Una injusta despedida

Imagen de Hodus

Hace seis años que no tenía un día como el de hoy, no es que haya tenido lo que se dice un mal día en clase o algo así. De hecho gente que me ha visto a las 12 o así del mediodía no dirían que lo estaba pasando mal porque no era así. Aun no conocía la noticia.

Sobre las 14:30 más o menos recibo la triste noticia por medio del móvil “tu abuela ha empeorado, de hoy no pasa”. Salí como alma que lleva el diablo hacia el hospital (les tengo fobia) para ver si llegaba a tiempo. Conforme llegue vi lagrimas y pena, me temí lo peor. Me equivoqué, pero no en parte. Estaba en las últimas, respiraba de forma forzada y con ventilación mecánica, se me partió el corazón verla en ese estado.

No es que solo sea mi abuela, sino que de mi familia es de las pocas a las que le tenía sincero aprecio. Casi todos los demás no me caen demasiado bien la verdad. Estuve allí un rato hasta que no tuve más remedio que irme para trabajar, que era lo que menos me apetecía. Eso sí, no quise marcharme sin despedirme de ella por si acaso tal y como estaba la situación, con un “me alegro de haberte conocido Teresa” que dije para mis adentros.

Una vez en el trabajo la gente me notaba raro, yo que llego y hablo con todos y pregunto tal y cual hoy no existía, estaba mustio. Decidí hacer de tripas corazón e irme a por un bocadillo porque aun no había almorzado.

Cuando volví no le di ni dos tientos cuando me avisan desde casa que hacía unos 10 min que mi madrina había fallecido, sí mi madrina, además de mi abuela era mi madrina.

Y ya el resto os lo podeís imaginar pero bueno con toda la gente que me cae mal en mi familia y los pocos que son buenos y están poco a poco cayendo los buenos U_u, la vida es bastante injusta a veces. Pero como dicen por ahí las personas no mueren hasta que no son olvidadas y yo a mi abuela no la olvidaré nunca :’)

Comentarios


Vaya mierda chico. Lo siento de veras. Lo sabes, sabes que va a pasar, te preparas… y aún así no estás preparado. Suena a tópico pero si necesitas cualquier cosa que se pueda enviar por correo o por mail (toy mu lejos) solo dilo… aunque solo te conozca por fotos sois parte de mi día a día.

Galeano contaba una historia preciosa de una tribu del Perú en el que la anciana de la tribu pasaba sus últimos minutos en su lecho. Toda la tribu estaba en torno a ella llorando de pena. Galeano preguntó “por qué lloráis si aún no ha muerto?” “Para que sepa que la echaremos de menos”.

Enhorabuena por haberla conocido y haberla disfrutado este tiempo.

Un abrazo y ánimo.


Hermosa costumbre en estos tiempos en los que a los abuelos se les quita de en medio en cuanto empiezan a molestar.

Hodus, ánimo que ella seguirá viva en tu recuerdo.


Mi más sincero pésame, Enrique. A mí se me murió mi bisabuela el día de Nochevieja de 2003. Estábamos toda la familia preparando la cena de Fin de Año, cuando de repente sonó el teléfono y mis padres dejaron de cocer gambas y de prepararlo todo para cambiarse de ropa y salir flechados hacia el pueblo (a casi 4 horas de coche). Esa Nochevieja mi hermana y yo cenamos con Shannon y Samantha los cuatro solos. Nos pimplamos 3 botellas de vino y una de champán entre los cuatro (3 chicas y yo) y la cogimos buena. Incluso (animados por el alcohol) fuimos a dar una vuelta, pero no pude quitarme de mi cabeza que mi bisabuela, que en Enero cumplía 93 años y a la que quería muchísimo, había muerto. Yo tampoco nunca la olvidaré, mayormente por la fecha tan especial en la que murió que me hará inevitablemente pensar en ella y beberme una copa a su salud.


Hermosa costumbre en estos tiempos en los que a los abuelos se les quita de en medio en cuanto empiezan a molestar

Chapó.

Y a Enrique… bueno, qué más decirle que no le haya dicho ya :*

Es ley de vida. Como dice fanshawe, uno o una cree estar preparado, hasta que ve cuánto lo está cuando llega el momento, normalmente menos de lo que pensábamos. Yo ya pasé por la misma situación, pero había muy poco roce. No quiero ni pensar que, el día que falte esa pesada, que no me deja tranquila, y que siempre se está quejando, lo que la voy a echar de menos :’(

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.