Pulseras mágicas.

Imagen de soulnet

Llego a través de meneame.net (creo) a este vídeo de Canal Sur sobre la tristemente famosas “pulseras mágicas”. Para quien tenga la suerte de no conocerlas, estas pul seras se suponen que llevan un “holograma sincronizado con la frecuencia de nosequé que hace que seamos más fuertes, más rápidos y más listos (sic)”. He aquí el vídeo antes de continuar.

Al principio me ha resultado cuanto menos molesto el hecho de que alguien se aproveche así de la gente, pero luego he reflexionado un poco: si la gente cree realmente que se encuentra mejor, ¿ qué tan malo es eso? Si, seguro que es producto de la autosugestión por mucho que la reportera de turno nos traiga al magufo-musculitos 2.0 a convencernos, pero le importará acaso a la señora que dice encontrarse mucho mejor o al señor que dice que ahora peude levantar las piernas sin dolor? ¿Qué opináis?

Yo dudo mucho que les importe.

En casos como este la ignorancia te da la felicidad y la verdad te convierte en esclavo de la realidad… :/

Comentarios


Intercambia “pulseras mágicas” por “Dios” y te llevarás una sorpresa (o no).

Por cierto, por una vez en la vida has sido tú el que me has matado mi post en portada y no al revés. Enhorabuena.


Si, ya había pensado en la analogía. Si no fuera tan cafre, escribiría un post del estilo “10 motivos por los que prefiero la Pulsera Mágica™ a La Religión™”, pero en lugar de ello voy a limitarme a escribirlo aquí:

10 motivos por los que prefiero la Pulsera Mágica™ a La Religión™”:

  1. No me obligan a llevarla por tradición familiar.
  2. Cuando nací, no me pusieron una a la fuerza.
  3. No hay gente adorando a la Pulsera Mágica™ en lugares públicos interrumpiendo el tráfico.
  4. Nadie intenta matarme porque uso la pinza LASVI en lugar de la Pulsera Mágica™
  5. Cuando ya no crea en ella, puedo tirarla a la basura sin problemas.
  6. Cuando o la compro, al menos sé dónde estoy invirtiendo el dinero.
  7. Puedo elegir el color de mi Pulsera Mágica™.
  8. Puedo llevar varias Pulseras Mágicas™ y hacer que mi chi y mis frecuencias hertzianas entren en fase.
  9. Puedo estropear el LHC lanzando una Pulseras Mágicas™ al interior y decir que fué la voluntad de las frecuencias, que no resonaban con los hadrones.
  10. Me da el poder real de escribir una lista de 10 chorradas, de las cuales solo tienen algo de sentido 5.

Magnífico, te buzzeo la lista. Toma shameful steal!


Lo importante no es que seas feliz o te muevas porque tienes una pulsera, lo importante es que te muevas por ti mismo o te sientas feliz por ti mismo. Tienes razón en que si le hace feliz a la gente el hecho de pensar que con una pulsera se sienten mejor hay que dejarla, pero lo mejor es enseñarle a ser feliz por uno mismo sin ataduras, ni pulseras ni nada, y así también se ahorrarán dinero ;).


Completamente de acuerdo, y una de las formas de alcanzar esa felicidad es conociendo el mundo y lo que lo rodea. Por eso pienso que la ciencia tiene mucho más que aportar a la vida cotidiana de lo que normalmente se piensa. Desgraciadamente mucha gente se limita a lo sencillo, como en este caso.


[...] Pulseras mágicas. | Testblog www.testblog.net/archivo/pulseras-magicas – view page – cached Lo mejor es que puede que sea totalmente verdad, ya que la mitad de los futbolistas de los clubes ingleses son españoles... / 26.03.08 14:09 [+] * » 320Kbps VS 128 Kbps. Filter tweets [...]


Hace 200 años, el timador que vendía lociones para vencer la calvicie o piedras mágicas para curar la tos iba de pueblo en pueblo y, para cuando se había descubierto su estafa, ya había puesto pies en “polvorones”.

Ahora la televisión pública le hace un publireportaje al timador de tal manera que ni siquiera la presentadora, que es la única que parece despertar del hechizo por unos segundos, es capaz de detener semejante circo.

El problema de la magia es que siempre hay un truco y el que hoy se compra una pulsera porque “a Juan le ha curado la artritis” mañana le da los antibióticos que le sobraron a su vecino porque “a mi eso me va bien para la tos” creando antígenos cada vez más resistentes a los medicamentos. Porque la ignorancia te da la felicidad, pero también te quita la curiosidad.

Y no lo olvidéis, si el agua tuviese memoria, la homeopatía sería pura mierda.


JR Mora le ha encontrado un grandioso uso a las pulseras power balance

http://www.jrmora.com/blog/2010/03/30/power-balance/

¡Difundid el mensaje!


Oh, y en ese link aparece otro en el que te explica cómo hacer tu propia Power Balance!!!

http://www.pagestronic.com/2010/04/fabrica-tu-propia-power-balance.html

Viva la gente que gana dinero a costa del placebo


Vaya timo fue esto y lo que la gente las compro. Una pulsera es y sera una pulsera, algo de moda y decorativo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.