Sprocket y Ericsson

Imagen de sprocket

Logo de Ericsson hace un tiempecillo

Bueno, ahora que ya he firmado el contrato puedo por fin anunciar que a partir del 4 de Septiembre de 2006, entraré a formar parte de la gran familia de Ericsson.

No os hacéis una idea de lo que me ha costado no escribirlo en el blog hasta firmar el contrato, ha sido una auténtica hazaña.

Todo empezó por Navidad, cuando Ericsson vino al Imperial College a dar una presentación sobre su empresa y su proceso de selección. Presentación que fue un gran éxito ya que regalaban pendrives USB a todo el mundo.

Yo, por supuesto, eché la solicitud en Enero tan pronto como abrieron el plazo. Dicha solicitud consistía en un formulario web de infinitas páginas en el que NO se permitía adjuntar el CV ni nada parecido. Además había que escribir 2 putas redacciones de 500 palabras cada una, sobre el mundo de las telecomunicaciones, lo maravilloso que es y lo motivadísimo que estoy por trabajar en él.

El siguiente filtro fue una entrevista telefónica. Es gracioso que la primera entrevista telefónica que hice en UK (al final haría como 6 por teléfono), totalmente sin prepararla, de novato, me saliera bien (todo hay que decirlo, gracias a que casualmente se lo comenté a mis compañeros de piso y ellos me dijeron: “ah, sí, siempre hacen las mismas preguntas del estilo tal y cual”). Si no hubiera sido por esa conversación, seguro que la hubiera cagado.

Lo siguiente fue una entrevista cara a cara en las oficinas de Hudson (la empresa externa contratada por Ericsson para realizar el proceso de selección). Tengo que confesar que aquí lo pasé mal. Las oficinas eran acojonantes y tenía que llevar DOS pases de seguridad a la vez y rellenar miles de papeles y formularios. Además fui casi sin tiempo para almorzar y estaba medio engoñipado con un bocadillo metido a presión.

La entrevista fue bien, pero nada más que eso, bien. El tipo que me hizo la entrevista parecía más nervioso que yo y casi no me miraba a los ojos. Además absolutamente después de cada una de mis respuestas me agradecía efusivamente que le hubiera contestado (cosa que me molestó bastante). Lo mejor fue cuando me dijo: “esta entrevista va a durar 37 minutos” y duró EXACTAMENTE 37 minutos (¡miedo!). Después me pidió miles de documentos, certificados y diplomas y es cuando sufrí el típico momento humillante “explícale que en España tienes que esperar 4 años a que el Rey te firme el Título”. Se llevó los documentos y demás al escaner y yo me dije: “como tarde poco es que la entrevista ha ido mal y ni los ha escaneado ni ná de ná”. Pero tardó un rato, así que me fui más tranquilo, pero no demasiado.

Logo de Ericsson más actual

Después de esperar 2 meses, me llegó un e-mail para decirme que tenía que pasar 3 tests: de personalidad, verbal y numérico.

Pero me estoy enrollando como siempre, así que ya explicaré las pruebas en detalle en los próximos artículos sobre cómo encontrar trabajo en UK.

Después de estos tests, por lo visto el verbal me salió mal, pero el numérico me salió muy por encima de la media, justo para ponerme el primero en la lista de espera para una plaza en uno de los 6 Assessment Centres. Eso implicaba que NO TENÍA PLAZA, pero si alguien fallaba, me llamarían a mí.

Yo lo di por perdido y me fui a China sin darle más vueltas al asunto. ¡Cuál sería mi sorpresa cuando a la vuelta me llamaron porque había un chaval que dejó una plaza vacía!

Desde ese preciso momento SUPE que conseguiría el trabajo. Era el destino.

Llegó el temido Assessment Centre y confieso que me lo pasé genial; disfruté como un enano pasando las pruebas y debo decir que haber hecho otro AC para Cisco en Madrid me ayudó muchísimo.

Al terminar dicho AC, estaba seguro de que cogerían a un chico y a una chica (y al final les cogieron), pero para nada estaba seguro de que me cogerían a mí, ya que me salieron bastante bien la mayoría de las 7 pruebas que tuvimos que hacer, pero no todas.

El resultado final fue que de 1500 solicitudes que pasaron el primer filtro, sólo escogieron a 18 y esos 18 tuvieron que competir en una ronda final de entrevistas eliminatorias con los managers, bueno, sólo 17, ya que yo fui el único que no tuvo que hacerla, ya que me eligieron directamente (fui el primero de los 11 elegidos finales).

En ningún momento tuve la oportunidad de entregar mi CV (increíble).

Comentarios


Enhorabuena, mucho ánimo en tu nuevo trabajo. Un saludo


Ueeee ueeee felicidades sprocket. Espramos más noticias de ericsson.


Nos harás descuentos de en la filial de teléfonos móviles !?

:D` (babeando…)

(Henry, eres un friki…)

PD: Ahora en serio. Muchas felicidades hombre, eres un espejo en el que el resto de curritos de las TIC nos podemos mirar perfectamente. Yo aun llevo poco currando, y por supuesto no tengo tantos viajes ni masters a mis espaldas… pero tiempo al tiempo! jeje. Nada, lo dicho, espero que disfrutes, que coño, ya que hay que levantarse temprano y joderse horas y horas en el curro, al menos que merezca la pena.

Esperamos más noticias!


Cuando hicimos el Assessment Centre lo preguntamos y nos dijeron que Sony-Ericsson es una empresa totalmente separada tanto de Sony como de Ericsson y que lamentablemente no disponemos de absolutamente ningún tipo de descuento, ni tan solo un poquito (pa una vez que podría salirme algo de gratis o baratito…).


Pos vaya, que ratas… :S

Bueno, ya en serio, que me alegro un montón de que hayas conseguido un puesto, aunque no sea a lo mejor (que no lo sé) el trabajo que “sueñes”, que al menos lo disfrutes al máximo y le saques el mayor jugo posible, que cualquiera no ocupa un puesto ahí.

Felicidades :)


Hey tio ! ¡Qué bien que hayas conseguido el puesto donde querías! Me alegro mucho tron, salud!


Muchas gracias a todos.

La verdad es que este año me está saliendo redondo. Conseguir el puesto de trabajo que quería de entre todas las opciones que tenía es lo mejor que me ha podido pasar. Si al final hubiera cogido uno de los dos puestos en Cisco, siempre me hubiera quedado con las ganas del de Ericsson. Además me da un subidón de ego el haber sido el número 1 (de 1500) del proceso de selección, es casi como ser uno de los mejores recién graduados del mercado europeo.

Si sois ambiciosos y queréis un trabajo como el mío, os recomiendo que hagáis un Master en el Imperial College de Londres, ya que te abre las puertas una barbaridad.


La verdad es que ha sido toda una carrera de fondo, pero lo has conseguido, Enhorabuena! y ya nos contaras tus primeras impresiones.

Luiggi


A ver si me dejan, porque me tienen acojonado con tanto acuerdo de confidencialidad y miles de documentos anti-espionaje comercial.

Fíjate si estaré acojonado que yo pensaba hacerme una foto con el sobre y el contrato (había casi 100 papeles y folletos dentro), pero con todo el coñazo que me han dado con lo de la confidencialidad, no me atrevo. Y mucho menos después de que Pamoga (Pablo Moreno Galbis) dijera en su blog que le tenían que investigar para poder trabajar en National…


Bueno, pues ya que lo has hecho oficial… puedo decirte oficialmente que “enhorabuena!!” ;) La verdad es que no esperaba menos de ti que trabajar en una de las empresas más influyentes a nivel mundial.

Y ahora, a poner otras metas en el camino… ¡¡ánimo y suerte!!

Besos, EU


Enhorabuena tio. No es para nada comparable, pero yo también voy a empezar en ELIMCO dentro de poco. A ver si nos sale bien la cosa. Saludos.


¿Te mandan a Getafe a trabajar o tienes más suerte y te quedas por aquí?

¿Puedes hablar un poquito de tu puesto?

Y ante todo, ¡enhorabuena! Por cierto, ¿qué Juanma eres? Porque conozco a unos pocos (y todos ingenieros).


Ey, soy Juanma Macías… endevé. Pues me quedo en Sevilla, en el Parque Aeronáutico Aerópolis. Aunque de becario, entro como Ingeniero de la División Aeronáutica, en calidad de “Colaborador”, es decir, uno más. De momento voy a trabajar en un proyecto para el aeropuerto de Tenerife y otro para el Airbus A400M, que está dando mucho trabajo, la verdad. Hoy ha sido mi primer día, a ver como va la cosa. Saludos.


Genial, espero que te vayan bien las cosas y te incorporen a plantilla con un sueldo digno.

Un abrazo muy fuerte desde (aún) Sevilla.

Espero aviso para la próxima de tus famosas barbacoas épicas.


Y en qué departamento vas a trabajar, haciendo qué?

Saludos desde Ericsson España.


Hola, soy Graduate Engineer en ELS (Ericsson Local Support), en Service Layer Products en Guildford (MUNWE/GU/ETL/ELS/SLP).

Sólo tienes que buscarme en el buscador de empleados de Ericsson. ¿Y tú en qué departamento estás?


Una pregunta ¿Cuánto cuesta un master en el Imperlal College de Londres?


La respuesta viene en esta web del Imperial College.

Mi MSc ahora cuesta £3168, curiosamente menos de lo que me costo a mi, y eso que decian que iban a duplicar las tasas de matriculas.

Por cierto, dad gracias por pertenecer a la Union Europea, ya que si no tendriamos que pagar las tasas Overseas Students, que suelen ser 5 veces mayores.


Gracias por contestar y por la ayuda. Un saludo.


Hola Sprocket! Tengo el assessment centre la proxima semana en Ericsson en Estocolmo. Me podrías contar en que consistío el que tu hiciste? Es la oportunidad que llevo esperando mucho tiempo. Gracias!


Yo hice el mío en el Reino Unido, por lo que seguramente sea distinto, ya que la empresa reclutadora contratada por Ericsson será distinta de un país a otro.

Tengo dos consejos para ti:

1) Que seas tú mismo y no esa otra persona que tú crees que ellos quieren 2) Que te leas mi post específico sobre Assessment Centres

¡Mucha suerte!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.