The Cow

Imagen de Ines

The Cow, o como diríamos en español “La Vaca”, es un Gastropub del centro-oeste de Londres. Para aquellos que no lo sepan, un gastropub es un típico pub inglés donde sirven suculenta comida, o por lo menos, comida que va más allá de la típica hamburguesa o “fish & Chips”. Normalmente los pubs (sean gastro o no) tienen una carta reducida, ya que se enfocan en las bebidas. Sin embargo, si la elección de platos y la calidad de la comida son acertados, pueden tener mucho éxito y dar mucho renombre al pub.

location_front

En este caso, gracias a mi amigo y ex-compañero de trabajo Paul Crawley, creo haber encontrado una pequeña gastrogema. Se puede comer en la planta baja que es el pub en sí o en la planta de arriba, donde está la sala “restaurante”. El ambiente no es “pijo” y ultrarefinado como muchos de los restaurantes de calidad de Londres, sino que es un ambiente relajado e incluso bohemio, si cabe. Eso sí, el menú del pub es distinto al del restaurante. Yo no puedo evitar comer siempre en el pub, por el ambiente, pero sobre todo por el delicioso “Côte de boeuf” (Filetón), servido con salsa de pimienta verde y mantequilla de whisky y acompañado por patatas al gratin, que sólo sirven abajo.

Asimismo, para los amantes de las ostras y el marisco, este será sin duda vuestro pub favorito porque The Cow no se especializa en ternera, como muchos habreis pensado, sino en ostras y Guiness. Como las ostras no son mis favoritas, yo probé las gambas y el cangrejo. Las gambas vienen en un vaso de pinta, llenito hasta arriba pero si no os quereis pringar las manos, yo no las pediría porque vienen cubiertas de lo que yo creo que son “huevecillos” así que al pelarlas las manos quedan cubiertas de ellos. El cangrejo, sin embargo viene entero y limpito, con unas tenazas para masacrarlo y sacar toda la carne.

En cuanto a bebidas, hay una buena selección de cervezas (para quien les guste): Hoegaarden, Leffe, Peroni, London Pride… y también una variada carta de vinos con ejemplos de cada tipo de uva en boga en Londres (chablis, albariño, sauvignon blanc, rioja, pinot noir, Shiraz, etc)

El precio no está mal para ser Londres y para la calidad de la comida (sobre todo el marisco) y las porciones son muy generosas. Yo recomendaría este gastropub a todo el mundo que quiera pasar un domingo relajado. Primero, me daría un paseito por Notting Hill y Portobello Road para acabar en este pub y disfrutar de un almuerzo reconfortante. Y después…siesta?, parque?, peli? Como decimos en Inglaterra The World is your Oyster.

Próximamente: Crazy Homies, restaurante mexicano perteneciente al mismo dueño (Tom Comran), situado en el mismo barrio, al que estoy deseando ir en cuanto ahorre unas cuantas libras.

Información Útil sobre The Cow

  • Plato estrella: Côte de boeuf, green peppercorn and whiskey butter or Whole cracked Dorset crab & aioli (Cangrejo entero con alioli)
  • Bebida favorita: Guiness o un vasito de Albariño con ese cangrejo.
  • Parada de metro más cercana: Royal Oak or Westbourne Park.
  • Website: The Cow

Comentarios


Bienvenida hermana mía a éste nuestro blog (y ahora tuyo también).

Ardo en deseos de probar dicho filetón, aunque el “timing” no puede ser peor, habrá que esperar.

Espero que postees a menudo. No te cortes, aunque lo suyo sería no rebasar uno o dos posts al día (aunque yo alguna vez haya posteado cinco o seis).


Hola! Se agradece la nueva incorporacion; incluso mi madre la ha celebrado pues -como buena madre- el tema de mi nutricion fuera de territorio patrio es (a mi pesar) bastante recurrente.

Espero tambien las recetas, que si no son muy complicadas, alguna tratare de hacerla. Respecto a The Cow suena muy bien (filete grande ande o no ande), aunque igual que a sprocket le ocurre tendra que esperar unas semanas; ya comentare la jugada por aqui.

Bienvenida!


Me alegra saber que mis posts os serán útiles a algunos de vosotros :)


Mucho me temo que tus posts nos van a dar muucha hambre a todos los testblogueros. Y como buenos gordos que somos nos alegraremos :D


Prueba del delito:

Las mejores 18 pounds gastadas de mi vida. Apuntar que ahora no se llama Côte de Boeuf, sino Angus tal y tal (pero vaya que al Côte de Boeuf obviamente le siguen conociendo).

Y sí que es verdad que las “raciones” de marisco son pa asustarse, me quedé con ganas de pillar cacho también.

Joder, me releo el post y comienzo a salivar … mejor lo dejo aquí :-) Salud!


Me alegro de que te hayas aventurado en los barrios de westbourne part y ladbroke road para probar este delicioso filete y que mereciese la pena. La próxima vez a por ese cangrejo!!! :)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.