Telefonica y la LOPD

Imagen de soulnet

Parece que están de reformas en telefonicaonline.com (especulación), y nada mejor cuando se está actualizando el sistema que no cerrarlo a las peticiones de los clientes.

Resulta que estaba intentando ver si me habían activado un plan de descuento, cuando me encuentro que los datos que aparecen no son los míos, sino los de una empresa madrileña (con todos los servicios que tiene contratados). He accedido varias veces (con erótico resultado, que dirían en otro blog) y cada vez me salen datos de distintos clientes o los míos con las fechas de contratación mal (2003, 1990, 1900…)

He hecho varios screenshots más por curiosidad que por otra cosa, aunque sabemos por aquí que revelar esos datos confidenciales violan la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y son carne de denuncia.

No publico los screenshots por lo obvio, pero los retocaré para ocultar los datos y dejar solo los servicios contratados. Además, por lo borrado se apreciará mejor la cantidad de datos privados que aparecen.

Maravillas de la tecnología…

Comentarios


No es por nada, pero tienes en tus manos un valioso filón, pasto de escándalo. Quizás algún periódico o televisión te daría pasta por la información.

Y todo esto lo digo porque yo también soy cliente de Telefónica y no me gustaría nada pero nada que se supieran mis datos personales.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.