Se ha ensuciado el sofá... ¡tíralo! Y así son tan silenciosos los mamones

Imagen de Marietti

Este es un título compuesto para poder abordar dos temas que son cuanto menos curiosos. Primero; lo de que aquí tiren los muebles cuando están dudosamente estropeados. Y segundo; ahora entiendo por que en este país son todos tan silenciosos, por necesidad.

El otro día volvía a casa de una cena a la que me habían invitado, descubrí por el camino que era el día de tirar los muebles. Es que aquí tienen un día para tirar los muebles cada dos meses o así, los sacan a la puerta y un camión se los lleva por la noche, los que quedan después del paso de los estudiantes claro. Como ya me dijo Paco, estas ocasiones son una magnifica oportunidad para conseguir muebles en bastante buen estado sólo llevándolos a tu casa, aunque no creo que en Bélgica tuviesen tanto dinero como aquí. El caso que en el recorrido hasta mi casa conseguí para mi un puff de cuero negro en bastante buen estado y un colchón de matrimonio que me lleve raudo a mi casa antes de que aparecieran las patrullas de estudiantes para revisar todos los montones de cosas que había por la calle, luego una amiga que estaba cerca me llamo por que había visto un sofá en excelente estado (pero claro, era blanco y parece que aquí lo de limpiar los muebles no se lleva), una mesa baja y una alfombra de dos metros, así que también lo llevamos a mi casa para otro día hacer operación fanta.

Lo que no sabía es cómo tiran las cosas en el bario más rico de la ciudad. Al parecer el día de tirar los mubles de ese barrio fue hace un par de semanas y he estado en una casa que se pillaron dos sofás de cuero en perfecto estado, y no exagero, parece que son nuevos, así mismo la cafetería de los estudiantes de mi universidad (el Zeling) esta hasta los topes de sofás que ya se de donde han salido y aunque algunos están un poco cascados otros, la mayoría, están genial. Teniendo en cuenta esto, creo que vamos a formar una patrulla buscadora de muebles y los iremos repartiendo según convenga.

¡¡¡Así si!!! Es normal que sean tan silenciosos, es que aquí si no lo eres el vecino te trepana legalmente y mas si no eres suizo (y hasta la tercera generación no puedes ser suizo). El asunto es que ayer fui a un cumpleaños en un piso cerca de mi casa llegamos a eso de las 8:30 (aquí empiezan a esa hora las fiestas) La cosa era normal, Música en una de las habitaciones, los borrachos directos a la cocina… todo iba bien hasta la una de la mañana. Entonces llamaron al timbre, era el conserje del edificio que venia a decir que un vecino se había quejado de la música, que dicho sea de paso no estaba muy fuerte, a lo que la dueña del piso contestó que le extrañaba por que el vecino de enfrente y los dos de arriba estaban allí y con los de abajo habían hablado y tenían permiso. Tras pensárselo unos instantes el tipo dijo que de todas maneras alguien se había quejado (probablemente él mismo), que quitaran la música o llamaba a la policía. Inmediatamente la música fue quitada y todo el mundo empezó a largar peste del conserje. Como 10 o 15 minutos después llamaron al timbre, ¡Otra vez el conserje! decía esta vez que le importaba un pijo que hubiéramos quitado la música que nos piraramos todos del piso o llamaba a la policía, que esta prohibido hacer fiestas en el edificio sin informar antes de manera oficial (es decir ir su casa y que él te de permiso). El colega cruzo los brazos y se quedo en la puerta esperando hasta que todos salimos del piso y encima con cara de impaciencia, tenia que reventar.

Al no entender la total sumisión pregunte por que nos íbamos sin rechistar. Vale, si llaman a la policía y te denuncian, ya tienes una denuncia, no pasa nada, si pasa algo en el país en lo que te veas implicado y te ponen otra denuncia, ya tienes dos, y si eres extranjero a la tercera denuncia te expulsan del país como moooooolaaaa. Además me he enterado de más detalles simpáticos por un portugués que estudia derecho aquí si tu perro hace ruido y el vecino se siente molesto por ello puede avisarte para que te deshagas de él o dar parte y que te avise para que te deshagas de él la policía. Bueno, te dan unos días, menos mal. También si tu cuarto de baño/cocina/arenque/carpa gritadora de Mongolia, hace ruido o lo que sea se te puede exigir solucionar el problema en un tiempo concreto y sino… denuncia vivaaaaaaa.

Parece ser que este país todo esta tan bien por que no permiten que entre ni dios y si te dejan estar y te meneas un poco por estupido que sea te hacen volver.

Bueno espero no caerle mal a ningún suizo que viva cerca de mí…

Besos y/o abrazos Marietti

Comentarios


Es que Suiza es un país de tiquismiquis. Yo cuando estuve allí me llevé la impresión de que son exageradamente correctos porque les encanta serlo. Es un orgullo patrio el ser ciudadanos modelo (igualito que aquí). Nunca vi una flor marchita en las macetas de flores que ponen en cada fuente. Y, para qué nos vamos a engañar, los españoles somos cutres, pícaros y casposos. Eso sí, no tengo ninguna duda de que somos mucho más hábiles y avispados que ellos. Ser tan correcto te cierra las miras y no te da ese espíritu de supervivencia que tenemos los españoles.

Bueno, avisa cuando llegues en Navidad y nos vamos al Ocumare y nos cuentas tus vivencias (no te olvides de mi kilo de chocolate).

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.