Publica vs Privada

Imagen de soulnet

Muchos de vosotros sabéis que me harté de la Universidad de Sevilla y me largué a una privada a distancia (UOC) en la cual la matrícula me cuesta UN PASTÓN.

A lo largo de toda mi carrera estudiantil, JAMÁS me han dado una mísera beca, ni siquiera cuando mi padre pasó por momentos difíciles profesionalmente y apenas me podía costear los estudios (motivo por el cual ahora trabajo, no quería seguir siendo una carga económica).

Pues bien, estoy taco de contento porque resulta que aunque la matrícula me haya costado un ojo de la cara, los catalanes me han concedido la beca y me han pagado el importe íntegro de la matrícula, dinero que usaré para pagarme la matrícula del semestre siguiente.

Todo me lleva a la reflexión. Si la privada es “para ricos” (como me han “acusado” muchas veces) y la pública para todos… ¿Por qué estoy teniendo más ayuda para estudiar en una universidad privada que ni siquiera es de mi propia comunidad autónoma que las que tuve nunca por estar en la pública? Es más, los catalanes acaban de pagarle la matrícula a un andalúz.

El hecho me cabrea, no por la parte de la privada, sino por la pública, que no se preocupa de ayudar a los estudiantes que la eligen y muchas veces abandonan por falta de recursos. Yo he tenido la suerte de poder costearme la privada (sin siquiera imaginar que me iban a conceder la beca), pero no todo el mundo puede hacer lo que he hecho yo y se queda con las ganas de estudiar su carrera.

En fin, vaya país. Y ahora que releo el post, me ha quedado un poco caótico, pero no pienso modificarlo, porque ha sido el libre fluir de mis pensamientos el que he plasmado. Seguramente haya hasta contradicciones, pero para eso es mi cachito de testblog :)

Comentarios


<mode type=”TalibanOrtografico” value=”on”> *hacaban –> acaban &ly;/mode>

Pues no conozco exactamente tu caso, pero los márgenes de salario los veo aceptables para otorgar las becas, el único caso injusto que veo es con los autónomos, no sé si es tu caso. De todos modos, en la Universidad de Sevilla hay gran cantidad de becas: la del MEC, la de la Junta, y algunas propias. De hecho también hay casos especiales como el que tú comentas que suelen ser considerados. Quizá no estuviste suficientemente informado, yo tampoco lo estoy. Por cierto, tengo beca del MEC, así que tampoco sé cómo funcionan el resto de las que menciono.


ala, que patinazo, thx :)


ala->hala :P


handa que hando fino oy


Lla te digo…


BUGZILLA.TESTBLOG.NET

En la versión mobile no habéis puesto aún a Kaitana,


Hala. Aprovechando que es un post de Soulnet y se permiten offtopics… };D

¿Para cuando una sección con los quecos de los lectores habituales? :P

¡¡Quiero mi minuto de gloria en Testblog!!


Oye, ahora que veo el hueco en la matriz facial de Testblog, ¿qué feo queda, no?

Habría que buscar a alguien para rellenar el hueco…


Pues sí, queda feo esteticamente…


Blog testblog = new Blog(“http://www.testblog.net”) String me = System.userName; String offtopic = String.generateOfftopic;

foreach Post post in testblog { if (post.autor == “Soulnet”) { Comment comentario = new Comment(me, offtopic); testblog.addComment(comentario); } }


Joder… Pedazo de constructor el de la clase Blog… de una string con una URL saca el tipo CMS, hackea el usuario administrador y realiza una copia temporal de toda la base de datos en memoria. Tiene un metodo para añadir comentarios y luego ni cierra la conexion!! Me quito el sombrero ante ti, Coque :P


Mediante xml-rpc sólo necesitas los credencales del blog, que como la clase está todavía n desarrollo están harcodeados en el código del constructor. Las aperturas y cierres de conexión se hacen dentro de los métodos, claro y para añadir comentarios se hace también por xml-rpc ;)


Pues si que le queda desarrollo… Eso de abrir y cerrar conexiones cada vez que llamas al metodo addComment es lo menos eficiente que he visto en años, y eso que veo codigo mio todos los dias!! :P


Nen… lo que pasa es que nunca pediste las becas propias de la universidad. De todas maneras la UOC es una de las mejores que hay en España (ahí da clase presencial mi exsuegro :P)

Eah, aprender a no poner offtopics :P


Para seguir con la tónica de los comentarios: aprender : aprended. :-)


¿Para cuándo una campaña “pro uso correcto del imperativo”?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.