :)


Good job!


GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS Jejejeje… Llevo años con esa duda en la cabeza… y cuando digo años, es que son unos cuantos. Antes porque no tenía posibilidad de Internet.. y ahora por ser una inepta buscando no conseguía averiguar que significaba….

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.