Refrito con flashbacks

Imagen de sprocket

Bueno, se acabaron las excusas, ya no tengo tantísimo trabajo por hacer, así que toca actualización como las de antes: CON MUCHAS FOTOS.

Como bien dice en el título, esto va a ser un refrito con flashbacks desde antes de Navidad hasta ahora, así que comencemos por el principio:

Antes de Navidad tenía millones de trabajos (en realidad eran cuatro, pero tenía que dedicarles millones de horas). Al que más horas le dedicamos fue al diseño de un median filter de 5º orden para integrarlo en un microchip. El diseño en sí no fue de lo más complicado, pero teníamos que diseñarlo de cero, pintando uno a uno los transistores (y bueno, nuestro circuito al final tenía más de 6500 transistores). Por supuesto teníamos que simular todos y cada uno de los bloques jerárquicos en esquemático y en layout. Y si algo no funcionaba, teníamos que pasarnos horas intentando averiguar dónde estaba el fallo. Como al final todo funcionó (un par de días antes de la fecha de entrega), pues todos tenemos un gran sabor de boca y termimanos muy contentos (nuestro trabajo favorito). Personalmente, la experiencia fue MUY enriquecedora y disfruté mucho haciéndolo, aunque todos teníamos toneladas de estrés encima por la fecha de entrega.

Aquí podéis ver cómo solíamos acabar las reuniones de día entero (sí, desde por la mañana temprano hasta las 23h, es decir, más de 12 horas seguidas currando SIN descanso).

El día antes de volverme a España por Navidad, Yuan y yo dimos un largo paseo por el Támesis recorriendo todos los puentes de Londres (y hay un huevo). Fue un bonito paseo y hablamos muchísimo, pero acabamos hechos mistos. Gracias a dicho paseo pude por fin ver EL MONUMENTO. Se supone que es el monumento definitivo que todo el que vaya a Londres debe ver (ya que se llama THE MONUMENT!). En realidad es bastante feo (es una especie de columna la hostia de gorda y alta).

¿Qué sería de mí sin los maravillosos anuncios del metro? Aquí podéis ver uno de mis favoritos. No pude resistirme a hacerle una foto mientras mi tren llegaba a Heathrow (45 minutos de metro).

Se supone que si estás desesperado puedes llamar al número que te dicen o entrar en su sitio web (¿cuánta gente a punto de suicidarse entra en Google y teclea “give me hope”?). Lo mejor de todo es que si estás en un apuro, les mandas un SMS y te mandan rápidamente un SMS respuesta con esperanza automática. La verdad es que me siento MUY tentado de mandar el SMS a ver qué es lo que te mandan para animarte…

Una vez ya en España, me llevé alguno de los freebies que las empresas que intentan contratarnos nos regalan y uno de ellos era una cajita muy mona con un cepillo de dientes desmontable “de la muerte”, que una vez que acoplas no hay cojones de desmontarlo (¿tengo o no tengo razón, Coque?) y traía un microtubo de DENTIFRICIO. Parece que a los ingleses el español no se les da bien. Coquevas y yo nos echamos unas buenas risas gracias a ellos.

Como cada año, la visita a los pueblos (Alcalá La Real y Torreperogil, ambos en Jaén) era obligada. Este año sólo podíamos estar una noche en cada pueblo debido a que mi hermana por fin es una mujer trabajadora y tenía muy pocas vacaciones. Por supuesto este año tampoco nos duchamos en casa de mi abuela de Torreperogil porque el cuarto de baño tiene LA VENTANA DE LA MUERTE:

Como podéis comprobar el diseño de la ventana es “inteligente” de forma tal que en verano deja entrar el calor y en invierno deja entrar TODA LA RASCA. Teniendo en cuenta que siempre vamos en invierno y que siempre estamos bajo cero, como que dan ganas de ducharse en ese cuarto de baño (el único de la casa) sin calefacción y con un chorrillo de agua caliente de 3 mm de diámetro. Os aseguro que el concepto “ducha rápida” fue inventado por uno que estuvo en casa de mi abuela.

Ya de vuelta en Londres y hará cosa de una semana, por fin conocí a Ylenia, una chica canaria que conocí el año pasado ya que ella también pidió la beca Vulcanus y fue preseleccionada como yo. Ambos lo pasamos fatal y chateábamos mucho hasta que a mediados de junio nos dijeron que no nos daban la beca a ninguno de los dos porque nuestras empresas (Toyota y Sanyo) ofertaban muchas plazas y habían retirado una cada una por falta de presupuesto con tan mala suerte de que fueron las nuestras.

Aquí podéis vernos (salgo horrible) comiendo en el Four Seasons, un restaurante chino muy famoso de Bayswater en el que tuvimos que esperar cola durante una hora para poder sentarnos a la mesa (no dejan reservar). Este restaurante es famoso porque su especialidad es el pato asado (al estilo cantonés). Hacen el mejor “roast duck” de Londres. Y es barato. Si vais alguna vez, recordad ir temprano para coger mesa (la primera vez que fui, fui con los de anime e íbamos unos 14, por lo que tuvimos que entrar en el restaurante a las 19h para coger mesa). Merece la pena.

Como mi horario tiene más huecos que la boca del “cuñao”, por primera vez en mi vida estoy estudiando en la biblioteca. Por supuesto voy a la de mi Departamento que es pequeñita, tiene sólo libros de mi especialidad y es tranquila. Siempre me siento en el mismo sitio (el más alejado del mundanal ruido) y tienen puesto el siguiente cartelillo:

Así que estoy tentado de conseguirme tapones para los oídos por la cara. La verdad es que yo no los necesito, pues tengo mi maravilloso sistema de aislamiento sonoro Sprocket (patent pending), pero ¡coño, si es gratis, es gratis! Aunque ahora que lo pienso no me hacen mucha falta, ya que yo me duermo sin ningún problema y casi automáticamente (tardo alrededor de un minuto en dormirme). Una vez mi compañero de piso (el de la puerta de al lado) se dejó el despertador encendido con el modo repetitivo intenso que salta cada hora durante TODO EL FIN DE SEMANA y cerró la puerta con llave, pero aún así me dormí tan ricamente. Incluso cuando justo bajo mi ventana saltó la alarma de un coche escandalosamente.

Este sistema de aislamiento también me valió algún que otro sonrojo, ya que se me fue la olla y me puse a canturrear en mitad de la biblioteca (con el ipod enchufado) y vino la bibliotecaria (que tendrá como 16 piercings y que se supone que es del tipo “enrollado-buen rollo”) a llamarme la atención (¡y eso que sólo estábamos ella y yo separados más de 30 metros!).

Esta mañana, antes de entrar en mi segunda clase me di cuenta de que uno de los carritos que usan los de mantenimiento estaba fabricado por la empresa: “Tea Service Equipment Limited”. Es decir, una empresa familiar dedicada al equipamiento para servir el té. IN-CRE-Í-BLE.

Finalmente, a la hora del almuerzo, por una vez, bajamos de planta y en vez de comer en la JCR (Junior Common Room), fuimos al MDH (Main Dining Hall) y comimos “comida de verdad”. Siendo ésta comida preparada por seres humanos, en vez de algo fabricado por frías máquinas mecánicas que lo empaquetan todo de manera inmaculada en envoltorios o paquetes de plástico. La comida me salió más barata que lo típico que suelo comprar para almorzar y como se suele decir “me puse hasta el culo” de pollo rebozado a la barbacoa con montañas de patatas fritas. Aunque es verdad que me pasé con la salsa barbacoa, ya que la puse en modo P-tinto (es decir, hasta que hace islas).

Aquí podéis ver a Yuan pensando en este fin de semana, ya que es el Fin de Año Chino y pasamos del año del Gallo (mi año) al año del Perro (su año y el de mi hermana y bueno, el de todos los nacidos en el 82, por ejemplo Coquevas y Marietti).

Este fin de semana va a ser muy distinto e interesante para mí, pero ya escribiré un post especial sobre él. Por lo pronto sólo tenéis que saber que este fin de semana seré un gordo feliz y comeré gratis hasta reventar.

Comentarios


Bien, me alegra saber que soy un perro :p


Guau!


Bonita foto sí señor!!!! Y lo bien que comimos!!!! Todavía sueño con el pato… estoy contando las horas para poder comer mañana otra vez en el fin de año chino, jejeje :))) La de vueltas que da la vida, mira dónde nos fuimos a encontrar… Besos y hasta mañana!!


Madre mía… hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ti. Bonitas fotos ;) Espero que nos sigas manteniendo informados,

EU

PD. ¡¡Empieza el año de los naranjitos!! El que no tuvo un juguete de naranjito que levante la mano.


Hola a todos También es el año de Ryo ^_^ Un saludo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.