Tiramisú helado
Ingredientes
- 6 huevos
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 250 gr mascarpone
- 1 caja de soletillas
- 2 tazas de café del bueno, frío
- 1 chorrito de Tía María (opcional)
Preparación
- En un recipiente de batidora, separa las claras de las yemas. Deja las claras aparte y pon las yemas en un bol grande.
- Bate las yemas, añade el azúcar y mézclalo todo bien.
- Añade el mascarpone poco a poco hasta crear una masa homogénea.
- Bate las claras a punto de nieve y después añádelas a la masa de huevos, azúcar y mascarpone.
- Pon el café y el Tía María en un plato hondo y baña ligeramente las soletillas en el líquido. Ten cuidado de que no se empapen demasiado o se romperán.
- Cubre la base de una fuente relativamente honda con las soletillas.
- Vacía la mezcla cuidadosamente sobre las soletillas y pon la fuente en el congelador1 durante varias horas, hasta que el tiramisú esté sólido.
- Por último, sacar del congelador una media hora antes de servir y espolvorear chocolate en polvo sobre cada porción a servir.
A cocinar!
-
Esta receta me la dio una italiana en inglés y como ella me dijo que lo pusiera en el “freezer” pues yo fui y lo puse en el congelador. Al cabo de unos años (de verdad, años) y muchos tiramisús, le pregunté a otra italiana si el tiramisú de verdad se ponía en el congelador (ya q salía más como helado que como el tiramisú que yo normalmente me tomo en los restaurantes) y ella me dijo que no, que eso era poco más que sacrilegio. Así que he estado haciendo mi tiramisú helado, por error, debido a una mala utilización del inglés por parte de mi primera amiga italiana. Aun así, sigo haciéndolo helado, porque por ahora, ha tenido mucho éxito entre mis amigos. A ver que os parece a vosotros. ↩
Comentarios
Mi madre es más de meterlo al frigorífico, ya que queda esponjoso y cremoso. Trataré de hacerlo, aunque me da a mí que pa encontrar las ‘soletillas’ aquí voy a tener que darme más de un paseo..
Salud!
Enviar un comentario nuevo