Tiramisú helado

Imagen de Ines

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 250 gr mascarpone
  • 1 caja de soletillas
  • 2 tazas de café del bueno, frío
  • 1 chorrito de Tía María (opcional)

Preparación

  1. En un recipiente de batidora, separa las claras de las yemas. Deja las claras aparte y pon las yemas en un bol grande.
  2. Bate las yemas, añade el azúcar y mézclalo todo bien.
  3. Añade el mascarpone poco a poco hasta crear una masa homogénea.
  4. Bate las claras a punto de nieve y después añádelas a la masa de huevos, azúcar y mascarpone.
  5. Pon el café y el Tía María en un plato hondo y baña ligeramente las soletillas en el líquido. Ten cuidado de que no se empapen demasiado o se romperán.
  6. Cubre la base de una fuente relativamente honda con las soletillas.
  7. Vacía la mezcla cuidadosamente sobre las soletillas y pon la fuente en el congelador1 durante varias horas, hasta que el tiramisú esté sólido.
  8. Por último, sacar del congelador una media hora antes de servir y espolvorear chocolate en polvo sobre cada porción a servir.

A cocinar!

  1. Esta receta me la dio una italiana en inglés y como ella me dijo que lo pusiera en el “freezer” pues yo fui y lo puse en el congelador. Al cabo de unos años (de verdad, años) y muchos tiramisús, le pregunté a otra italiana si el tiramisú de verdad se ponía en el congelador (ya q salía más como helado que como el tiramisú que yo normalmente me tomo en los restaurantes) y ella me dijo que no, que eso era poco más que sacrilegio. Así que he estado haciendo mi tiramisú helado, por error, debido a una mala utilización del inglés por parte de mi primera amiga italiana. Aun así, sigo haciéndolo helado, porque por ahora, ha tenido mucho éxito entre mis amigos. A ver que os parece a vosotros. 

Comentarios


Mi madre es más de meterlo al frigorífico, ya que queda esponjoso y cremoso. Trataré de hacerlo, aunque me da a mí que pa encontrar las ‘soletillas’ aquí voy a tener que darme más de un paseo..

Salud!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.